Inicio » Películas y Series » TOP 10 : PELÍCULAS QUE DEBES VER ESTE HALLOWEEN
TOP 10 :  PELÍCULAS QUE DEBES VER ESTE HALLOWEEN

TOP 10 : PELÍCULAS QUE DEBES VER ESTE HALLOWEEN

Spread the love

1010 -The Texas Chainsaw Massacre (2003)
Más conocida como “La masacre de Texas” en Latinoamérica se ha convertido en clásico  en la lista de películas de terror que tienes que ver en la noche de brujas,  por más de que sea un remake de The Texas Chain Saw Massacre del año 1974. No pierde su escalofriante encanto y hasta se podría decir que hace un buen rival para la película original.

Sinopsis: Durante un viaje de Texas a México, un grupo de jóvenes recoge a una autoestopista ensangrentada que asegura que es la única superviviente de una masacre ocurrida la noche anterior en una casa cercana.

 

 

 

99 -The Fourth Kind (2009)

La película, traducida como “Contacto del cuarto tipo”  nos recuerda que la frase “basado en hechos reales” hace que todo se vuelva más espeluznante. Es una super película que cuenta con Mila Jovovich interpretando a la Dra. Abbey Tyler.  La serie de imágenes de sucesos ocurridos en el año 2000 te mantendrá atrapado al filo de tu asiento.

Sinopsis:  La historia de una psiquiatra que ha perdido a su esposo y trata de recuperar su vida. Para ello atiende a pacientes con los mismos síntomas, y parece haber una conexión entre ellos y las personas del condado que han desaparecido durante los últimos 40 años.

 

88- Auddition (1999)

Es una “rara” película japonesa que  todos los fans del suspenso y terror deben ver. Cargada con tomas   perturbadoras y un discurso que altera a cualquiera.  Auddition es una de esas películas que te hacen maldecir por no haberla visto antes. Cabe resaltar que la película japonesa fue censurada y retirada de todas las salas de cine de Estados unidos , luego de haberse estrenado y causar todo un alboroto.

Sinopsis Siete años después de la muerte de su mujer, Aoyama, un ejecutivo en una compañía, decide que es hora de buscar una posible futura esposa siguiendo los consejos de su hijo. Un amigo, que ejerce de director y productor de cine, le recomienda realizar una audición para una actriz tomando en cuenta las características que a él le gustaría encontrar en su posible esposa. De entre todas las candidatas que se presentan, se fija en Yamazari Asami, una joven mujer con experiencia en ballet que en la entrevista parecía muy tímida.

 

67- El Orfanato (2007)

A pesar del acento español que a muchos les puede parecer tedioso. La producción española dirigida por Guillermo del Toro ,es una película que aunque al principio no parece mucho, lentamente va creando un aire incómodo en la sala y te hace pensar dos veces acerca de apagar las luces. El film  se podría considerar como una fusión, entre,  el estilo de narración de las películas de terror clásicas y las nuevas.

Sinopsis: Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia.

 

 

conjuro6- The Conjuring (2013)

El Conjuro, dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson, dio micho de qué hablar luego de su lanzamiento en el 2013. La película tuvo muchas beunas críticas  por su producción; su puesta en escena, maquillaje, actuación y la buena estructura del trama   (Cosa que le anda faltando a la mayoría de  las películas de terror en los últimos 5 años)

 

Sinopsis: película relata la terrorífica historia verídica de dos investigadores paranormales reconocidos mundialmente, Ed y Lorraine Warren, quienes son convocados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia tenebrosa en una apartada granja. Forzados a enfrentarse a una entidad con poderes demoníacos, los Warren se verán atrapados en la realidad más aterradora de sus vidas.

 

55- The Babadook (2014)

Esta película Australiana lastimosamente no tuvo mucha repercusión en el mundo cinematográfico debido a su pobre táctica de difusión, a diferencia de su contenido, Bababadook es una de esas buenas películas que pasa desapercibida porque se parece a “las típicas películas de terror”. Pero, la brillante actuación de Essie Davis,  hace que olvides que estás viendo una película y te hace sentir miedo verdadero ante la presencia del tenebroso “Babadook”.

Sinopsis: Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando.

 

44- The Nigthmare (2015)

Es  una producción estadounidense del 2015 dirigido por Rodney Asche. Aunque se autodenomina “Documental”, podemos decir que es una película con formato de documental  digna para la noche de brujas.

El tema central se basa en “La parálisis del sueño”, que es  incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. Puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse y suele acompañarse de una sensación de gran angustia. Su duración suele ser corta generalmente entre uno y tres minutos, tras los cuales la parálisis cede espontáneamente. Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, pero es incapaz de moverse o hablar ni abrir los ojos además de padecer alucinaciones y experiencias físicas que pueden llevar a la persona a pensar que están acompañados por una “presencia”, lo que puede provocar gran ansiedad.

33- Goodnight Mommy (2014)

La película australiana conmocionó a todos con un impecable tráiler, y no es para menos. La película, dirigida por Severin Fiala y  Veronika Franz, con cuadros perfectos, silencios estremecedores  e imágenes que te quitan el aliento, es capaz, una de las películas de terror que presentan el balance perfecto entre el miedo psicológico y la violencia, característico del género .

Sinopsis: Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando llega con la cara completamente vendada se muestra fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora.

 

 

22 – Martyrs (2006)

“Mártires” (traducida), es una película francesa dirigida por Pascal Laugier. El film está cargado de tanta presión sobre el aspecto psicológico y emocional- tanto para el espectador como para las personajes- que por algunos momentos uno no sabe qué pensar. Los giros constantes que se mezclan entre sí y con un final bastante perturbador , hacen que esta película sea una de las más difíciles de ver en la lista.

Sinopsis: En Francia, a comienzos de 1970, Lucie, una niña desaparecida un año antes, es vista mientras camina por una carretera. Se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido. La policía no tardará en hallar el lugar donde ha estado prisionera: un antiguo matadero. Lo que pudo pasar en ese lugar y cómo la niña consiguió escapar es lo que se trata de averiguar.

 

 

11-  El Exorcista (1973)

Un clásico del cine nunca pasa de moda. Por más de que la hayas visto mil veces, El Exorcista es el   por qué queremos ver películas de terror. Con una actuación increíble  de Linda Blair, Max von Sydow y  Ellen Burstyn. Esta película es una obra de arte del cine.

Sinopsis: Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo

Comentarios