Saltar al contenido
Radio Aparato

Radio Aparato

Ya son 11 años!

  • Inicio
  • Novedades
    • Cartelera
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Suena
    • Películas y Series
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Frasesaparato
  • Programas
  • Quienes Somos
    • Staff
  • Alternar formulario de búsqueda
  • Esperan obtener casi 19 mil dólares por un mechón de pelo de Ludwig van Beethoven – 30/05/2019 Musica
  • Ya está disponible ‘Tim’, el disco póstumo de Avicii Musica
  • El Cuarteto de Nos lanzó nuevo video para la canción «No llora» Mundo
  • Taylor Swift, enfadada porque le han arrebatado los derechos sobre su propia música Musica
  • El futuro de la televisión abierta se llama ATSC 3.0, y aquí te lo explicamos Películas y Series
  • Póster American Horror Story Coven Películas y Series
  • ¿El mejor mouse que puedes comprar ahora mismo? Videojuegos
  • Mirá el trailer de ‘The Rise and Fall of The Clash’ Películas y Series

Patti Smith y su mensaje al pueblo chileno: «Estoy con ustedes»

Publicado el 18 noviembre, 2019 Por RadioAparato Rock No hay comentarios en Patti Smith y su mensaje al pueblo chileno: «Estoy con ustedes»

Patti Smith está en plena gira sudamericana. El jueves 21 tocará en el Luna Park, pero antes pasó por San Pablo y hoy lunes se presentará en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile. La convulsionada situación del país trasandino no la dejó indiferente: la cantante les mandó mensajes de apoyo a los manifestantes que llevan un mes en las calles y terminó la conferencia de prensa cantando Because the Night a capella.

Hace tres semanas, en su cuenta de Instagram la madrina del punk había dedicado un poema al pueblo chileno. Y ahora tuvo la oportunidad de expresar sus sentimientos in situ: «La gente se está rebelando en todo el mundo, y me sentí muy conmovida por el pueblo de Chile. Mi mensaje fue simplemente decir que estoy con ustedes, estoy pensando en ustedes, porque, además, el activismo puede ser muy solitario. Podés comenzar sintiéndote muy derrotado rápidamente, y es bueno para todos hacernos saber entre nosotros que estamos ahí para el otro», según consignó el diario La Tercera.

Smith agregó: «Cuando veo que la gente está motivada, poniéndose de pie por sus derechos y tomando las calles, es muy importante mostrar solidaridad. Esto es lo que tenemos que hacer a veces, ojalá sin violencia, pero tuvimos que hacerlo, en los ’60 por los derechos civiles, en los ’70 en contra de la guerra de Vietnam. Estamos protestando ahora todos los días por algo, porque todos los días el gobierno de Trump nos da algo para protestar».

Esta profesión te regala momentos tan maravillosos como este. Patti Smith se arranca a cantar su mítico “Because the night” durante una rueda de prensa en #Chile y los periodistas le hacemos los coros pic.twitter.com/h8fK6MiADX

— María M.Mur (@mmartinezmur) November 18, 2019

La cantante de 73 años admitió que no tenía suficientes conocimientos sobre la política chilena como para ahondar específicamente en la crisis política y social que atraviesa el país, pero indicó: «La única belleza de estos tiempos horribles es que esto empuja a la gente a alzarse y a unirse. Tenemos que apoyarnos los unos a los otros, hay que apoyar a nuestra juventud y mantener el latido de nuestros corazones revolucionarios».

 


Patti Smith: "Trump es un incompetente"

Al finalizar la conferencia de prensa, Patti Smith entonó a capella una de sus canciones más conocidas, Because the Night, e invitó a los periodistas a que le hicieran los coros. 

Patti Smith, durante la conferencia de prensa en Santiago de Chile. (EFE)

Patti Smith, durante la conferencia de prensa en Santiago de Chile. (EFE)

Al inicio de la crisis, Smith -considerada una de las voces más influyentes del rock- había escrito un poema dedicado al país que está visitando por primera vez ahora. «Este es el reino del coraje/ el reino de la convicción/ el reino de la unidad./ Un millón de personas/ en Santiago, Chile./Pidiendo por igualdad./Pidiendo por una rendición de cuentas del Gobierno./Pidiendo por un Chile/ tan unido como ellos,/tomando las calles./Este es el reino/ de ciudadanos activistas,/ que son vistos y oídos globalmente./ Mostrándonos a todos/ cómo el pueblo tiene el poder.»

Chile vive desde hace un mes la crisis más grave desde el retorno de la democracia en 1990, con multitudinarias protestas y cruentos choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad, que ya se han cobrado la vida de al menos 23 personas -cinco a manos de agentes del Estado- y han provocado miles de heridos.

 


Patti Smith, la artista que ofrece un nuevo libro y recuerdos

El estallido social comenzó en respuesta a una subida del precio del billete de metro (subte) y con los días se convirtió en un clamor popular contra el desigual modelo económico del país, la represión y el Gobierno, que decretó el estado de emergencia y el toque de queda durante los primeros días.

WD

Fuente: EFE.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Musica

Navegación de entradas

Previous Post: Noel Gallagher dijo quién es el culpable de que la reunión de Oasis esté casi sepultada
Next Post: El presente agitado de Kanye West: entre Jesús, Nabucodonosor y Donald Trump

Related Posts

  • Quién es Roma: la chica que llevó el aborto seguro, legal y gratuito a las competencias de rap – 05/11/2019 Musica
  • Sociedad explosiva: el video de Maluma y Ricky Martin superó los 30 millones de reproducciones en YouTube – 25/09/2019 Musica
  • Murió uno de los pioneros del rock psicodélico – 01/06/2019 Musica
  • Murió el baterista Peter «Ginger» Baker, fundador de Cream con Eric Clapton – 06/10/2019 Musica
  • En el corazón del laberinto, de Skay Beilinson: una guitarra cargada de canciones y riffs que dan en el blanco – 21/08/2019 Musica
  • Taylor Swift irá una vez más a tribunales por plagio – 29/10/2019 Musica

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Medios Asociados:

- Plus
  • Recordamos especial de El Mató a un policía motorizado en Subtracks a dos días de nuevo show en Asunción Mundo
  • Cómo usar PS4 Remote Play para jugar desde tu celular y computadora Videojuegos
  • Te explicamos cómo conectar el control de PS4 a la PC sin volverte loco Videojuegos
  • Selena Gómez estrenó nueva canción y revolucionó las redes – 23/10/2019 Musica
  • Kerry King de Slayer confirma que ingresan al estudio a grabar su nuevo disco Mundo
  • La Beriso: rock apto para todo público y para multitudes Musica
  • 44 años sin el rey lagarto. Mundo
  • Mirá el nuevo video de 2 Minutos para el tema ‘Hacia vos’ Mundo

Copyright © 2026 Radio Aparato.

Funciona con Tema PressBook News para WordPress