Después de meses de espera, Disney Plus (Disney+) es una realidad, con una oferta que reúne todo el contenido de Star Wars y el Universo Cinematográfico Marvel (MCU), entre otros. Sin un dispositivo adecuado, no podrás disfrutar de The Mandalorian, Avengers: Endgame ni cualquiera de los otros más de 600 series y películas que componen la biblioteca. Te contamos aquí cuáles son los dispositivos compatibles con Disney Plus que debes conseguir.
De hecho, tenemos buenas buenas noticias: si tienes un dispositivo que puede transmitir contenido desde Netflix, Hulu o Amazon Prime Video, probablemente también puedas usar Disney Plus. La aplicación Disney Plus está disponible para descarga en los principales sistemas de transmisión, dispositivos móviles y la mayoría de las consolas de videojuegos, así como a través de los principales navegadores.
Estos son los dispositivos compatibles con Disney Plus:
- Roku
- Amazon Fire y Amazon Fire TV
- Apple TV
- Chromecast
- iPhone, iPad y iPod Touch
- Teléfonos y tabletas Android
- Xbox One
- Playstation 4
- Televisores inteligentes LG
- Televisores inteligentes Samsung
- Televisores inteligentes basados en Android de Sony
- Navegadores web
El único dispositivo de venta masiva que no acepta Disney Plus es la consola Nintendo Switch, una situación que debería de cambiar en el futuro cercano.
Esa lista es un poco diferente a la original, dado que Disney no tuvo soporte para Amazon Fire TV hasta último minuto, debido a una disputa sobre los ingresos publicitarios.
A diferencia de sus competidores, Disney Plus incluye sin costo adicional contenido 4K Ultra HD con soporte Dolby Vision y Dolby Atmos, aunque no se aplicará a todas las películas y programas de TV de la biblioteca.
Si bien las nuevas películas y las series originales de Disney Plus deberían de verse y sonar geniales, no esperes que las viejas cintas familiares o la colección de dibujos animados de los años 90 estén disponibles con la máxima definición.
Si estás pensando en comprando hardware para disfrutar de algún servicio de streaming, asegúrate que tu sistema de transmisión sea compatible con 4K e invierte en un buen televisor y un receptor o barra de sonido con capacidad Atmos.
*Actualizado por Juan José Castillo el 13 de noviembre de 2019.
Recomendaciones del editor