Inicio » Videojuegos » ¿Quieres saber cómo cambiar el nombre de usuario en PSN?
¿Quieres saber cómo cambiar el nombre de usuario en PSN?

¿Quieres saber cómo cambiar el nombre de usuario en PSN?

¿Te avergüenzas del nombre de usuario que usas actualmente en PlayStation Network (PSN)? ¿Crees que ya no es adecuado a tu personalidad, a tu edad o a tu estilo de juego? Ahora podrás dejar de preocuparte: Sony finalmente te permite cambiar el nombre de usuario en PSN. Existen varias formas de modificarlo y lo mejor de todo es que incluso podrás hacerlo de forma gratuita. Aquí te indicamos cómo cambiar el nombre de usuario en PSN, ya sea a través de un navegador web o de la PlayStation 4.

Cámbialo desde el navegador

Cómo cambiar tu nombre de PSN desde tu navegador

La forma más fácil de cambiar tu nombre de PSN es hacerlo directamente a través de un navegador web. Inicia sesión en tu cuenta de PSN y dirígete a la página de configuración, donde verás la opción Perfil de PSN cerca de la parte superior.

Haz click en el enlace y vuelve a ingresar tu contraseña cuando el sistema te lo solicite. En la página siguiente, verás tu nombre en la parte superior. En el lado derecho, deberías ver el botón Editar. Presiona el botón y luego escribe tu nuevo nombre.

Cámbialo desde la PS4

Cómo cambiar tu nombre de PSN desde tu PS4

También puedes cambiar tu nombre de PSN directamente desde la PlayStation 4. Para hacerlo, dirígete a la página de configuración de la consola y seleccione la opción Administración de cuenta, seguida de Información de la cuenta, Perfil de la cuenta y finalmente Identificación en línea. Si la función está activa, podrás escribir un nuevo ID de PlayStation sin necesidad de tocar un navegador web (excepto el que estás usando para leer esto).

¿Cuánto cuesta cambiar el nombre de usuario en PSN?

Debido a que esta es la primera vez que los usuarios de PSN podrán modificar sus nombres, Sony está permitiendo que lo hagan de forma gratuita. Sin embargo, si deseas modificarlo por segunda vez, tendrá un costo de $5 dólares si eres suscriptor de PlayStation Plus y de $10 dólares si no lo eres.

Los cambios posteriores tendrán un costo adicional de $5 o $10 dólares, así que asegúrate de elegir algún nombre que no te haga pasar vergüenzas o que estés seguro de que te vaya a gustar por mucho tiempo.

Si por algún motivo te arrepentiste del cambio y quieres volver a tu nombre antiguo, no hay problema: puedes revertir el cambio de forma gratuita. Este usuario tampoco estará disponible para otras personas, por lo que nadie podrá suplantarte después de cambiar tu nombre de PSN. Además, a pesar del cambio, tus amigos aún sabrán que eres tú, ya que tu nombre antiguo se mostrará junto al nuevo durante 30 días.

Restricciones y riesgos

PlayStation Network

La función de cambio de nombre de PSN no está disponible para todos los usuarios y, además, te sugerimos tener en cuenta algunas restricciones y riesgos antes de hacerlo.

En primer lugar, las cuentas infantiles no pueden cambiar sus nombres de PSN, por lo que si eres menor de edad, tendrás que esperar hasta que tengas 18 años para modificarlo.

Además, no todos los juegos reconocerán los nombres de PSN modificados. Los de PlayStation 3 y Vita no serán compatibles con esta función y solo los títulos publicados después del 1 de abril de 2018 están diseñados para hacerlo en la PlayStation 4.

Según Sony, una “gran mayoría” de los juegos populares de PlayStation 4 reconocerá los nombres modificados, desde Doom hasta Knack 2. Estos títulos se publicaron antes de la fecha señalada, así que lo mejor es que revises la lista oficial para ver si tu juego favorito es compatible.

Una advertencia: corres el riesgo de perder datos al cambiar tu nombre de PSN. Esto incluye la posibilidad de perder información de trofeos, progreso o guardar datos, e incluso el contenido descargable que hayas pagado. Volver a tu nombre original, aunque te avergüences de él, debería solucionar estos problemas.

Recomendaciones del editor







Comentarios