Inicio » Entrevistas » Recordamos “Windjourney” de Sabaoth a 15 años de su edición en nota junto a Zethyaz
Recordamos “Windjourney” de Sabaoth a 15 años de su edición en nota junto a Zethyaz

Recordamos “Windjourney” de Sabaoth a 15 años de su edición en nota junto a Zethyaz

Spread the love

Homenajeamos y celebramos “Windjourney”, el segundo disco de Sabaoth durante la última edición de Subtracks, donde hablamos con uno de sus protagonistas sobre las influencias de aquella época, la composición, la grabación, las letras y la receptividad que tuvo un disco que marcó a fuego la escena de metal paraguaya.

Juan Ramírez Biedermann es quién bajo el pseudónimo de Zethyaz se desempeñó como guitarrista y vocalista de esta gran obra de Sabaoth, una de las bandas más representativas de la música pesada de nuestro país y emblema del Black Metal sudamericano.

Recordemos que tras la salida de Zethineph, Zethyaz y Norrack deciden concentrarse en la grabación del segundo álbum de la banda durante marzo de 1999. El resultado final fue “Windjourney”, un disco de culto dentro de la escena local.

Este trabajo llegó luego de que Sabaoth se ganó el reconocimiento del underground que los veía como pioneros del estilo dentro del continente luego de la edición de “Sabaoth”, su primer álbum aún junto a Zethineph, el tecladista y vocalista que grabó el primer trabajo de la banda.

“En ‘Windjourney’ toma un protagonismo importante Norrack en cuanto a las letras que tienen un lado bastante espiritual y parte de esa intención de Sabaoth de explorar el lado oscuro de la condición humana (…) Las canciones y arreglos las había compuesto yo, pero las decisiones de aquél álbum siempre fueron en conjunto. Ese entendimiento de hacia dónde íbamos fue entre ambos”, dijo Juan Ramírez Biedermann sobre la lírica y las canciones del disco.

Una pregunta que quedó pendiente fue sobre el título del disco. Al respecto Zethyaz explicó: “Un viaje con el viento. Fue como una especie de neologismo del dejarse llevar que influyó o que marcó la estética del disco”.

“Windjourney” tuvo el reconocimiento que se merecía, eso se ve reflejado en la inmensidad de personas que los citan como un trabajo referente de la música hecha en nuestro país dentro de la escena. El disco posee una sensibilidad única, en combinación entre canciones pesadas y grandiosos pasajes melódicos y oscuros.

En la entrevista que sigue a continuaución podés enterarte en detalle sobre el proceso, grabación y presentación de “Windjourney”, disco fundamental en la carrera de Sabaoth.

Comentarios