Inicio » Películas y Series » ¿Qué es servicio Movies Anywhere? Te lo detallamos todo aquí
¿Qué es servicio Movies Anywhere? Te lo detallamos todo aquí

¿Qué es servicio Movies Anywhere? Te lo detallamos todo aquí

La posibilidad de realizar compras digitales de películas ha hecho que sea increíblemente fácil ver tus producciones favoritas una y otra vez, todo sin ocupar espacio. El único problema es que hay tantas tiendas en el mercado (iTunes, Google Play, etc.), que puedes ser difícil saltar entre diferentes servicios para ver las distintas películas que poseen. Sin embargo, el servicio Movies Anywhere -lanzado en 2014 como Disney Movies Anywhere- tiene como objeto resolver este problema permitiéndote ver películas de varias tiendas digitales en un solo lugar.

servicio movies anywhere disney star wars feature 850x566

¿QUÉ ES MOVIES ANYWHERE?

Movies Anywhere es un sistema que te permite acceder a tus películas compradas desde cualquier plataforma (y apps asociadas) y organizarlas en una sola aplicación.

Por ejemplo, supongamos que ya tienes Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (adquirida hace años en iTunes) y que recientemente compraste Rogue One: A Star Wars Story a través de Amazon; anteriormente, para ver estas películas, habrías necesitado tanto la aplicación iTunes como la aplicación Amazon Video, y si hubieras cambiado recientemente a un dispositivo Android, habrías tenido que emplear alguna solución alternativa para ver el Episodio III.

Con Movies Anywhere, ambas películas aparecerán en ambas bibliotecas, así como en la aplicación y el sitio web oficiales de Movies Anywhere. Lo mismo ocurre con, por ejemplo, Avatar, propiedad de 20th Century Fox, que forma parte de Movies Anywhere, o todas las películas de Spider-Man, de Sony Pictures. De esta manera, si has pasado años acumulando una amplia colección de películas digitales adquiridas en tiendas diferentes, ahora es mucho más simple y más fácil verlas donde quieras y cuando quieras.

¿QUÉ PELÍCULAS ESTÁN INCLUIDAS?

Movies Anywhere actualmente incluye películas de una impresionante colección de estudios de cine, como Disney, Sony Pictures, 20th Century Fox, Warner Bros y Universal Pictures. En total, la cantidad de películas admitidas supera las 7,300 en el momento que escribimos estas líneas, y esta cantidad aumentará con cada nueva publicación presentada por uno de los estudios mencionados y tus subsidiarias (como el Columbia Pictures de Sony).

En este momento, Paramount y Lionsgate son las dos excepciones más destacadas, aunque se rumorea que Lionsgate podría unirse al club en cualquier momento, mientras que Paramount, según parece, se estaría resistiendo debido a desacuerdos financieros.

¿QUÉ MINORISTAS ESTÁN INVOLUCRADOS?

Movies Anywhere no solo es la primera colaboración de este tipo en combinar múltiples estudio, sino que también se trata de una asociación importante entre minoristas digitales, incluyendo Apple (iTunes), Google Play, Vudu, Amazon Video, FandangoNow y Microsoft. Una vez que te hayas registrado, todas las películas compradas en uno de estos minoristas aparecerán en tu biblioteca a través del sitio web y las aplicaciones de Movies Anywhere, y al mismo tiempo, estas películas también deberían aparecer en las bibliotecas de todos estos minoristas.

CÓMO USAR MOVIES ANYWHERE

Nota: las películas en cualquier lugar actualmente solo están disponibles en los Estados Unidos.

Configuración inicial

Para empezar, necesitarás una cuenta de Movies Anywhere. Dirígete al sitio web y haz clic en Comenzar (el botón azul en el centro de la página). Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google o Facebook, o puedes hacerlo de la manera tradicional y usar una dirección de correo electrónico.

servicio movies anywhere get started 720x720

Posteriormente, después de marcar algunas casillas (puedes gestionar tus datos aquí) se te solicitará que vincules tu cuenta con Vudu, Google Play, iTunes, Amazon Video, FandangoNow o Microsoft.

servicio movies anywhere manage accounts 720x720

Vincula una de estas cuentas y recibirás automáticamente Ice Age and Ghostbusters (2016) de forma gratuita, por la promoción 5 Movies On Us; agrega otra cuenta y obtendrás Big Hero 6, Jason Bourne y The Lego Movie. Aunque no todas son películas dignas de un Oscar, son una buena recompensa por tan poco trabajo.

Una vez que hayas vinculado todas tus cuentas, encontrarás todas las películas compatibles en tu biblioteca de Movies Anywhere. Para agregar cuentas, haz clic en tu nombre en la esquina superior derecha y selecciona Administrar minoristas en el menú desplegable.

Cómo ver las películas

Ahora que tus cuentas están vinculadas, tus colecciones digitales ya se han sincronizado, lo que significa que, sin importar dónde compraste la película (o incluso si introdujiste un código de descarga digital desde un DVD físico o un disco Blu-ray), aparecerá en todas tus bibliotecas. De esta manera, si tienes una gran cantidad de películas en Vudu, pero prefieres verlas a través de iTunes, ya no supone un problema.

servicio movies anywhere amazon library 720x720

Si te estás preguntando cuál es la mejor forma de ver realmente tu contenido, no hay una verdadera respuesta “correcta”. Siempre puedes descargar la nueva aplicación Movies Anywhere (o usar el sitio web, si estás en una computadora), o usar cualquiera de las aplicaciones / dispositivos dedicados de los minoristas respectivos. Ver la tabla de abajo.

Minorista / aplicación

Dispositivos compatibles

Amazon Prime Video Dispositivos iOS
Dispositivos Android
Amazon Kindle Fire & Fire TV
Roku
PlayStation 4
Xbox One
Windows 7+ (Chrome, Firefox, IE, Edge, Opera)
MacOS 10.7+ (Chrome, Firefox, Opera, Safari)
Linux/UNIX (Chrome)
Algunos Smart TVs
Google Play Movies & TV

Dispositivos iOS
Dispositivos Android
Android TV
Chromecast
Roku
Algunos Smart TVs

Movies Anywhere Dispositivos iOS
Apple TV
Dispositivos Android
Amazon Kindle Fire & Fire TV
Chromecast
Roku
Windows (Chrome, Firefox, IE, Edge)
MacOS (Chrome, Firefox, Safari)
Vudu Dispositivos iOS
Apple TV
Dispositivos Android
Android TV
Chromecast
PlayStation 4
Xbox One
Algunos smart TVs y reproductores Blu-ray
FandangoNow Dispositivos iOS
Dispositivos Android
Android TV
Chromecast
Roku
Windows (Chrome, Firefox, IE, Edge)
MacOS (Chrome, Firefox, Safari)
 TV app (Apple) Dispositivos iOS
Apple TV
Microsoft Movies & TV Windows 10
Xbox One

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

¿Movies Anywhere admite la reproducción en 4K y / o HDR?

Sí y no. No podrás ver nada en 4K (o 3D, o HDR) en la aplicación o sitio web de Movies Anywhere, incluso aunque compraras una película en uno de esos formatos. Sin embargo, si posees películas en estos formatos, puedes verlas en 4K (o HDR, o 3D si tiene el televisor correcto) a través de aplicaciones y dispositivos compatibles.

Nota: Si has vinculado tu cuenta de iTunes a Movies Anywhere, iTunes actualizará automáticamente algunas de tus películas compatibles a 4K, sin cargo (según el estudio y la tienda donde la compraste).

¿Puedo canjear códigos de copia digital en Movies Anywhere?

¡Sí! Dirígete a esta página para canjear códigos digitales de DVD físicos y discos Blu-ray. Si tienes dudas al respecto, dirígete aquí. Una vez canjeada, la película se mostrará en las bibliotecas de todos los minoristas conectados, incluyendo códigos Ultraviolet.

¿Puedo descargar películas para verlas sin conexión?

Sí. Puedes descargar películas en SD (predeterminado) o HD a través de la aplicación Movies Anywhere, siempre que tengas suficiente espacio en el dispositivo elegido. También puedes hacerlo a través de Amazon Prime Video, Vudu o la aplicación de TV para iOS si prefiere cualquiera de esas opciones.

Recomendaciones del editor







Comentarios