Inicio » Frasesaparato » Robert Plant celebra hoy sus 66 años. ¡Rock and roll!
Robert Plant celebra hoy sus 66 años. ¡Rock and roll!

Robert Plant celebra hoy sus 66 años. ¡Rock and roll!

Robert Plant, el legendario vocalista de la banda Led Zeppelin, considerado uno de los mejores cantantes de toda la historia del rock, celebra hoy sus 66 años.

Robert Anthony Plant nació un 20 de agosto de 1948 en Inglaterra. Desde la los 13 años se interesó en el canto, influenciado por Elvis Presley y Gene Vincent. Hasta los 15 cuando se incorporó formalmente a la música en un club.

Antes de conocer a Jimmy Page, Robert Plant y John Bonham, el cantante ya había formado una banda llamada Band of Joy. En 1968, Plant, Bonham y Page se convirtieron en The New Yardbirds. El cuarto miembro sería elegido después por el bajista y tecladista John Paul Jones.

Led Zeppelin tuvo su debut en 1969 con Led Zeppelin I, y en el mismo año lanzaron Led Zeppelin II, que alcanzaría el tope de los listados a finales de ese año.

En 1980, Led Zeppelin grabó “In Through the Out Door” y se preparaba para una gira, cuando John Bonham murió accidentalmente. La banda decidió que no podrían seguir sin Bonham.

Los miembros de Led Zeppelin se reunieron 19 años después para un concierto benéfico en nombre de la Fundación de Ahmet Ertegun. Jason Bonham, hijo del fallecido Bonzo, lo reemplazó durante ese show.

Robert Plant ha tenido una exitosa carrera musical solista. Actualmente acaba de lanzar el video en vivo para “Rainbow”, una canción que estará en el nuevo “Lullaby and… The Ceaseless Roar”, su próximo disco en solitario.

¡Te recordamos, Robert!

Comentarios