Inicio » Musica » Shakira y Carlos Vives ante la Justicia por una denuncia de plagio – 26/03/2019
Shakira y Carlos Vives ante la Justicia por una denuncia de plagio – 26/03/2019

Shakira y Carlos Vives ante la Justicia por una denuncia de plagio – 26/03/2019

Los artistas colombianos Shakira y Carlos Vives deberán comparecer esta semana ante un tribunal de Madrid, por la demanda por plagio realizada por el compositor y productor cubano Liván Rafael Castellano Valdés, quien asegura que el hit La Bicicleta, editado el 27 de mayo de 2016, copia fragmentos de su tema Yo te quiero tanto, de 1997.

Shakira deberá testificar mañana, miércoles 27 de marzo, en tanto que Vives lo hará al día siguiente, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales a la agencia Europa Press.

Shakira y Carlos Vives deberán ir a declarar esta semana a Tribunales. En 2017, el cantante desestimó la denuncia. (Foto: Portal de Carlos Vives)

Shakira y Carlos Vives deberán ir a declarar esta semana a Tribunales. En 2017, el cantante desestimó la denuncia. (Foto: Portal de Carlos Vives)

El cantante cubano argumenta en su demanda, que anunció a finales de 2016 y a la cual un juzgado madrileño le dio cauce en febrero de 2017, que le había enviado a Vives, a través de Sony ATV, “una muestra” de su tema para que la cantara, pero que el colombiano decidió reproducir “un fragmento” de la misma sin su autorización.

El fragmento en cuestión forma parte del estribillo del tema, en el que Shakira y Carlos Vives cantan “que te sueño y te quiero tanto”, y en el de Liván se escucha “yo te quiero, yo te quiero tanto”.

La denuncia había sido había sido elevada a la justicia por Livam y su editora Maryla Dianik Romeu contra la discográfica Sony Publishing Lastina, Shakira, Vives, el compositor Andrés Eduardo Castro y nueve productores.

Tras esa presentación, la Sociedad General de Autores y Editores había decidido suspender el pago de los derechos de autor hasta que la Justicia se expidiera al respecto.

En aquel momento, el cantante colombiano, quien junto a Shakira y montados en el éxito de La bicicleta obtuvo el Grammy Latino a la mejor canción de ese año, había negado haber tenido algún tipo de contacto con su par cubano, y desetimó la denuncia. “Hay que dejar que la Justicia obre, pero esto es muy fácil: basta escuchar las dos canciones, y no hay que ser Beethoven para verlo”, dijo. 

Ahora será la Justicia quien le dé la razón a alguna de las dos partes. Y vos, ¿qué opinás?

Comentarios