Inicio » Mundo » Sons of the Sea: el proyecto solista de Brandon Boyd (Incubus)
Sons of the Sea: el proyecto solista de Brandon Boyd (Incubus)

Sons of the Sea: el proyecto solista de Brandon Boyd (Incubus)

Spread the love

Pasaron tres meses del anuncio oficial de que Incubus se estaría tomando un receso indefinido, para que el proyecto solista del vocalista de la banda, Brandon Boyd, viera la luz. Sons of the Sea es el nombre que Brandon Boyd eligió para lanzar Compass, un EP de 4 canciones que sigue la línea de un pop excéntrico y atípico, con tintes de Incubus pero sin la potencia de los 5 integrantes.

Dicho EP fue producido por Brendan O’Brien, que ya ha trabajado anteriormente con Incubus, así también con Pearl Jam, Stone Temple Pilots y Audioslave, entre otros.

Los 4 temas de Compass, Where All The Songs Come From, Space And Time, Lady Black y Come Together cuentan con videoclips promocionales. El video del primer single Where All The Songs Come From, fue el primer intento de filmación y edición por el mismo Brandon, inspirado en el video de Bob Dylan, Subterranean Homesick Blues. El mismo escribió la letra de la canción en cada carta y usó las manos de su novia, que de hecho sabe leer y tirar cartas. Para rellenar las partes instrumentales utilizó escenas de dibujos animados de vaqueros e indios, que según él no tienen ningún significado solamente le gusta el género.

Para el video de Come Together utilizó casi la misma técnica, ya que según declaraciones del mismo “no sabe como animar las letras en videos, por lo que utilizó las herramientas que tenía a su disposición: una cámara, su caligrafía, un cuaderno viejo de sketches y la chica con la que vive”. Los otros dos vídeos no sabemos si los hizo el pero ya contiene las letras de ambas canciones un tanto animadas.

Compass fue lanzado oficialmente el 25 de junio y está disponible solamente en formato digital para descargarlo vía iTunes a un precio de U$S 5,16. Es el segundo trabajo de Brandon Boyd como solista luego de The Wild Trapeze del 2010.
Podés ver todos los videos en el canal de Youtube/Vevo de Sons Of The Sea.

sons-of-the-sea-compass

Los comentarios están cerrados.