Inicio » Videojuegos » Ya puedes jugar Minecraft Earth, el juego móvil de realidad aumentada
Ya puedes jugar Minecraft Earth, el juego móvil de realidad aumentada

Ya puedes jugar Minecraft Earth, el juego móvil de realidad aumentada

juego movil minecraft earth
Microsoft finalmente ha terminado los últimos detalles de un nuevo juego de realidad aumentada (AR) para dispositivos móviles. Se trata de Minecraft Earth, y luego de haber lanzado versiones beta de prueba, ahora ya está disponible gratuitamente, trayendo el mundo de Minecraft en realidad aumentada a tu teléfono Android o iOS.

En Minecraft Earth, los elementos del juego se asignan a los lugares que se encuentran alrededor del jugador, creando un mundo virtual en los datos de Open Street Maps. Los objetos que se pueden aprovechar para obtener recompensas, llamadas “Tapables”, aparecerán en la cámara de tu teléfono inteligente, junto con Adventures, que son minijuegos que están vinculados a una ubicación específica del mundo real.

Los jugadores también podrán organizar una placa de construcción o Build Plate, en la que podrán usar los bloques que han reunido para crear cualquier cosa, limitada solo por su imaginación.

juego movil minecraft earth augmented reality
En otras palabras, Minecraft Earth te permite explorar un mundo virtual basado en datos de Open Street Maps extraídos de nuestro mundo real. Los gráficos tienen un poco del estilo de los bloques típicos del juego, pero el aspecto general del mapa del mundo exterior no está muy lejos de los juegos anteriores en este género. Está lleno de objetos que puedes tocar para obtener recompensas cuando el GPS dice que estás lo suficientemente cerca.

Al igual que Pokémon Go y otros competidores, Minecraft Earth decidirá dónde podrás encontrar los objetos del juego. Microsoft explica que estos aparecerán solo en espacios públicos y evitarán residencias privadas, negocios o lugares que podrían ser peligrosos, como carreteras transitadas.

juego movil minecraft earth key art

En cuanto a Adventures, estas son esencialmente minijuegos que están vinculados a una ubicación específica del mundo real. Por ejemplo, puede que estés caminando por un parque y veas aparecer una aventura, donde podrás ver -a través de tu teléfono- algunos bloques de Minecraft en el suelo. Puedes caminar hacia ellos para extraerlos, y cuando lo hagas, podrías descubrir una cueva con esqueletos para matar o un rompecabezas para resolver.

Como dijimos, todo esto se lleva a cabo en AR a través de tu teléfono, por lo que lo que sucede en el juego refleja la realidad. Si quieres esquivar la flecha de un enemigo, debes moverte. Si deseas recoger el botín que está a seis metros de distancia, debes caminar hasta allí. No hay atajos ni alternativas para jugar en AR.

Pero la diversión no se limita a exteriores. Si quieres jugar desde tu casa, Minecraft Earth te permite hacerlo tirando en el suelo una placa de construcción o Building Block. Ahí es donde los bloques que recolectaste en tu caminata se pueden usar para construir una casa, un castillo o un calabozo.

Minecraft Earth ya está disponible para que los jugadores lo descarguen en iOS y Android en EStados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y México, entre otros, y se agregarán más países en las próximas semanas hasta que el juego esté disponible a nivel global a finales de este año.

Recomendaciones del editor






Comentarios