Inicio » Mundo » Mick Jagger y su dura critica contra “Sticky Fingers”
Mick Jagger y su dura critica contra “Sticky Fingers”

Mick Jagger y su dura critica contra “Sticky Fingers”

Mick Jagger ha arrojado su opinión bastante dura sobre Sticky Fingers , hablando en la nueva edición de la revista  Uncut, donde los Rolling Stones son portada.

A partir del 26 de mayo la discográfica Universal Music puso a la venta una nueva edición remasterizada de los diez temas originales del disco, que estan acompañados de material inédito.

Jagger recuerda el proceso de grabación , que para él fue demasiado  largo , con  aventuras en Muscle Shoals y Stargroves, peleas entre bastidores en el Marquee Club, y alguna ayuda de Andy Warhol y la Diosa Kali.

Jagger opino lo siguiente:

“Tiene tantas slowies -canciones lentas- Sticky Fingers  que es ridículo. Quiero decir, que toda la cara B del vinilo, es un poco lenta, comparada con la otra cara. Así que ahora es un poco raro si oyes el CD. Porque en aquellos días eran dos partes bien diferenciadas.  Porque  había un descanso cuando se le daba la vuelta al disco. Ahora se escucha todo de una vez”.

Y luego agrega:

“Ahora, no te aburres si escuchas una balada en un CD, pero si son cuatro casi seguidas, quitas el disco. Los tiempos cambian.”

Mick Jagger siempre severo y duro, contra uno de los mayores éxitos de los Rolling Stones.

Sticky Fingers no solo es uno de los discos de referencia de los Rolling Stones por sus temas, sino también por su portada, diseñada por el artista estadounidense Andy Warhol.

La fotografía de unos pantalones vaqueros con la cremallera desabrochada que Warhol tomó a uno de sus modelos habituales, Joe Dallesandro, se ha convertido en una imagen icónica para la historia de la música.

 

Comentarios