Inicio » Videojuegos » ¿Tienes problemas con juegos 4K en Stadia? Google explica qué pasó
¿Tienes problemas con juegos 4K en Stadia? Google explica qué pasó

¿Tienes problemas con juegos 4K en Stadia? Google explica qué pasó

problemas juegos 4k stadia google  illustration
Google Stadia es un servicio de transmisión de juegos tremendamente ambicioso, cuyo objetivo es proporcionar a los jugadores una calidad visual que no es posible en la mayoría de las consolas tradicionales y sistemas de PC. Sin embargo, días después de su lanzamiento, algunos juegos no están alcanzando el estándar 4K que Google prometió para el servicio, y en vista de las quejas de sus usuarios, la compañía ha emitido una respuesta, pero no una disculpa.

En una declaración a Eurogamer, Google dijo que si bien Google Stadia transmite a una resolución de 4K y 60 fotogramas por segundo, corresponde a los desarrolladores determinar cómo obtener la “mejor calidad general” en sus propios juegos.

“Les damos a los desarrolladores la libertad de cómo lograr la mejor calidad de imagen y velocidad de cuadros en Stadia y estamos impresionados con lo que han podido lograr desde el primer día”, señaló Google. “Esperamos que muchos desarrolladores puedan, en la mayoría de los casos, continuar mejorando sus juegos en Stadia”.

La señal que se envía a tu Chromecast Ultra u otro dispositivo Stadia habilitado para 4K puede tener una resolución de 4K si la velocidad de Internet que tienes así lo admiten, pero los juegos en sí mismos no siempre usan una resolución de 4K para empezar. Este ha sido el caso con Destiny 2 y Red Dead Redemption 2, que se verán más nítidos en un sistema Xbox One X, independientemente de las velocidades de Internet.

Este es un problema que Google probablemente podría solucionar con la ayuda de los desarrolladores y relativamente rápido, pero está lejos de ser el único al que se enfrenta Stadia después del lanzamiento. Hasta ahora, solo hay un puñado de juegos disponibles para el servicio, y los problemas de latencia y calidad han prevalecido en varios de ellos.

Los principales puntos de venta social del servicio, incluida la capacidad de compartir el estado de tu juego o saltar al juego de un streamer directamente desde YouTube, aún no están habilitados, ni tampoco la interfaz de logros de usuario. Además, muchos han reportado problemas de sobrecalentamiento cuando usan la plataforma de juegos en su Chromecast Ultra.

Recomendaciones del editor






Comentarios