Saltar al contenido
Radio Aparato

Radio Aparato

Ya son 11 años!

  • Inicio
  • Novedades
    • Cartelera
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Suena
    • Películas y Series
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Frasesaparato
  • Programas
  • Quienes Somos
    • Staff
  • Alternar formulario de búsqueda
  • Disney Plus vs Amazon Prime: ¿qué servicio de streaming te conviene? Películas y Series
  • Faith No More se crea una cuenta en Twitter y anuncia nuevo material Mundo
  • ‘El fantasma de la ópera’ llega a Bilbao antes de arrancar su segunda temporada en Madrid Musica
  • ¿Tu teléfono Android no se carga? A continuación, te explicamos cómo solucionarlo Videojuegos
  • Estos son los mejores reproductores Blu-ray del mercado Videojuegos
  • Los dispositivos antiguos de Roku ya no transmitirán Netflix Películas y Series
  • El primer videoclip de Los Nocheros sin Mario Teruel – 30/07/2019 Musica
  • Arjona suspende gira por embargo Musica

Día Internacional del Libro: Alicia en el País de las Maravillas y sus 150 años.

Publicado el 23 abril, 201523 abril, 2015 Por RadioAparato Rock No hay comentarios en Día Internacional del Libro: Alicia en el País de las Maravillas y sus 150 años.

El 23 de abril celebramos el Día Internacional del Libro en más de 100 países con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, este año, es homenajeado Alice’s Adventures in Wonderland, un clásico de todos los tiempos que por si fuera poco, cumple 150 años, una historia que hasta ahora nos emociona.

Entre mis películas favoritas de infancia siempre estuvo Alicia en el País de las Maravillas, creo que todos en algún momento deseamos tener la botellita que hacía pequeña a Alicia y el panecillo que la hacía grande ¿o no?

tenniel-wonderland-3

 Alice’s Adventures in Wonderland (1865), más conocido como Alicia en el País de las Maravillas es una obra literaria escrita por el matemático, lógico y escritor británico Charles Lutwidge Dogson, más conocido por su seudónimo Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas cuenta con una segunda parte menos conocida, Through the Looking-Glass and what Alice Found There (Alicia a través del espejo y lo que Alicia encontró allí)  es todo un clásico de la literatura y cuenta con varias adaptaciones cinematográficas, las más conocidas son: la versión en dibujos animados, producida por Walt Disney en 1951 y le sigue la versión de Tim Burton, lanzada en el 2010, esta última, mezclando ambas obras literarias.

Todos conocemos la historia de Alicia y sus muchas aventuras que comenzaron persiguiendo al Conejo Blanco que llegaba tarde, nos sumergimos en una madriguera y sufrimos una caída de miles de metros que la vimos pasar lentamente, tomamos el té con acertijos, corrimos por campos ingleses, pintamos rosas blancas con pintura roja e incluso tuvimos nuestro primer juicio, entre muchas otras cosas, me incluyo porque si viste la película o leíste el libro, es imposible que no te hayas sentido parte de la historia, una historia que hizo soñar a niños de tres siglos distintos, pero sin dejar de sorprenderlos y maravillarlos con cada detalle.

El encargado de las ilustraciones fue el también inglés John Tenniel.

 

Alice_par_John_Tenniel_251-e1422367287373

 

 

alicia

 

Leer es sin duda una forma de viajar, viajamos con la mente, recorremos el mundo y lugares que no existen sin movernos de nuestro lugar, leer potencia la creatividad y la imaginación, además de enriquecer nuestro vocabulario por eso en el Día Internacional del Libro sería bueno que tomemos conciencia de cuan bien nos hace leer y comencemos a compartir la cultura.

¡Feliz jueves!

Que leer. Etiquetas:150 sueños, Alicia en el pais de las maravillas, Día internacional del libro, libros

Navegación de entradas

Previous Post: Paraguayos Conquistando Buenos Aires: Zeitgeist
Next Post: Brandon Flowers estrena videoclip para Lonely town

Related Posts

  • El día que Noel Gallagher y Damon Albarn hicieron las paces Que leer.
  • Mira a Josh Homme e Iggy Pop tocar «‘Lust For Life» en un concierto secreto en Los Ángeles Mundo
  • Se suman más artistas a la 60 celebración de los premios GRAMMY. Cartelera
  • Escucha la canción inédita de RHCP con Dave Navarro Que leer.
  • Falleció George Martin «El quinto Beatle» Mundo
  • Deftones lanza primera canción de su nuevo álbum «GORE» y suena INCREÍBLE !! Mundo

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Medios Asociados:

- Plus
  • Sandra Mihanovich y su primera vez en el jazz: «Soy una enorme privilegiada» – 31/10/2019 Musica
  • La Beriso reversionó el himno de Boca Juniors y los destrozaron en las redes – 04/04/2019 Musica
  • Plex se suma a la fiebre del streaming con miles de películas gratis Películas y Series
  • Nunca antes habías visto un iPhone como este Videojuegos
  • Noel Gallagher y sus 9 álbumes favoritos Mundo
  • John Lydon declara sentirse en parte responsable de la muerte de Sid Vicious Mundo
  • Slipknot presenta su nuevo disco “5 : The Gray Chapter” vía streaming Mundo
  • Mirá a Stone Temple Pilots tocar un clásico del primer disco con Chester Bennington Mundo

Copyright © 2026 Radio Aparato.

Funciona con Tema PressBook News para WordPress