Inicio » Nacionales » Tender Cage lanza su primer single – escucha “THE MAN FROM EARTH” !!
Tender Cage lanza su  primer single – escucha “THE MAN FROM EARTH” !!

Tender Cage lanza su primer single – escucha “THE MAN FROM EARTH” !!

El grupo nacional de garage-indie/post punk/funk-rock (?) Tender Cage finalmente lanzó anoche (23 de febrero) su primer single titulado “The man from Earth”

tender_cage__larger

Tender Cage

Tender Cage  es un grupo conformado por Nicolás González, Leandro Sanabria, Lucio Núñez, Nelson Sostoa y Martín Arriola, que fusiona varios estilos, pero que dentro de todo, podría ser considerado como  sonido Indie. “Es como una mezcla de eso (Indie) con post punk y un poco de funk” argumentaba Leandro Sanabria; vocalista del grupo.

El grupo, como se lo conoce ahora, tiene 2 años, pero  la trayectoria de su esencia se acercaría a los ocho, considerando que la agrupación fue cambiando de nombre hasta que finalmente se quedaron con Tender Cage – “Pensamos que capaz un significado del nombre pueda referirse a todo tipo de amor posesivo. Toda relación amorosa que en realidad es una jaula adornada” explicaba Leandro.

Con respecto a su primer single con el título de “El hombre  de la tierra”  (traducido) Leandro nos comentó que “trata de una serie de  situaciones actuales que aquejan al grupo” , y que a diferencia de sus otros temas, por el momento es el único que habla de sus situaciones actuales, de lo que están viviendo. Cabe destacar que la ilustrasión para la portada del single fue hecha por Leda Sostoa

Se puede decir que aunque ya escuchamos algunos demos del grupo, en este primer single se nota  un “algo más” ; la variable que aumenta el nivel de perspectiva, la cereza del helado. Al escuchar The Man from Earth se puede afirmar con toda certeza que Tender Cage no tiene nada que envidiar de otros grupos internacionales.

Puede escuchar y descargar  la canción en el link

Para el  futuro grupo tiene previsto hacer una gira por los bares de Asunción al igual que seguir grabando otros singles más, así que solo hace falta tener un poco de paciencia para escuchar más de Tender Cage.

 

 

 

Comentarios