Inicio » Videojuegos » Te explicamos cómo conectar la PlayStation 4 al teléfono o tableta
Te explicamos cómo conectar la PlayStation 4 al teléfono o tableta

Te explicamos cómo conectar la PlayStation 4 al teléfono o tableta

Te explicaremos cómo conectar la PlayStation 4 al teléfono o tableta, y esto por una buena razón: en un mundo dominado por las pantallas, es natural que queramos que nuestras experiencias de juego sean lo más reales e integradas posible. Los desarrolladores pasaron muchos años persiguiendo los conceptos de juegos de la “segunda pantalla”, pero ninguno de ellos, desde la Xbox SmartGlass, hasta la Wii U, se sintió realmente bien. Por fortuna, en los años posteriores, Sony ha cultivado formas menos ambiciosas –pero genuinamente útiles– de unir tu teléfono inteligente con tu PlayStation 4.

Usando la aplicación PlayStation Mobile

cómo conectar la PlayStation 4 al teléfono o tableta

La aplicación móvil de PlayStation te permite navegar por los perfiles de PlayStation, comparar trofeos y comprar contenido desde la aplicación. Se descargará automáticamente en la consola mientras estés activo o en modo de espera. La aplicación carece de algunas funciones, como la mensajería (que se ha movido a una aplicación independiente), pero sigue siendo de gran utilidad para los propietarios de una PS4. Si necesita enviar un mensaje a un amigo en PlayStation Network (PSN) o revisar su cuenta de PlayStation desde tu teléfono, también puedes usar el nuevo portal social de Sony My PlayStation en su navegador web.

Te explicamos a continuación el proceso de conexión de tu teléfono a una PS4, paso a paso.

Paso 1: descarga la aplicación PlayStation

como conectar playstation 4 telefono tableta psappnew template 2 1200x9999

Antes de descargar la aplicación PlayStation para iOS o Android, es recomendable que actualices tu teléfono inteligente o tableta a la última versión del sistema operativo. Si eres usuario de iOS, es necesario que al menos tengas la versión 6.0 para que funcione correctamente la aplicación, mientras que los usuarios de Android deberán al menos descargar la versión 4.0.

Una vez que tu equipo esté actualizado, dirígete a iTunes o Google Play e ingresa “PlayStation” en el campo de búsqueda para encontrar la aplicación.

Toca el botón Instalar para comenzar a descargar la aplicación en tu teléfono inteligente o tableta como lo harías normalmente con otra función y luego ábrela. La primera vez que entres a esta aplicación desde tu teléfono, visualizarás un mensaje que te solicita que inicies sesión en tu cuenta de PSN, así que hazlo para seguir avanzando.

Después de iniciar sesión, tendrás acceso a la mayoría de las funciones de la aplicación, incluyendo los eventos, transmisiones en vivo y PlayStation Store.

Paso 2: sincroniza tu teléfono inteligente o tableta con tu PS4

como conectar playstation 4 telefono tableta psappsecondscreen template 1 1200x9999

Para comenzar el proceso de sincronización, toca el botón Conectar a PS4 ubicado en la esquina inferior izquierda de la aplicación PlayStation y selecciona la opción Segunda pantalla. Desde allí, podrás elegir tu consola de la red. Una vez que la selecciones, un código debería aparecer en la pantalla de tu televisor. Escríbelo en el campo de texto de tu teléfono inteligente o tableta, selecciona Registrarse y luego tus dispositivos comenzarán a sincronizarse. ¡Así de fácil!

Paso 3: usa la aplicación

paso 3 ps4 en telefono

Ahora que tu teléfono inteligente o tableta está sincronizado con tu PS4, tienes acceso a una amplia gama de herramientas. Sin embargo, es importante que sepas que algunos juegos de PS4 como Metal Gear Solid V y Watch Dogs tendrán algunas limitaciones, ya que no todas las funciones que normalmente disfrutas en estos juegos estarán disponibles en la aplicación del teléfono. Pero no te preocupes, porque para contrarrestar esto, Sony ha ofrecido funciones complementarias que te ayudarán a no sentir la ausencia.

Por otro lado, la aplicación Battlefield 4 proporciona acceso a tus amigos de PSN y tus estadísticas de multijugador, e incluso te permite personalizar tus armas y cargas de personajes en tu dispositivo móvil.

Aunque es algún momento la aplicación PlayStation proporcionó acceso a un servicio de mensajería, actualmente la comunicación con amigos y enemigos se ha trasladado a la aplicación PlayStation Messages, que también es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

Usando My PlayStation

como conectar playstation 4 telefono tableta myplaystationmobile template 1200x9999

Si no deseas utilizar una aplicación dedicada para controlar la lista de amigos de PlayStation y una segunda aplicación para enviar mensajes a tus amigos, Sony también te brinda acceso a tu perfil de PSN a través de su servicio My PlayStation en el navegador web de tu teléfono.

El servicio Presentado My PlayStation fue presentado oficialmente en febrero del 2018, y te deja enviar mensajes a amigos, ver trofeos y actualizar tu perfil mientras viajas. Sin embargo, no te permite conectarte directamente con tu consola como lo hace la aplicación principal.

Una vez que hayas iniciado sesión (más sobre esto a continuación), puedes ver tu lista de amigos, trofeos y perfil haciendo clic en el menú desplegable en la parte superior de la pantalla. Para enviar mensajes a amigos individuales, dirígete a tu perfil y selecciona la opción “enviar mensaje“.

Si quieres usarlo por primera vez, solo debes dirigirte a my.playstation.com y luego inicia sesión con tu cuenta de PlayStation Network, o también puedes hacerlo fácilmente visitando la página de inicio de PlayStation. Allí solo debes iniciar sesión y posteriormente verás el mosaico de My PlayStation que aparecerá en la esquina superior derecha.

Usando PS4 Remote Play

como conectar playstation 4 telefono tableta ps4 remote play ios 1200x9999

En marzo de 2019, Sony también lanzó una aplicación gratuita para iOS llamada “PS4 Remote Play”, que brinda a los usuarios de iPhone y iPad la capacidad de transmitir los juegos desde su consola PS4 a sus dispositivos móviles a través de Wi-Fi.

Controlar tu PS4 a través de Remote Play es muy simple: solo descarga la aplicación y asegúrate de que tu PS4 esté encendida. Abre la aplicación e inicie sesión en tu cuenta de PlayStation Network, luego busca tu PS4 a través de Internet. Si esto no funciona, también puedes ingresar manualmente un código.

Una vez que se complete este proceso (puede demorar unos minutos), podrás controlar tu PS4 con tu teléfono, ¡y con botones virtuales! Desafortunadamente, aún no puedes usar un controlador DualShock 4, pero es una característica bastante buena, y desde aquí te la recomendamos.

*Actualizado por Daniel Matus el 12 de abril de 2019.

Recomendaciones del editor







Comentarios