Si eres fanático de los videojuegos de Bethesda, seguramente sabes que una nueva versión de Fallout está prácticamente entre nosotros. En diversas conferencias, el estudio ha revelado detalles sobre el nuevo videojuego, y se afirma que será 4 veces más grande que Fallout 4. Encuentra aquí todo lo que deberías saber sobre el esperado Fallout 76 y otros proyectos de Bethesda.
Parte de la experiencia

Aunque Bethesda intentó que las historias surgieran de forma emergente por los jugadores, tanta libertad dio lugar a un espacio algo vacío, así esto hubiera ocurrido con la comunidad que todavía paseaba por la Wasteland. Asimismo, las misiones son encontradas con objetos recuperados en casas, fábricas abandonadas, o incluso en cadáveres que quedan por carreteras.
Pero el hecho de no tener un camino central para seguir, incluso si después es tomado con más o menos prioridad dependiendo de cada jugador, fue un riesgo tal vez demasiado alto teniendo en cuenta el legado que querían dejar atrás.
Sin embargo, la actualización Wastelanders intenta traer estos elementos de nuevo a la palestra y eso fue lo que se vio en E3 2019. Ahora, se tratará de proveer NPCs con los que podemos interactuar de forma positiva, negativa o neutral, para así formar parte de conversaciones que tienen distintas ramas de diálogo.
Bethesda revela sus cartas en E3
Durante su conferencia de E3 2018, Bethesda reveló una buena cantidad de detalles acerca del videojuego ‘Fallout 76’. Algunas horas antes de su conferencia, tuvimos una primera vista real sobre Fallout 76 gracias a la conferencia de prensa de Microsoft en el marco de E3 2018.
Para empezar, el juego tendrá lugar antes de todos los demás videojuegos de Fallout. y tomará lugar en West Virginia. Allí, juegas con una de las personas más brillantes que han sido elegidas para repoblar el planeta. Eres además una de las primeras personas que emergen de un bunker después de estar bajo la tierra durante 25 años. Empiezas en el llamado “Reclamation Day”; un día que marca el inicio de la reconstrucción de los Estados Unidos de América.
Se trata de un RPG multijugador donde cada personaje que conozcas será una persona que también está jugando el videojuego como tú.
Según Todd Howard, el director del juego, Fallout 76 es cuatro veces el tamaño de Fallout 4 y es un juego de acción de supervivencia suave. Otros jugadores y tu harán asentamientos, pero también deben protegerse de bestias, vida silvestre y de otros jugadores. Si otro grupo destruye tu asentamiento, podrás vengarte buscando lugares con misiles nucleares. Junto con otros jugadores podrás encontrar los códigos para lanzarlo.
Dado que se trata de un juego que toma lugar online, tus progresos quedan grabados. Tu personaje no estará atado a un servidor en específico y muchos servidores estarán 100 por ciento dedicados al videojuego durante los próximos años.
Aún así, podrás jugar Fallout 76 solo. Hay misiones por completar y seis regiones distintas para explorar.
1 de 18
En Xbox One X, Fallout 76 se podrá reproducir en 4K con HDR. Imaginamos que este será también el caso de PlayStation 4 Pro y Windows 10.
Para celebrar la revelación completa de Fallout 76, el predeceser, Fallout 4 se ha agregado al Xbox Game Pass y ya está disponible para suscriptores. Xbox Game Pass cuesta $10 dólares por mes y otorga acceso a una amplia biblioteca de juegos de Xbox One.
¿Gratis?
El Fallout 76 de Bethesda no será gratis, lo sentimos. A principios de esta semana, escuchamos rumores de que Bethesda había comenzado a retirar Fallout 76 de los estantes de las tiendas en ciertas regiones, aparentemente para preparar la transición a un modelo de negocio de libre juego. Sin embargo, a pesar de los problemas recientes del juego, Bethesda no lo ofrecerá gratuitamente.
Respondiendo a un entusiasta fanático preocupado por el hecho de que el juego fuera gratis solo unos meses después de que jugadores entusiastas lo hubieran comprado, desde la cuenta oficial de Twitter de Bethesda se ha comunicado que no había “verdad” alguna en ese rumor.
There is no truth to this rumor.
— Bethesda (@bethesda) 22 de enero de 2019
Aunque el juego todavía estará disponible para la venta, su precio se ha reducido significativamente desde los $60 dolares que costó en el lanzamiento.
Y, como una especie de concesión, Bethesda anunció en diciembre de 2018 que cualquier persona que ingresara a Fallout 76 antes de finales de 2018 recibiría la Colección Fallout Classic, que contiene Fallout, Fallout Tactics y Fallout 2. A pesar de que esta colección está en la PC, la oferta se aplica a cualquiera que haya jugado en PC, PlayStation 4 o Xbox One.
Los problemas de Fallout 76 comenzaron casi inmediatamente después de su lanzamiento en noviembre, y las estadísticas de Twitch mostraron que no estaba llamando la atención de la manera en que lo hizo Fallout 4 en 2015. Lo que es peor, los números de lanzamiento fueron en realidad peores, sugiriendo que los espectadores habían visto suficiente del juego y estaban listos para pasar a algo nuevo.
A pesar de que los errores, Matt Smith, de Digital Trends ve potencial en el juego para que vuelva a surgir de la misma manera en la que lo hizo.
Y la verdad es que Bethesda ha hecho algunas mejoras importantes en sus juegos antes, particularmente con The Elder Scrolls V: Skyrim, pero lograr la redención de Fallout 76 será su desafío más difícil hasta ahora.
Fallout 76 ya está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.
Un nuevo sueño americano
En la conferencia Gamescom, Bethesda dio a conocer un nuevo tráiler que revela un poco más sobre el juego llamado Un nuevo sueño americano, que revela detalles sobre los sistemas de construcción para crear elementos y armas en el juego.
Disponibilidad y lanzamiento
Las órdenes anticipadas de Fallout 76 están disponibles desde el 15 de junio, y el juego estará en venta a partir del 14 de noviembre del 2018. La versión beta estará disponible desde octubre, pero todavía Bethesda no ha revelado la fecha exacta. Sin embargo, si eres un usuario que juega desde una computadora de escritorio, y quieres tener el Beta en octubre, debes saber que no estará disponible en Steam. Es decir, que tendrás que descargar el Launcher en Bethesda.net. No se sabe si esta situación se extenderá ante el lanzamiento oficial del juego en noviembre o si estará disponible en ese entonces.
*Actualizado por María Teresa Lopes el 19 de junio de 2019.
Recomendaciones del editor