Inicio » Películas y Series » ¿No sabes qué leer? Aquí dos sugerencias.
¿No sabes qué leer? Aquí dos sugerencias.

¿No sabes qué leer? Aquí dos sugerencias.

Siempre pasa que tenés ganas de leer un libro nuevo, pero no estás seguro de cuál. Depende de cada persona hay gente que prefiere autores clásicos, gente que prefiere los Best Sellers, los románticos y la gente como yo que prefiere las historias reales que llegan a ser libros.

Hoy les traigo dos libros basados en historias reales de dos mujeres completamente diferentes, con mucho drama pero que te hacen ver una realidad muy distinta.

 

3096 Días – Natascha Kampusch.

_visd_0000JPG00R8A

Natascha una niña austriaca de tan sólo 10 años, desaparece sin dejar rastro la mañana del 2 de marzo de 1998 cuando iba camino a su escuela en un pequeño pueblo cerca de Viena –Austria, consigue escapar el 23 de agosto de 2006, 8 años y medio después de permanecer en un zulo subterráneo de tres metros de largo por cuatro de ancho.

Su secuestrador, Wolfgang Priklopil se tiró a las vías de un tren en Viena, un día después de que Natascha consiguiera su libertad.

 

Flor del Desierto – Waris Dirie.

desert flower book

Su historia comienza en Somalia – África, Waris vive en el desierto con su familia nómada, escapa después de que su padre arregla un casamiento por conveniencia cuando ella tenía 13 años. Después de varios días de correr por el desierto llega a Mogadiscio, donde contacta con varios familiares y consigue ir a Inglaterra como criada en la Embajada de su país en Londres, donde pasó su adolescencia sin saber leer, ni escribir (en ningún idioma). Prefiere continuar viviendo en Londres de forma ilegal antes de volver a su país que estaba destrozado por la guerra.

Conoce a Marilyn y se hacen muy amigas, ella sugiere a Waris que consiga un trabajo en un restaurante de comida rápida, donde es descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson.

“Esta es una historia de violencia e injusticia que se construye sobre las bases de una crítica hacia las costumbres religiosas de algunos países, como la castidad obligada o la mutilación femenina pero que termina constituyéndose como un cuento de hadas que no deja a un lado la dureza del mundo actual.”

 

Ambos libros, tuvieron su adaptación en película, donde tuvieron a la misma directora Sherry Hormann.

Pueden buscar ambas. Espero les guste. ¡Bonito jueves de #tbt!

Comentarios