Inicio » Películas y Series » Sling TV vs. YouTube TV: ¿Cuál servicio de TV por internet es el mejor?
Sling TV vs. YouTube TV: ¿Cuál servicio de TV por internet es el mejor?

Sling TV vs. YouTube TV: ¿Cuál servicio de TV por internet es el mejor?

cómo cambiar de la tv por cable al streaming
¿Sling TV vs. YouTube TV? Las personas que buscan deshacerse del cable o el satélite tienen más opciones que nunca. Y si bien la mejor manera de ahorrar es obtener los canales que se transmiten a través de la señal gratuita por aire (OTA) con la ayuda de una antena HD de calidad, lo cierto es que tendrás que renunciar a muchos de tus programas y canales favoritos. Este dilema ha generado la creación de una nueva generación de servicios de transmisión de TV en vivo vía streaming, que ofrecen muchas de las comodidades de cable tradicional, pero sin largos contratos, como es el caso de Sling TV y YouTube TV.

Si estás en el proceso de decidir, seguramente consideraste a dos de los jugadores más intrigantes en el espacio de transmisión de TV en vivo: Sling TV (de Dish Network), lanzado en 2015, y YouTube TV (de Google), que se lanzó dos años más tarde en 2017.

Estos dos servicios pueden ofrecer el mismo beneficio básico: una nueva forma de disfrutar y de pagar por TV en vivo. Sin embargo, existen grandes diferencias entre ellos en lo que se refiere al precio, los canales, las funciones y la compatibilidad con dispositivos. ¿Cuál de estos servicios de transmisión de TV en vivo vía streaming es el que más te conviene? Para ayudarte a decidir, enfrentamos a Sling TV vs. YouTube TV.

PRECIO

Sling TV

Sling TV sigue el modelo de precios de su compañía matriz satélite, Dish Network, con esencialmente tres niveles básicos para elegir y múltiples opciones de canales adicionales. Como tal, puedes obtener una suscripción básica a Sling TV por tan solo $25 dólares por mes, pero eso puede subir rápidamente a más de $75 dólares por mes, dependiendo de los extras que decidas añadir. Por la tarifa base mensual de $25 dólares puedes elegir entre dos alineaciones de canales diferentes dependiendo de tu gusto en contenido, o si quieres todos los canales del nivel básico, puedes hacerlo por $15 dólares adicionales, es decir, $40 dólares por mes. Te explicaremos más sobre las opciones de alineación de canales más adelante en este artículo.

En el momento de escribir esta publicación, los primeros tres meses son incluso más baratos a $15 dólares por mes gracias a una promoción por tiempo limitado y, como la mayoría de los servicios, ofrece una prueba gratuita de siete días. A principios del 2019, Sling anunció que daría a los usuarios selectos de Roku la posibilidad de suscribirse a canales únicos on demand, sin necesidad de una suscripción básica. Cuando se extienda más ampliamente, esta seguramente se convertirá en una opción popular, especialmente para aquellos a quienes solo les interesa uno o dos de sus canales favoritos.

YouTube TV

Por otro lado, YouTube TV funciona con un modelo de tarifa plana: pagas $40 dólares por mes, lo que incluye todos sus canales no premium y todas sus funciones. Las únicas actualizaciones opcionales son canales especializados como AMC Premiere, Starz o NBA League Pass, que cuestan entre $3 y $40 dólares por mes. YouTube también ofrece una versión de prueba gratuita que varía entre siete hasta treinta días, según la promoción actual.

Definitivamente, se debe argumentar que los precios integrales de YouTube TV representan un plan más simple y un mejor valor general, pero si solo quieres los canales básicos y buscas mantener los gastos mensuales lo más bajos posible, Sling TV tiene la ventaja.

Ganador: Sling TV

CANALES

Sling TV

sling tv vs youtube comparison my
Con los niveles de servicio básico de $25 dólares por mes de Sling TV, puedes elegir entre Sling TV Orange (un paquete que tiene ESPN, ESPN 2 y ESPN 3, además de una selección de canales de noticias, drama y estilos de vida de 33 canales), o Sling TV Blue (que te brinda más noticias, drama y programas de estilo de vida, pero te quita los canales de ESPN). Si pagas $40 dólares por Sling TV Orange + Blue, obtendrás todo en un solo paquete: 54 canales que combinan una excelente variedad tradicional de TV, incluidos los favoritos de cable que faltan en YouTube TV (Comedy Central, History, TLC, HGTV y A&E). Pero esta opción, aunque buena, no es perfecta: a Sling TV le faltan ABC y CBS, dos de las cadenas más populares, y el acceso a NBC y FOX varía según el lugar donde vivas.


Donde Sling TV realmente brilla es en su enorme colección de canales complementarios disponibles. Hay demasiados para enumerarlos aquí, y varían según el nivel de servicio al que te suscribas. Con la excepción de HBO, que tampoco está disponible aquí, casi no hay límite a lo que puedes agregar si tu presupuesto lo permite. Para aquellos que desean contenido internacional en una variedad de idiomas, Sling también tiene lo que buscan: hay más de 10 paquetes de extras internacionales para elegir, y una gran variedad de contenido en español.

YouTube TV
sling tv vs youtube comparison live


YouTube TV tiene entre 60 y más de 70 canales, dependiendo de la ubicación, además de su propio canal de YouTube Originals, y todos están incluidos en la tarifa mensual de $40 dólares. Algunos de estos son canales locales, y no siempre estarán disponibles a nivel general, sino según el lugar donde vivas. Los canales principales que todos reciben son una buena selección de las principales emisoras (CBS, ABC, NBC y FOX), además de canales de entretenimiento, estilo de vida y deportes. Eso incluye ESPN, ESPN 2, ESPN News y ESPN U (pero no ESPN 3), así como canales de deportes de Fox, NBC, MLB y NBA.

También hay mucho para los adictos a las noticias, con opciones tanto nacionales como CNN y CNBC, y algunas noticias internacionales a través de la BBC. Los fanáticos de los dramas televisivos apreciarán a Bravo, AMC, FX, FXX y SyFy. Incluso hay una selección de canales de Disney para entretener a los niños. Sin embargo, dependiendo de dónde vivas, solo podrás recibir un subconjunto de estos canales. Por ejemplo, en la ciudad donde se encuentran las oficinas centrales de Digital Trends, Portland, OR, ese número se reduce a 64. Todos estos son inconvenientes menores, pero vale la pena revisar tu código postal en el filtro de canales de YouTube TV para ver los canales específicos que podrás obtener en tu área.

Si los canales que quieres no están cubiertos por la selección estándar de YouTube TV, no hay muchas mejoras opcionales. El servicio carece de canales de cable populares como Comedy Central, History, TLC, HGTV y A&E, y no hay manera de agregarlos. Además (lo sentimos, fanáticos de The Game of Thrones), lo mismo ocurre con HBO. Las opciones extra disponibles (incluidos canales como AMC Premiere, Starz, Showtime y NBA League Pass) son opciones sólidas a precios competitivos, pero es un número pequeño en comparación con algunos competidores.

Cortar el cable debería ser una opción de gustos, además de ahorrar dinero, y si bien YouTube TV ofrece muchos canales por $40 dólares al mes, la inclusión de las cuatro principales cadenas televisivas además de ESPN no es suficiente para compensar el hecho de que en realidad tiene un conjunto global limitado de opciones. Sling TV apuesta por la calidad sobre la cantidad, con muchas opciones para aquellos que desean más.

Ganador: Sling TV

* En la próxima actualización de este artículo hablaremos de los dispositivos que son compatibles con cada plataforma, y compararemos la calidad de transmisión y la experiencia en general de Sling TV vs. YouTube TV.

Recomendaciones del editor







Comentarios