Inicio » Musica » Jason Bonham reveló que un miembro de Led Zeppelin lo introdujo en las drogas cuando tenía 16 años – 11/04/2019
Jason Bonham reveló que un miembro de Led Zeppelin lo introdujo en las drogas cuando tenía 16 años – 11/04/2019

Jason Bonham reveló que un miembro de Led Zeppelin lo introdujo en las drogas cuando tenía 16 años – 11/04/2019

Jason Bonham, el hijo del icónico baterista de Led Zeppelin John Bonham, reveló cómo uno de los compañeros de banda de su padre le dio droga cuando era un adolescente.

Jason, de 52 años, creció en el ambiente de la música viendo a su padre convertirse en uno de los bateristas más importantes de la historia del rock como miembro de Led Zeppelin. A su vez, éste, también baterista vio durante su adolescencia todos los excesos que rodearon a la mítica banda inglesa.

 

Tal es así que, durante una entrevista en el programa radial neoyorkino SiriusXM, Jason contó que Jimmy Page le presentó la cocaína cuando tenía tan sólo 16 años. El baterista manifestó que esa fue la primera vez que vio la droga y que ocurrió en un hotel mientras la banda estaba de gira.

“Jimmy fue el primero en dármela”, dijo Bonham. “Nos llamaron a su habitación… Tenía 16 años en ese momento, y había una mujer en el suelo con un collar maullando, y él tenía una especie de moledor… y se dio la vuelta y dijo: ‘Aquí tienes’, y yo fui”, comenzó Jason con su relato.

Y avanzó: “Él me dijo: ‘Hiciste esto antes, ¿verdad?’ Y yo le respondí: ‘Sí, por supuesto que sí’. Así que me la entregó… Y lo hice”.

 

Pero dentro su ingenuidad, Bonham, de tan sólo 16 años en aquella época, se apoderó de la droga sin darse cuenta de que debía compartirse con toda la banda. “Y (Jimmy) me dijo: ‘Sos igual a tu padre, sabes… Se suponía que eso era para todos nosotros'”, recordó.

Asimismo, durante la entrevista, Bonham contó que desde hace 17 años no consume y que aprendió a coexistir entre los que aún beben o continúan en los excesos, pero que a él ya no lo “complace”.

Según contó en el ciclo radial, en un inicio, Jason tomó las comparaciones con su padre como algo positivo. Pero más tarde, se dio cuenta de que estas comparaciones eran por sus excesos. “Me lo estaba tomando mal. A veces, cuando estaba realmente borracho, decían: ‘Es como su viejo'”.

 

Desde 1988, Bonham “reemplazó” a su padre en algunas reuniones de Led Zeppelin, incluida la inducción de la banda al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1995 y su regreso en el concierto del tributo O2 Arena de Ahmet Ertegun en 2007.

Pero es poco probable que esto vuelva a ocurrir, ya que el histórico compositor y cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, afirmó que el grupo sólo se reuniría en una “tienda de snacks”.

E.S.

Comentarios