Inicio » Videojuegos » Todo lo anunciado en la presentación de Nintendo Direct durante E3 2019
Todo lo anunciado en la presentación de Nintendo Direct durante E3 2019

Todo lo anunciado en la presentación de Nintendo Direct durante E3 2019

nintendo direct e3 2019 breath of the wild 2
Siguiendo con su tradición reciente, Nintendo no tuvo un evento en vivo durante el E3 2019, sino que transmitió un Nintendo Direct pre grabado para dar a conocer sus novedades más importantes. Las presentaciones de Nintendo en E3 son generalmente más largas que las que se emiten durante el resto del año; esa es una buena noticia para los fanáticos, ya que se anticipa ver una serie de juegos durante el resto del 2019 para su consola estrella, el Nintendo Switch, por lo que las expectativas para Nintendo son altas.


Sin duda, hay muchas cosas que los seguidores esperaban para esta presentación, pero, ¿será que cumplió con las expectativas? Este es un resumen de todo lo que se presentó en Nintendo Direct de E3 2019.

Dragon Quest XI 

nintendo direct e3 2019 dragon questLa conferencia comenzó con un anuncio esperado para los fans de ambas franquicias: Los personajes de Dragon Quest XI llegan en colaboración a Super Smash Bros. Ultimate. Adicionalmente, se mostró un nuevo trailer sobre la edición remasterizada del juego para Nintendo Switch, llegando en verano de este año.

Luigi’s Mansion

e3 2019 nintendo direct how to watch games announced luigi s mansion 3
Finalmente pudimos ver más a fondo el estilo de juego del último título en esta saga, llevándote a través de una mansión embrujada tanto de forma single player como en multijugador, con nuevos ataques y herramientas que podrás utilizar. Por el momento, no hubo confirmación sobre la fecha de lanzamiento más allá de que llegará más adelante en el 2019.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

e3 2019 nintendo direct how to watch games announced header
La reinvención de este clásico de Nintendo presenta un nuevo gameplay, y además de seguir deslumbrándonos con su estilo artístico, también mostraron un editor de mapas que podrá ser utilizado. Adicionalmente se reveló que la fecha de lanzamiento para
Link’s Awakening será el 20 de septiembre.

The Witcher III: Wild Hunt

nintendo direct e3 2019 witcher¡Sorpresa! The Witcher III: Wild Hunt Complete Edition llegará a Nintendo Switch, trayendo la historia masiva de Geralt of Rivia a una consola portátil por primera vez. Por el momento, solo nos quedamos con un “2019” como ventana para su lanzamiento.

Fire Emblem: The Three Houses

e3 2019 nintendo direct how to watch games announced most anticipated fire emblem 3 houses
Un nuevo tráiler cinemático reveló un poco más de información acerca de los personajes que iremos encontrando, y por supuesto, los enemigos que nos darán batalla en la historia de Fire Emblem: The Three Houses. La fecha de lanzamiento es el 26 de julio de este año.

Resident Evil 5 y 6

resident evil 5La popular franquicia de videojuegos en tercera persona de Capcom llega a Nintendo Switch en 2019, anunciado en un trailer más que particular donde dos personas jugaban en una mansión a oscuras.

No More Heroes III


La franquicia de Travis Touchdown por Grasshopper Studios, encabezado por Suda 51, tendrá un nuevo título oficial en 2020:
No More Heroes III. Pudimos ver un poco de lo que se vienen en su primer tráiler, pero por el momento, será solo cuestión de especulaciones hasta que la compañía revele más información al respecto.

Contra: Rogue Ops

nintendo direct e3 2019 rogue opsKonami dijo “presente” durante la conferencia de Nintendo, revelando un nuevo título en el universo de Contra, aunque éste se presenta en tercera persona con la posibilidad de jugar de forma cooperativa con amigos en modo local. Además de Contra: Rogue Ops, también se dio a conocer que otros títulos clásicos de Contra llegarán a la consola.

Astral Chain

e3 2019 nintendo direct how to watch games announced astral chain
Astral Chain
, lo nuevo de Platinum Games, reveló su segundo tráiler contando un poco más sobre la historia. Enemigos gigantescos, experimentos fallidos, y la creación de robots conectados a los protagonistas para ayudarlos en combate. Este título estará disponible el 30 de agosto.

Empire of Sin


El nuevo título de George Romero, el padre detrás de
DOOM, es un videojuego de estrategia ambientado en la época de las mafias, apropiadamente llamado “Imperio del Pecado”. Por el momento no tuvimos muchos detalles sobre Empire of Sin, pero la fecha de lanzamiento apunta a primavera del próximo año.

Cadence of Hyrule

nintendo direct e3 2019 cadence
Este nuevo título en el universo de
The Legend of Zelda, tomando todo lo que destacó a Crypt of the Necrodancer, llegará a Nintendo Switch en tan solo unos días: el 13 de junio.

Animal Crossing: New Horizons

nintendo direct e3 2019 animal crossingFinalmente pudimos ver el primer gameplay de Animal Crossing en Nintendo Switch, revelando actividades que ya todos conocemos como pesca y la interacción con otros miembros del pueblo, pero ahora todo estará ambientado en una isla tropical. Dentro de los nuevos elementos, además de verlo en acción en Switch por primera vez, se pudo notar que habrá un sistema de clima dinámico afectando la experiencia.

Si bien principalmente se estimaba que Animal Crossing: New Horizons llegará a la consola este año, ahora estará disponible el 28 de marzo de 2020.

Banjo Kazooie

nintendo direct e3 2019 banjoLos míticos personajes de Xbox llegan a Nintendo Switch de una forma muy particular: se trata de el nuevo personaje jugable en Super Smash Bros. Ultimate. Además de un gameplay detallando algunos de sus ataques, se anunció que estará disponible este año.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

nintendo direct e3 2019 breath of the wildComo sorpresa para cerrar la presentación, Nintendo anunció lo que parecía ser un sombrío DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild protagonizado por Zelda, pero un último mensaje reveló algo inesperado: se trata de una secuela al título de mundo abierto, la cual ya se encuentra en desarrollo. Por el momento, eso es todo lo que sabemos, pero te mantendremos informado con novedades.

Recomendaciones del editor







Comentarios