Inicio » Videojuegos » Todo sobre Pokémon Sword and Shield para Nintendo Switch
Todo sobre Pokémon Sword and Shield para Nintendo Switch

Todo sobre Pokémon Sword and Shield para Nintendo Switch

Como el primer par de juegos de la serie principal que llega a una consola casera, los juegos Pokémon Sword & Pokémon Shield marcan el inicio de una nueva era para la sensación mundial este año en Nintendo Switch. Sword & Shield representan la octava generación de Pokémon. Con eso llegan muchos nuevos Pokémon para tu Pokédex, una nueva región que explorar y mucho más. Esto es todo lo que sabemos sobre Pokémon Sword and Shield.

todo sobre pokemon sword and shield 1 720x720

TITULARES

Pokémon Espada y Pokémon Escudo te dejarán elegir uno de tres personajes como tu Pokémon titular. Por supuesto, la decisión será súper difícil, pues los tres titulares son adorables.

  • Sobble: El titular de agua. Sobble es una triste lagartijita con cara de que no puede creer que fue elegida para ser titular.
  • Grookey: El titular de hierba. Parece un chimpancé y su personalidad es perpetuamente curiosa.
  • Scorbunny: El titular de fuego. Es un adorable conejito siempre en movimiento gracias a su inagotable motor.

NUEVA REGIÓN: GALAR

Pokémon Espada y Pokémon Escudo presentan una nueva que los entrenadores Pokémon pueden explorar: Galar. Al parecer la inspiración fue el Reino Unido.

La descripción oficial de la región, de acuerdo con The Pokémon Company, dice: “Una extensa región con ambientes diversos – un campo idílico, ciudades contemporáneas, un bosque espeso y escarpadas montañas nevadas. La gente y los Pokémon que viven ahí trabajan juntos y unidos para desarrollar las industrias de la región. Los fans tendrán la oportunidad de visitar diversos Gimnasios en la región de Galar en su travesía por convertirse en Campeón”.

todo sobre pokemon sword and shield galar region 720x720

Como se aprecia en la vista aérea de Galar, la región es alargada y rodeada de agua. Realmente se parece a la forma de Reino Unido, si voltearas ese país de cabeza.

EL JUEGO

todo sobre pokemon sword and shield 6 720x720

Pokémon Sword and Shield ofrecerán una experiencia tradicional de juego de rol. Las batallas aleatorias están de regreso. En el tráiler vemos a un Pikachu salir de entre la hierba, arrancando las batallas por turnos que todos aman desde hace dos décadas. Con ayuda del hardware del Switch, las animaciones de las batallas tienen muchas más partes en movimiento.

Al caminar por los pueblos y otras áreas designadas, el ángulo de la cámara es una vista tradicional en tercera persona. La cámara sigue a tu entrenador, lo que hace que estos juegos se sientan más modernos. Pero no siempre verás el mundo desde este ángulo. Al caminar por el supramundo la cámara cambia a la perspectiva isométrica elevada a la que nos hemos acostumbrado con la franquicia principal.

Sin embargo, en porciones especiales de hierba y follaje entre ciudades, observarás que la cámara cambia a una perspectiva en tercera persona que puedes girar. Estas son conocidas como “Áreas Silvestres”, y los Pokémon que encuentres aquí variarán dependiendo de tu ubicación y el clima.

Estas áreas también serán donde participes en Incursiones Dynamax, combates de cuatro jugadores contra un poderoso Pokémon gigante. Estos monstruos tienen movimientos especiales y permanecerán en modo Dynamax toda la pelea. Solo un jugador puede usar su transformación Dynamax durante el combate.

todo sobre pokemon sword and shield 9 720x720

Podrás jugar como chico o chica. En el tráiler, el género que elijas no solo cambia tu atuendo sino también tu mochila.

En Pokémon Sword & Pokémon Shield también regresa el tradicional progreso de medallas en el gimnasio. No se ha confirmado la cantidad de gimnasios en este juego. Estos gimnasios parecen arenas deportivas porque necesitan dar cabida a los Pokémon Dynamax gigantes a los que te enfrentarás y que usarás.

NUEVOS POKÉMON

todo sobre pokemon sword and shield 8 720x720

Con Pokémon Sword and Shield llega la próxima expansión importante del Pokédex, empezando con el número 810, que será Grookey, Sobble, o Scorbunny. La cantidad de Pokémon nuevos en cada generación ha variado muchísimo, desde 72 hasta 156. Si la generación ocho se acerca al promedio, es muy probable que en Galar encuentres alrededor de 100 Pokémon nuevos.

Igual que todas las generaciones, busca en Pokémon Espada algunos que no encontrarás en Pokémon Escudo, y viceversa.

Algunos monstruos nuevos fueron revelados recientemente durante el evento Pokémon Direct. Cada uno ofrece beneficios diferentes a los habitantes de la región de Galar. Algunos de ellos son:

  • Wooloo: Un Pokémon oveja, cuya lana se puede usar para fabricar cosas.
  • Gossifleur: Un Pokémon en flor con propiedades curativas en su polen.
  • Drednaw: Un Pokémon que puede masticar rocas o hierro.
  • Corviknight: Un Pokémon volador que puede llevar a los entrenadores a cualquier pueblo que hayan visitado anteriormente.
  • Alcremie: Un Pokémon cremoso que puede producir crema batida. La espesura depende de su estado de ánimo.
  • Yamper: Un Pokémon cachorro que ama perseguirlo todo.
  • Rolycoly: Un Pokémon de carbón con un ojo rojo que puede iluminar áreas oscuras.
  • Duraludon: Un Pokémon de aleación que puede moler rocas para convertirlas en alimento.

LOS AMIGOS QUE CONOCES EN EL CAMINO

Por supuesto, en Sword and Shield no solo te toparás con monstruos. También hay varios personajes humanos que sabemos que aparecerán a lo largo del juego. Ellos incluyen a:

  • Leon: Actual campeón de Galar, es extremadamente popular a pesar de su horrible vello facial.
  • Hop: Hermano menor de Leon, aspira a ser campeón. Es el principal rival del jugador.
  • Profesora Magnolia: La profesora de la región; investiga las transformaciones Dynamax.
  • Sonia: Nieta y asistente de Magnolia, da consejos al jugador.

Otros personajes humanos que ya conocemos incluyen a:

  • Presidente Rose: Presidente de la Liga Pokémon de Galar y director de “un gran conglomerado de negocios”.
  • Oleana: La secretaria de Rose, a cargo de las operaciones cotidianas de la Liga de Galar.
  • Bea: Experta en Pokémon de combate y karateka.
  • Allister: Experto en Pokémon fantasmas; oculta su rostro tras una máscara y rara vez aparece.

DYNAMAX

todo sobre pokemon sword and shield pokemondynamax 720x720

El elemento nuevo más importante en Sword and Shield es la transformación Dynamax. Una vez por batalla, podrás convertir a tu Pokémon en un gigante con acciones poderosas. Este efecto es parecido a las transformaciones que vimos en los juegos para 3DS, pero solo duran tres turnos. Para poder transformar a tu Pokémon necesitarás una Banda Dynamax especial.

El juego también incluirá otro fenómeno similar llamado “Gigantamax”. Con este, ciertos Pokémon aumentarán su tamaño, tendrán acceso a movimientos especiales y alterarán su apariencia.

POKÉMON HOME

todo sobre pokemon sword and shield home 720x720

The Pokémon Company anunció en mayo el lanzamiento de Pokémon Home, un servicio basado en la nube para almacenar y transferir Pokémon. Pokémon Home es una versión mejorada del Pokémon Bank de Nintendo 3DS y funcionará en teléfonos inteligentes y en el Switch. Usando la aplicación, puedes transferir Pokémon desde Pokémon Go, Let’s Go y Sword & Shield a Pokémon Home. Los Pokémon de Pokémon Sword and Shield no podrán ser transferidos a ningún otro juego, pero podrás enviar Pokémon desde el Bank, Go y Let’s Go a Pokémon Sword and Shield.

Aún no se revela el precio del servicio, que será lanzado en algún momento del 2020.

FECHA DE LANZAMIENTO

todo sobre pokemon sword and shield 5 720x720

Pokémon Sword and Shield estarán disponibles el 15 de noviembre de este año. El lanzamiento será global el mismo día.

RESERVAS Y EDICIONES ESPECIALES

Pokémon Sword and Shield

Puedes reservar Pokémon Espada y Pokémon Escudo desde ahora. No se ha revelado ningún beneficio extra por la reserva anticipada, pero hay un paquete doble disponible con los dos juegos. El año pasado Nintendo lanzó un Switch especial con tema de Let’s Go, y Pokémon Espada y Pokémon Escudo se sienten como los candidatos ideales para hacer un equipo de edición limitada. Si reservas uno de los juegos en Amazon, obtendrás un crédito por $10 dólares.

Pokémon Sword Pokémon Shield

Aquellos que adquieran el paquete doble recibirán dos códigos que contienen recompensas especiales de Cristales Dynamax que se pueden usar en las Áreas Silvestres para combatir algunos Pokémon en batallas especiales que normalmente no estarían en el juego. Quienes descarguen la versión digital del juego antes del 15 de enero del 2020 también obtendrán un código para recibir 12 Bolas Rápidas, que sirven para atrapar Pokémon antes de causar daños, en lugar de después.

Recomendaciones del editor






Comentarios