Saltar al contenido
Radio Aparato

Radio Aparato

Ya son 11 años!

  • Inicio
  • Novedades
    • Cartelera
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Suena
    • Películas y Series
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Frasesaparato
  • Programas
  • Quienes Somos
    • Staff
  • Alternar formulario de búsqueda
  • Angry Birds a la pantalla grande Sin categoría
  • Mirá el segundo trailer de ‘Need for speed’, film protagonizado por Aaron Paul Mundo
  • Mirá el nuevo trailer de «300: El origen del Imperio» Películas y Series
  • Escuchá el EP de Kimono Kult, la nueva banda de John Frusciante Mundo
  • Nerds alert: Gene Simmons ya es un Pokémon – 13/08/2019 Musica
  • Mirá el impresionante segundo trailer de la remake de ‘Godzilla’ Películas y Series
  • The Killers anuncia que se tomarán un descanso en 2014 Mundo
  • Publican una nueva imagen de Ben Affleck como Batman Películas y Series

Nuevas protestas en el Teatro Colón

Publicado el 27 diciembre, 2019 Por RadioAparato Rock No hay comentarios en Nuevas protestas en el Teatro Colón

Los integrantes del Coro y Orquesta Estable del Colón​, junto con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, realizaron una protesta este viernes a la tarde en la puerta del teatro.

Los músicos brindaron un concierto público, sobre la calle Libertad, para manifestar sus reclamos contra las autoridades: María Victoria Alcaraz (Directora General), Enrique Arturo Diemecke (Dirección General Artística y de Producción), Martin Boschet (Dirección General Ejecutiva) y Elisabeth Sarmiento (Dirección General de Recursos Humanos).

Según un comunicado de prensa, los reclamos giran alrededor de dos cuestiones. Por un lado, se destaca el tema salarial, que incluye la contratación de un seguro para los instrumentos; por otro lado, el deterioro artístico, con la exigencia de una programación acorde con la jerarquía e historia del teatro, previsión de ensayos, y concurso público e internacional para acceder a la Dirección Artística.

Por su parte, desde el Teatro Colón, fuentes oficiales dejaron trascender que el reclamo salarial, que tuvo como espacio de amplificación el saludo final en el estreno del ballet El lago de los cisnes, ya fue escuchado cuando bailarines y músicos mostraron carteles con sus pedidos. Y aseguraron que, al mismo tiempo que comparten la preocupación de los cuerpos artísticos, están trabajando para responder a las demandas que, admitieron, consideran “justas”.

El concierto comenzó a las 19, precedido por las la palabras de Fredy Varela Montero, concertino de la Estable.

 


Ya tiene directores el CCK y habrá una subsecretaría de políticas culturales en contacto directo con el Presidente

“Queremos dar este concierto a la comunidad, a los medios de comunicación, a los políticos presentes, para demostrar lo mejor que sabemos hacer que es tocar música. Hemos estado casi un mes tratando de comunicarnos con las autoridades acerca de nuestras problemáticas que son distintas: tenemos un ballet con problemas de maltrato y precarización laboral, tenemos músicos y artistas del Teatro Colón que estamos con sueldos atrasados, con la recaudación histórica que ha tenido este teatro. Bajo esta gestión autoritaria que no nos quiere escuchar no nos queda otra que salir a la calle”, expresó Varela Montero.

También se sumó Carla Vincelli, primera bailarina del Colón, para apoyar la protesta en nombre del Ballet Estable, que no se encontraba presente porque se estaba preparando para la función de las 20 de El lago de los cisnes.

“Hemos venido reclamando que nos valoren, que nos respeten. Esto va también para la directora Paloma Herrera, que piensa que este pedido no es para ella. También es para ella porque nos hostiga y nos persigue. Cree que estas cosas que nos están pasando no tienen nada que ver con ella. Pues, sí; que se haga cargo porque este reclamo es por su culpa y también de toda esta gestión”, sostuvo Vincelli.

La protesta concluyó con el Himno Nacional.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Musica

Navegación de entradas

Previous Post: «Sin Quebrarse», la canción escrita por un sobreviviente de Cromañon que cantan todas las figuras
Next Post: Variaciones en torno de una canción navideña

Related Posts

  • Éric Rohmer y el instante de la música – 22/06/2019 Musica
  • Jaime Roos vuelve a los escenarios cinco años después – 03/11/2019 Musica
  • Elvis Crespo reedita su éxito ‘Suavemente’ 20 años después de su lanzamiento Musica
  • El rapero Tyga y Los del Río lanzan un vídeo con una versión de ‘Macarena’ Musica
  • Vuelve Soda Stereo: ¿cómo fue el último concierto? – 03/10/2019 Musica
  • Gustavo Cerati y sus «Gracias totales», las palabras que ya son marca registrada – 09/08/2019 Musica

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Medios Asociados:

- Plus
  • Murió Juan Carlos Montero, exdirector del Teatro Colón y Nacional Clásica Musica
  • Aquí tenemos el proyector de bolsillo de tus sueños Películas y Series
  • Mirá el trailer oficial de «Lucy», la nueva película de Scarlett Johansson Mundo
  • Sobre Cuphead: paradas, encantos y todo lo que hay que saber del juego Videojuegos
  • Mika presentará su primer disco en cuatro años en Barcelona y Madrid Musica
  • Entre Project xCloud vs. Nvidia GeForce Now: qué plataforma gamer elegir Videojuegos
  • Morrissey revela el nombre de su próximo disco Mundo
  • Bleeding Edge se presenta como un fuerte competidor multijugador Videojuegos

Copyright © 2026 Radio Aparato.

Funciona con Tema PressBook News para WordPress