Inicio » Videojuegos » Stadia causa problemas de sobrecalentamiento al jugar vía Chromecast
Stadia causa problemas de sobrecalentamiento al jugar vía Chromecast

Stadia causa problemas de sobrecalentamiento al jugar vía Chromecast

google stadia problemas chromecast ultra 2016 hand 720x720
Después de meses de espera desde su anuncio inicial, Google finalmente lanzó Stadia, su plataforma de juegos en la nube, que es compatible con una serie de dispositivos. Una de las formas más baratas de jugar en resolución 4K es a través del dispositivo de transmisión Chromecast Ultra. Sin embargo, algunos de los primeros usuarios de Stadia informan que su Chromecast se sobrecalienta y apaga abruptamente durante sesiones activas de juego.

Los frustrados usuarios, que compartieron sus experiencias a través de Reddit y otras plataformas sociales, dicen que cuando intentaron reiniciar manualmente su Chromecast Ultra desconectándolo y volviéndolo a enchufar, notaron que estaba extremadamente caliente al tacto.

No parece que este problema sea serio, sino que lo más probable es que el dispositivo haya sufrido problemas térmicos y se haya sobrecalentado hasta el punto de que el único inconveniente es que se apague por completo. Lo peor en este caso, es que no da ninguna advertencia previa ni deja a los jugadores ninguna opción para guardar su progreso en el juego.

“Estaba en medio de una pelea en Destiny 2 cuando de repente mi Chromecast murió y perdió la conectividad a la red. Fui a desconectarlo de la corriente y estaba muy caliente”, escribió el autor original del hilo de Reddit que inició esta serie de quejas. La mayoría de las personas dicen que compraron la edición especial Founder’s Edition y están empleando un nuevo Chromecast Ultra, lo que esencialmente significa que Google no ha realizado una optimización adicional.

Aunque técnicamente Stadia transmite los juegos vía streaming, requiere un conjunto decente de hardware moderno para poderse ejecutar. Por su parte, Chromecast Ultra se lanzó hace tres años y posiblemente nunca se diseñó teniendo en cuenta una plataforma de juegos en la nube.

Los dispositivos Chromecast de Google ya eran conocidos por sobrecalentarse en sesiones prolongadas de transmisión de video. Dado que jugar juegos 4K en Stadia consume 10 gigas de datos cada hora, es posible que Chromecast Ultra simplemente no tenga suficiente potencia para resistir varias horas de reproducción de títulos MMO (multijugador masivo en línea) como Destiny 2 y otros similares.

Recomendaciones del editor






Comentarios