Inicio » Nacionales » Seismorocho: “Lo que van a escuchar este viernes es una manera de cantarle a la vida”.
Seismorocho: “Lo que van a escuchar este viernes es una manera de cantarle a la vida”.

Seismorocho: “Lo que van a escuchar este viernes es una manera de cantarle a la vida”.

Seis morocho es una de las bandas ganadoras del concurso de bandas nuevas ‘Demostrá tu música’. Ellos fueron premiados con la oportunidad de grabar y lanzar su primer disco además de ser parte del Palermo Rock Tour 2014. La banda está integrada por Ale en voz y guitarra; Sair en bajo; Monchex en batería; Migue en percusiones y Nebur Cho en guitarra eléctrica. 

En entrevista con Radio Aparato los Seismorocho nos contaron sobre lo que significó para ellos ser parte del Palermo Rock Tour, el nuevo disco  y las expectativas para el cierre de la gira que será esta noche en Arena Circo (Manuel Gondra y Mariscal López) junto a Salamandra, Revolber, Bohemia Urbana y Cien al Palo (ojo, acceso gratuito).

¿Por qué el nombre Seismorocho?

El nombre Seismorocho deriva de una serie de eventos y símbolos, desde las seis cuerdas de la guitarra hasta el 6×8 inconfundible en los ritmos del folklore latinoamericano, y principalmente en la polka paraguaya.

¿Cómo definirían el estilo de Seismorocho?

Escuchamos de todo, folklore, rock latino, ritmos afrocubanos, etc. El estilo es folk rock, no obstante dejamos abierta la puerta a otros estilos. 

¿Cuáles son las mejores cosas que pueden contar sobre Seismorocho?

La amistad que existe entre los integrantes de la banda. Casi todos somos amigos desde hace mucho tiempo. 

¿Qué fue lo mejor que les sucedió como banda durante el Palermo Rock Festival?

Seguir tocando juntos. Fueron dos fechas nomás, pero fue bastante difícil coordinarnos, ensayar y esas cosas debido a los tiempos de cada uno, los laburos, los compromisos. En serio, como que nos unió más en nuestras diversidades y fue una experiencia copada. Aprendimos mucho de nosotros mismos.

¿Cómo fue la grabación del nuevo disco?

Fue muy copado, en serio en dos días grabamos. El bajo quedó de una, por ejemplo. Trabajar con Supernova fue muy interesante. La verdad que todo fue de primer nivel y eso dio gusto, porque tenemos gente, amigos muy capaces para hacer ese trabajo. También trabajamos, o contamos con varios apoyos para el disco. Metimos una guarania con arpa y todo. Pero tienen que escuchar el disco… No vamos a develar toda la sorpresa. Grabamos el disco en dos días. Y que en uno de los toques (aunque no organizado por Palermo) en la facultad de ciencias sociales, nos contrataron para ir a San Pedro.

¿Cuántas canciones propias tienen?

Y la verdad que tenemos material como para un disco doble y ya estamos pensando cómo hacer para grabar el segundo disco. Es súper complejo, pero de alguna forma vamos a conseguir.

¿Cómo ven la escena rockera nacional luego de la experiencia de girar por los puntos más importantes del país junto a otras bandas?

Y la verdad que las bandas consolidadas son buenas, por algo les gusta a la gente, pero hay también muchísimas bandas under que tienen buen material para ofrecer al público y el público quiere escuchar a esas bandas, faltan más espacios nada más. Y el público que quiere escuchar rock nacional cada vez es mayor y más exigente, también son muy compresivos. El público paraguayo es muy cálido y lejos el más copado.

¿Cuáles son sus expectativas con respecto al show de hoy en Arena Circo?

Que la gente se cope con nuestra música y con nuestro estilo de hacer música. Queremos llegar a través de lo que hacemos y creemos que podemos hacer. Sobre todo porque tenemos la gran responsabilidad de abrir el concierto, como en Villarrica y Encarnación. No es fácil hacer eso, pero ahí estaremos y por eso ahora seguimos ensayando. Lo que van a escuchar este viernes es una manera de reírnos y de cantarle a la vida. Es la narración musical de la vida misma, y al final, podes decir “a pesar de tanta densidad, ¡da gusto vivir!”. Creemos que no todos pueden hacer eso.

Foto gentileza: Dani González

Comentarios