Inicio » Películas y Series » El sueño americano en Marte: The Martian (Review)
El sueño americano en Marte: The Martian (Review)

“La última película de Ridley Scott nos ofrece una cinta optimista que roza lo absurdo y no termina de convencer”

The Martian es una película de ciencia ficción basada en el libro homónimo de Andy Weir (adaptado por Drew Goddard). Está dirigida por Ridley Scott (Blade Runner, 1982), (Black Hawk Down, 2001).

themartianstill

Cuando la tripulación del Ares III se encuentra explorando una región del planeta Marte, una tormenta de polvo azota el fortín y obliga a los miembros de la misión a retornar al planeta tierra, dejando abandonado a su suerte a Mark Watney (Matt Damon) pensando que este había fallecido en la tormenta. Allí comienza la odisea espacial, la historia de supervivencia del personaje principal y los intentos de los seres humanos, que unen fuerzas para rescatar (una vez más a Matt Damon) al astronauta y traerlo a casa con vida.

Ridley Scott parece ser un director que últimamente se deja llevar por los temas trendings o lo que en el momento sea trendy. Después del éxito rotundo de Gravity, una seguidilla de películas en el espacio exterior le fueron sucedidas. Ridley Scott no quiso quedar atrás. A diferencia del humanismo, temas instrospectivos como la soledad y escenas cinematográficas poéticas como fue Gravity, o el “guilty pleasure”, la cinta melodramática de ciencia ficción reciente de Christopher Nolan, The Martian ofrece un optimismo barato que no termina de convencer. No fue sorpresivo el hecho de que la cinta haya sido nominada a Mejor Película de Comedia en los Globos de Oro y haya ganado, porque la cinta realmente roza lo absurdo.

martian-potatoes

A simple lectura la sinopsis puede parecer emocionante pero la película es realmente aburrida. Ridley Scott no quiso abordar la historia desde un punto de visto introspectivo, sino desde uno optimista/lógico. La película está plagada de error en el guión, como los malos empleamientos de los “Deus Ex Machina”. DE PURA CASUALIDAD el integrante que quedó en Marte botánico y pudo usar su ingenio. DE PURA CASUALIDAD la “NASA China” brindó información y recursos para salvar a un americano.

Matt Damon portrays an astronaut who faces seemingly insurmountable odds as he tries to find a way to subsist on a hostile planet.

Conclusión

Es una película donde la línea dramática ni el arco de los personajes sufre cambio alguno, por ende la cinta se vuelve predecible y aburrida. Si bien la labor interpretativa de Matt Damon es impecable, personalmente creo que hay mejores actores que se merecen la estatuilla antes que él. Tampoco creo que la película es la merecedora de llevarse el gran premio este domingo. Lo único bueno que puede rescatarse es el mensaje de usar la ciencia para salir de aprietos, pero no era la película para transmitir eso.

Puntaje: 1/5