Inicio » Musica » Se supo cuál era la canción de Los Beatles que menos le gustaba a John Lennon – 11/10/2019
Se supo cuál era la canción de Los Beatles que menos le gustaba a John Lennon – 11/10/2019

Se supo cuál era la canción de Los Beatles que menos le gustaba a John Lennon – 11/10/2019

Es sabido que Los Beatles han hecho más de 100 canciones a lo largo de una breve carrera -que tiene un sello de calidad tal que no resiste (casi) malas composiciones-. Ahora, tras el hallazgo de una entrevista inédita, se supo cuál era el tema de Los Beatles que menos le gustaba a John Lennon.

Lennon eligió una, y eligió una suya para evitar problemas con el “fabuloso” resto de la banda. Run For Your Life, dijo, mencionando el tema que cierra el que para muchos es un disco bisagra: Rubber Soul.

¿Cuándo lo declaró? En 1970 para la revista Rolling Stone: “Nunca me gustó Run For Your Life, porque era una canción que copié”, señaló entonces.

¿Encima confesó un plagio? Al parecer, la canción está inspirada en un segmento de Baby Let’s Play House, de Elvis Presley. “Prefiero verte muerta, niña, que con otro hombre”, cantaba Lennon en los floridos ’60. Un tema polémico, hoy repudiable en una era de visibilización de violencia de género.

Baby Let’s Play House tenía una línea que me gustaba. Me gustaban líneas específicas de canciones, así que lo escribí alrededor de eso, pero no pensé que fuera tan importante“, dijo.

El hallazgo, atravesado por la violencia doméstica, se conoció horas después de lo que hubiera sido su cumpleaños número 79, un 9 de octubre.

En la misma charla, Lennon comentó que Run For Your Life era uno de los cortes favoritos de George Harrison.

Rubber Soul fue el sexto álbum de estudio de Los Beatles. Se lanzó el 3 de diciembre de 1965, producido por George Martin y grabado en cuatro semanas para aprovechar el mercado navideño.

En 2001, la cadena de música por cable VH1 lo colocó en el número 6 de entre los mejores cien de la historia. Dos años después, en 2003, la Rolling Stone lo posicionó en el puesto 5 de una lista sobre los 500 mejores discos de todos los tiempos.

La primera sesión se utilizó para grabar cinco tomas de la canción Run For Your Life. La quinta fue la definitiva. 

 

 

Comentarios