Inicio » Películas y Series » Te revelamos todo sobre The Mandalorian, la serie de Star Wars
Te revelamos todo sobre The Mandalorian, la serie de Star Wars

Te revelamos todo sobre The Mandalorian, la serie de Star Wars

Star Wars es una de las franquicias más grandes de Hollywood, y ahora la próxima serie de acción en vivo de Jon Favreau, The Mandalorian, está buscando convertirse en un éxito. La serie para Disney + ha estado completando su reparto, con algunos rostros bastante conocidos. Pero, si quieres saber más detalles al respecto, sigue leyendo y descúbrelo todo sobre The Mandalorian.

PRIMERAS FOTOS Y EL LOGO OFICIAL

Durante un panel para The Mandalorian en el evento de fanáticos de Star Wars Celebration, Disney debutó con el logotipo oficial del programa y las primeras cuatro fotos de la serie.

the mandalorian star wars logo

Las fotos muestran a Pascal como el pistolero titular de la producción, así como a Gina Carano como un personaje identificado como Cara Dune, y Carl Weathers como un personaje llamado Greef.

¿DÓNDE Y CUÁNDO PODRÁS VERLA?

No tendrás que esperar que se estrene Star Wars: Episode IX: The Rise of Skywalker para tu próximo viaje a una galaxia muy, muy lejana, ya que hace poco se reveló que The Mandalorian debutará el 12 de noviembre de 2019, exclusivamente en Disney Plus, el nuevo servicio de transmisión de Disney.

Vale la pena destacar que ese mismo día, Disney Plus hará su debut en Norteamérica, para ofrecerle a los fanáticos de televisión y películas todo tipo de contenido centrado en Star Wars, los superhéroes de Marvel, las franquicias clásicas de Disney, The Simpsons y mucho más.

Una suscripción a Disney Plus tendrá un costo de $7 dólares al mes, o $70 dólares si decides suscribirte el año completo. Si Disney se sale con la suya, Disney Plus estará disponible en todos los principales dispositivos móviles y configuraciones de transmisión, así como en los navegadores web de Mac y PC.

The Mandalorian no es la única serie de Star Wars que llegará a Disney Plus. Un spin-off de Rogue One de acción en vivo protagonizado por Diego Luna y Alan Tudyk, quien protagonizó la precuela teatral de Star Wars como Cassian Andor y K-S20, respectivamente, está filmando para la cadena, mientras que otra temporada de la animación animada favorita de los fanáticos llamada Star Wars: The Clone Wars y algunos documentales detrás de escena también aparecerán en Disney Plus. Y, por supuesto, podrás ver las películas de Star Wars en Disney Plus, aunque no todas estarán disponibles en el lanzamiento.

PERSONAJES DE VUELTA

En enero, Favreau publicó una foto en Instagram que indica que un droide que no se ha visto desde la primera entrega de la franquicia aparecerá en The Mandalorian.

¡Así como estás pensando! El popular e inolvidable R5-D4, el droide que Luke Skywalker y Owen Lars casi compraron de un grupo de Jawas antes de que una falla los empujara a comprar R2-D2. El resto es historia de la saga de Star Wars, por supuesto.

Después de hacer su debut en el Episode IV – A New Hope, R5-D4 fue un personaje en varias historias derivadas a lo largo de los años, y algunos sugirieron que sacrificó voluntariamente su libertad para enviar R2-D2 en el camino a Skywalker. Lo que pasó con R5-D4 en los años que siguieron a la rebelión es algo desconocido, pero es probable que se explore en The Mandalorian.

Se ha confirmado que al menos un personaje de Star Wars: Episodio V – The Empire Strikes Back estará en The Mandalorian, pero no es el que la mayoría de los fans espera (dado el enfoque de la serie).

En una publicación del 26 de diciembre en Instagram, Favreau reveló que IG-88 tendrá un papel en The Mandalorian. El droide asesino de la serie IG, IG-88, fue uno de varios cazadores de recompensas convocados por Darth Vader en The Empire Strikes Back y se encargó de localizar al Halcón Milenario y sus pasajeros. El personaje solo jugó un breve papel en la trilogía original, pero desarrolló un seguimiento después de aparecer en varias historias derivadas, series animadas, etc.

EL ELENCO

En diciembre, Lucasfilm reveló el reparto principal de The Mandalorian, que incluye un puñado de grandes nombres, incluyendo a Pedro Pascal (Juego de Tronos – Game of Thrones).

Giancarlo Esposito (abajo), también conocido como el capo de la droga Gus Fring en Breaking Bad y Better Call Saul, es el último en unirse al equipo de The Mandalorian, acompañado por Emily Swallow de Supernatural, el veterano actor Carl Weathers (también conocido como Rocky Apollo Creed), y la estrella invitada Omid Abtahi.

Werner Herzog, el director de 76 años responsable de Grizzly Man, también desempeñará un papel.

sobre The Mandalorian

Pero esas no son las únicas caras familiares que llegan a una galaxia muy, muy lejana. A finales de noviembre, Deadline trajo la noticia de que Nick Nolte (Warrior, The Prince of Tides), tres veces nominado a los Oscar, desempeñará un papel no especificado en la serie.

Gina Carano, la ex luchadora de artes marciales mixtas que dio un gran salto al éxito en Deadpool, Fast and Furious 6, y Haywire, se ha unido a la serie en un papel destacado. Según The Hollywood Reporter, los detalles sobre su personaje todavía son desconocidos.

Justo unos días antes de que Carano se uniera a The Mandalorian, Pedro Pascal fue elegido para el papel principal de la serie, lo que confirma rumores anteriores de que era uno de los varios actores considerados para la serie.

Según Variety, a Pascal se le ofreció el papel ya oficialmente y las negociaciones están en marcha.

Pascal, mejor conocido por interpretar a Prince Oberyn Martell en Game of Thrones y a Javier Peña en la serie Narcos de Netflix, también aparecerá en la próxima Wonder Woman 1984, además de la película de acción de Netflix, Triple Frontier.

RODAJE

El 19 de octubre, Favreau publicó una foto de él mismo con el creador de Star Wars, George Lucas, en el set de The Mandalorian, que parece estar ya rodando.

La foto fue tomada en el cumpleaños de Favreau, lo que hizo que la visita de Lucas fuera un gran regalo, dado el amor de Favreau por la saga de ciencia ficción.

Unas semanas antes, Favreau publicó otra imagen de The Mandalorian en Instagram, y mostró una arma, muy similar a la que llevaba Boba Fett en el muy aclamado (y justificable) 1978 Star Wars Holiday Special, que introdujo por primera vez al popular cazarrecompensas en el universo de la saga de ciencia ficción.

PRIMERA TOMA DE CONTACTO

La primera imagen de The Mandalorian fue revelada en StarWars.com el 4 de octubre, y fue acompañada por una lista de directores que dirigirán varios episodios de la serie.

The Mandalorian

La lista de cineastas incluye a Deborah Chow (Jessica Jones), Rick Famuyiwa (Dope), Bryce Dallas Howard (Solemates) y Taika Waititi (Thor: Ragnarok), con el veterano director de Star Wars, Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels) dirigiendo el primer episodio.

LA HISTORIA

Favreau reveló el título y los primeros detalles sobre la serie en Instagram, publicando un bloque de texto en el icónico formato amarillo sobre negro que tradicionalmente presenta cada capítulo de la saga de Star Wars.

Titulado The Mandalorian, en referencia al planeta del que es originario Boba Fett, se ubicará en el tiempo justo después de la caída del Imperio, o justo después de El Retorno del Jedi.

Favreau escribió: “Tras las historias de Jango y Boba Fett, surge un nuevo guerrero en el universo Star Wars: The Mandalorian, que llega justo tras la caída del Imperio y antes del advenimiento de La Primer Orden”, explica en su perfil, “seguimos de cerca a un pistolero solitario en los confines de la galaxia y lejos de la autoridad de la Nueva República”, concluye.

Como sabes, Disney está preparándose para el lanzamiento de su nuevo servicio en streaming que está llamado a competir directamente con Netflix y similares. Esta plataforma ofrecerá contenido en exclusiva de Marvel, Pixar y por descontado, de Lucasfilm.

*Artículo actualizado el 15 de abril de 2019 por María Teresa Lopes. 

Recomendaciones del editor







Comentarios