Inicio » Mundo » Revelan que Dave Grohl casi quedó fuera del MTV Unplugged de Nirvana
Revelan que Dave Grohl casi quedó fuera del MTV Unplugged de Nirvana

Revelan que Dave Grohl casi quedó fuera del MTV Unplugged de Nirvana

Spread the love

El pasado 18 de noviembre se conmemoraron 20 años de la grabación del show de Nirvana en New York que luego se convirtiría en Nirvana MTV Unplugged in New York, quizás el unplugged más recordado de todos los que realizó la antigua cadena de videos musicales. A propósito del aniversario salieron a la luz algunos detalles con respecto a lo que sucedió detrás de escena.

Hoy, 20 años después, el productor del show, Alex Coletti, reveló que ante la insistencia de Kurt Cobain, el baterista Dave Grohl estuvo a punto de no tocar en dicha ocasión.

“Lo que yo no sabía fue que hasta el mismo día del concierto se estuvo hablando de dejar afuera a Dave Grohl. Kurt no estaba feliz con la forma en que se desarrollaron los ensayos, no le gustaba cómo sonaba Dave tocando los tambores con palillos”, declaró Alex Coletti, productor del concierto.

De acuerdo con sus declaraciones, Coletti manejó la situación enviando un asistente de producción a comprarle nuevo equipamiento a Grohl, incluyendo escobillas de alambre y nuevos palillos. Entonces, el por aquél momento baterista de Nirvana aceptó esta fuerte sugerencia y realizó el Unplugged con sus nuevos elementos.

Según Beth McCarthy, directora de cámaras del show, esta anécdota quedó en evidencia cuando Kurt Cobain eligió tocar él solo, ‘Pennyroyal Tea’, lo cual decidió sobre la marcha. ‘¿Hago esto solo?’, preguntó Cobain en escena. Con aire frustrado, Grohl respondió ‘Hacelo solo’.

Los comentarios están cerrados.