Inicio » Videojuegos » Ya puedes descargar la app de Google Stadia para dispositivos Android
Ya puedes descargar la app de Google Stadia para dispositivos Android

Ya puedes descargar la app de Google Stadia para dispositivos Android

Google Stadia vs. Nvidia GeForce Now
La plataforma de juegos Google Stadia promete cambiar la manera en la que las personas disfrutan videojuegos en la nube, con la promesa de compatibilidad móvil y acceso fácil y fluido desde una variedad de dispositivos. Sin embargo, aunque será lanzada oficialmente el 19 de noviembre, ya puedes instalar la aplicación oficial para Android y prepararte para disfrutar tus juegos favoritos en cualquier lugar donde te encuentres, sin estar limitado por una consola.

Como se puede ver en algunas imágenes de Google Play, la aplicación oficial de Stadia se dividirá en tres pestañas: Tienda (Store), Inicio (Home) y Explorar (Explore). En la pantalla de inicio verás mosaicos para todos tus juegos disponibles, y podrás acceder a foros comunitarios o redes sociales directamente desde la aplicación.

Dependiendo del dispositivo que estés utilizando, Stadia admite una resolución de hasta 4K y 60 cuadros por segundo con HDR, y Google promete una latencia ultrabaja para ofrecer una experiencia fluida y sin interrupciones, similar a la que obtendrías con juegos estándar en consolas o PC.

Obviamente, todavía no hay mucho que puedas hacer con la aplicación oficial de Stadia, pero puedes descargarla gratis en dispositivos Google Pixel 2 y superiores, siempre que estén ejecutando Android 6.0 o posterior. La aplicación también funcionará en las tabletas con Chrome OS, como Pixel Slate, HP Chromebook X2 y Acer Chromebook Tab 10, si quieres jugar en una pantalla más grande.

google stadia android app
Por otra parte, si planeas jugar en Google Stadia con el control oficial, necesitarás un cable USB-C. Solo Chromecast Ultra te permitirá usar el nuevo gamepad de forma inalámbrica, aunque se dijo que esta función se ampliará a otros dispositivos más adelante. Stadia usa la red Wi-Fi para las conexiones, a diferencia del sistema Bluetooth de Project xCloud de Microsoft.

Un principio fundamental de Google Stadia es que podrás jugar en cualquier lugar: computadoras de escritorio, portátiles, teléfonos y tabletas, todo a través del navegador Chrome. Los jugadores incluso podrán moverse entre dispositivos en la misma partida de juego. Si funciona como afirma Google, eso significa que podrás cerrar la computadora con un juego en casa, subirte al tren o a un autobús y continuar jugando en un dispositivo portátil. Es el concepto de Nintendo Switch, pero con más opciones de hardware y una mayor calidad.

Google Stadia será lanzado oficialmente el 19 de noviembre, y hemos preparado una guía completa sobre todo lo que deberías conocer de este servicio de streaming de videojuegos.  Una edición básica gratuita llamada Base Edition llegará en 2020 y no requerirá una tarifa de suscripción.

Recomendaciones del editor






Comentarios