Inicio » Videojuegos » Ya sabemos cuándo se lanzará World of Warcraft Classic de Blizzard
Ya sabemos cuándo se lanzará World of Warcraft Classic de Blizzard

Ya sabemos cuándo se lanzará World of Warcraft Classic de Blizzard

lanzamiento world of warcraft classic wow
Los fanáticos de World of Warcraft (WoW) ya no tendrán que esperar más. Blizzard anunció que planea lanzar World of Warcraft Classic el 26 de agosto en los Estados Unidos, América Latina y en el Reino Unido, y el 27 de agosto en la mayoría de los otros mercados. El juego estará disponible para todos los suscriptores regulares de WoW sin costo adicional.

Esta noticia no debería sorprender a muchos. Blizzard ya había anunciado durante Blizzcon 2018 que incluiría World of Warcraft Classic, la muy esperada nueva versión de la experiencia original de 2004 de World of Warcraft, como parte de una suscripción estándar. La noticia confirma los rumores de que Blizzard no iba a vender Classic por separado ni cobrar una tarifa adicional por jugarlo.

Sin embargo, algunos afortunados jugadores no tuvieron que esperar para disfrutar de este juego, pues desde el anuncio inicial World of Warcraft Classic se puso a la disposición del público asistente en el piso de exhibición de Blizzcon, y también estuvo disponible para los jugadores en casa que contaban con un boleto virtual. Desafortunadamente, los jugadores solo pudieron jugar 60 minutos a la vez, y hubo un tiempo de “cooldown” de 90 minutos para mantener la demanda del servidor al mínimo.

Incluso después de esto, un demo se hizo disponible para el público en general. Pero aun así, si te lo perdiste tendrás más oportunidades de jugar antes del lanzamiento, pues se dio a conocer que suscriptores selectos de WoW obtendrán una prueba beta cerrada que comenzará el 15 de mayo. Además, los jugadores veteranos que opten por participar, podrán jugar una serie de pruebas de estrés enfocadas a partir del 22 de mayo.

Los anuncios relacionados con Classic fueron la única información nueva que vino de Blizzcon, pero la compañía reiteró algunas otras noticias de World of Warcraft que ya son una realidad. Por ejemplo, la atención se enfocó en el parche 8.1, conocido como Tides of Vengeance. Además, una nueva redada, The Battle of Dazar’alor, presentó una gran explosión de contenido nuevo. Tal como estaba previsto, incluye dos incursiones diferentes, una para la Alianza y otra para la Horda, ya que las dos partes intentan atacar o defender la ciudad controlada por la Horda.

Esto marcó la primera vez que una redada presentó dos experiencias diferentes para cada lado del conflicto. También se vio un nuevo frente de guerra, The Battle for Darkshore, que se centra en resolver la batalla como consecuencia de los eventos que ocurrieron justo antes del lanzamiento de la expansión actual.

Recomendaciones del editor







Comentarios