Inicio » Nacionales » Salamandra: “El show de esta noche será único como un eclipse lunar”
Salamandra: “El show de esta noche será único como un eclipse lunar”

Salamandra: “El show de esta noche será único como un eclipse lunar”

En la noche de hoy será el gran cierre de la gira Palermo Rock Tour 2014, a partir de las 20hs, en el local Arena Circo (Manuel Gondra y Mariscal López), donde se presentarán Salamandra, Revolber, Bohemia Urbana, junto a Seis Morocho y Cien al Palo, las bandas ganadoras del concurso “Demostrá tu música 2013″. Recordemos que la entrada es gratuita.

Recordemos que todas estas bandas fueron de gira nacional a Villarica, Encarnación y Ciudad del Este. Mientras que este show en nuestra capital será el cierre de esta primera edición del Palermo Rock Tour. Salamandra presentará en este festival lo mejor de su repertorio. En este entrevista con Radio Aparato, Javier Zacher nos contó sobre lo que fue la gira en esta su primera edición, el próximo disco y sobre lo que significan 14 años de trabajo intenso como banda.

¿Qué fue lo mejor que les sucedió como banda durante el Palermo Rock Festival?

El compartir con las bandas y con la gente.

¿Una anécdota digna de ser contada?

Tras haber terminado el concierto en Concepción, nos quedamos compartiendo mucho con la gente. Después de muchos tragos fuimos al hotel con Patrick, Cachito, el gordo, Starky, Juancho, Lambaré nos quedamos conversando en el quincho del hotel contando anécdotas graciosas que terminaron en carcajadas muy fuertes a las 6 de la mañana hasta que vinieron a pedirnos por favor la gente del hotel que bajemos el volumen ya que la gente no podía dormir. Intentamos hacer más silencio pero no pudimos ya que la emoción era mucha ya que era la penúltima fecha de la gira.

¿Ya cuentan con material nuevo para un próximo trabajo?

Sí, de hecho cuando empezó la gira entramos a hacer maquetas para el tercer disco y estamos trabajando en los temas nuevos. Creo que para el 2015 estaría viniendo el nuevo material de Salamandra

¿Cómo ven la escena rockera nacional luego de la experiencia de girar por los puntos más importantes del país junto a otras agrupaciones?

Vemos que está creciendo y que el público está sediento de más rock nacional, y eso llenó de combustible a la máquina que da esperanzas de seguir haciendo música ya que hay mucha gente que está esperando por ese rock y mucho rock que está esperando por esa gente.

¿Cuáles son sus expectativas con respecto al show del viernes en Arena Circo?

Creemos que va a ser el show de esta noche será único como un eclipse lunar porque es el cierre de la primera gira que Salamandra tuvo en su vida con varios grupos, mezclando la tristeza de que termina y la alegría de haber participado en algo tan grandioso como lo fue esta gira.

¿Qué cosas les dejó Salamandra en estos 14 años de carrera?

Nos dejó la experiencia de aprender a ser un grupo de personas y de músicos, de aprender a superar las dificultades que se presentan y seguir juntos a pesar de los problemas… ¡Y un sueño eterno de larga vida de rock!.

Comentarios