Inicio » Películas y Series » ¿Qué es Hulu y cómo funciona? Aquí tienes todo lo que necesitas saber
¿Qué es Hulu y cómo funciona? Aquí tienes todo lo que necesitas saber

¿Qué es Hulu y cómo funciona? Aquí tienes todo lo que necesitas saber

En esta ‘edad de oro’ del streaming y con más opciones que nunca, a veces es difícil estar al día con todas las plataformas de transmisión, y como resultado surgen dudas y preguntas comunes ¿Qué puedo ver realmente en una plataforma de streaming como Hulu? ¿Cuánto cuesta? ¿En qué se diferencia el nuevo servicio de Hulu Live TV (o servicios como este) de un paquete de cable estándar? Si te sientes frustrado o confundido, no te preocupes; tenemos todas las respuestas que necesitas en esta guía, donde te explicamos qué es Hulu, cuánto cuesta y cómo funciona, además de información sobre Hulu with Live TV. Y si te interesa este servicio, pero todavía no estás seguro si quieres comprometerte a una suscripción mensual, puedes probar Hulu gratuitamente por 30 días.

PRUEBA HULU GRATIS POR 30 DÍAS

¿QUÉ ES HULU?

Hulu es un servicio de video streaming que permite a los usuarios transmitir populares programas de televisión, películas o series, además de tener sus propias producciones originales. Es de propiedad conjunta de The Walt Disney Company, 21st Century Fox (que también ha sido adquirida por Disney), Comcast y, en menor medida, Time Warner (ahora propiedad de AT&T). Hulu se enfoca principalmente en la transmisión de los programas de televisión más nuevos, y en su propio contenido original sobre películas o documentales, y ofrece diferentes niveles de suscripción mensuales (más sobre esto a continuación) para personalizar tu experiencia visual.

hulu plus screenshot
La plataforma se diferencia de otros sitios como Netflix y Amazon Prime Video en que permite a los usuarios acceder a las series y programas populares de varias redes tradicionales, casi inmediatamente después de su transmisión en televisión abierta. Por lo general solo se debe esperar una semana, y en algunos casos, solo un día. A diferencia del cable, no debes preocuparte por tarifas extra, alquileres de equipos, o citas de instalación asociadas con la suscripción. Puedes ver Hulu en casa o en cualquier lugar a través de muchos de tus dispositivos de transmisión favoritos.

Como se mencionó, Hulu también tiene una línea creciente de contenido original exclusivo como Runaways de Marvel, y la serie The Handmaid’s Tale, que recibió una serie de galardones y excelentes revisiones de críticos y público en general.

¿QUÉ ES HULU WITH LIVE TV?

El último emprendimiento de la compañía es Hulu with Live TV. Este servicio de transmisión cuesta $45 dólares por mes (después de un aumento de precio en enero de 2019), y permite a los suscriptores ver la programación de TV en vivo y a la carta (on demand) de más de 50 canales, incluyendo noticias locales y deportes, junto con todo lo que ofrecen los canales regulares del paquete básico de Hulu. Las adiciones más recientes incluyen Discovery Channel, TLC, Investigation Discovery, Motor Trend (antes Velocity) y Animal Planet.how does hulu work with live tv interface july 2018
Hulu with Live TV se puede comparar con otros servicios como Sling TV, DirecTV Now o Playstation Vue, todos los cuales permiten el acceso a la programación en vivo sin la necesidad de una suscripción por cable o satélite. Al igual que esos otros servicios, Hulu with Live TV no está exento de problemas. La calidad de transmisión para programas en vivo a menudo no es tan buena como la de cable, especialmente con velocidades de internet más lentas o durante períodos de mucho tráfico.

Para ver Hulu with Live TV en una computadora dirígete al sitio web de Hulu, donde verás tus opciones para contenido como lo harías con una suscripción tradicional, pero en esa página también podrás ver un botón de “TV en vivo” en la parte superior de la pantalla.

¿QUÉ DISPOSITIVOS PUEDO USAR?

Hulu está disponible en una amplia gama de dispositivos, que incluyen teléfonos y tabletas Android y iOS, además de plataformas de transmisión como Roku, Apple TV, Chromecast de Google y Amazon Fire TV. Si prefieres usar tu computadora, lo encontrarás en todos los navegadores para Mac y PC. También, en televisores inteligentes LG y Samsung, además de Xbox One, Xbox 360 y Nintendo Switch.

Las consolas PlayStation 3 y PS4 admiten Hulu básico pero, probablemente debido a su rivalidad con el servicio de transmisión de TV en vivo de Sony (PlayStation Vue), Hulu con Live TV no es compatible. Además, la aplicación Classic de Hulu (que no permite algunas funciones, incluida la opción de TV en vivo) está disponible en ciertos televisores Vizio y Sony, Android TV, Wii U, TiVo y selectos reproductores de Blu-ray de Sony, Samsung y LG.

¿CUÁNTO CUESTA HULU REALMENTE?

El servicio tradicional de transmisión de Hulu presenta dos opciones de suscripción: un nivel de $6 dólares por mes, donde verás cortes publicitarios de una manera similar a la televisión abierta, y otra opción sin publicidad por $12 dólares por mes. Por su parte, Hulu with Live TV cuesta $45 dólares por mes con anuncios limitados o $51 dólares por mes para un contenido sin publicidad.

Si quieres servicios extra, las cosas se pueden ser mucho más caras. Tienes la opción de agregar suscripciones mensuales como HBO ($15), Cinemax ($10) o Showtime ($9) sobre tu suscripción de Hulu existente.

Aunque Hulu solía ofrecer una versión gratuita (aunque limitada) de su biblioteca de contenido, ese ya no es el caso. La plataforma se trasladó a un modelo totalmente basado en suscripción en 2016. Sin embargo, en una asociación reciente con Yahoo, Hulu trasladó parte de su contenido gratuito a Yahoo View. El sitio web pondrá a disposición los episodios más recientes de series seleccionadas, y los nuevos episodios se agregarán ocho días después de su emisión.

¿COMO PUEDO CONSEGUIR HULU?

Registrarse en Hulu es fácil: puedes hacerlo en tan solo unos minutos desde tu teléfono inteligente o computadora. Simplemente visita hulu.com/welcome y sigue las instrucciones en pantalla. También puedes vincular tu cuenta de Hulu con tu cuenta de Apple o Android para simplificar los pagos.

A diferencia de la televisión tradicional, Hulu no requiere ningún contrato o compromiso a largo plazo. Puedes probarlo gratuitamente y cancelar sin cargos (aunque sí tienes que ingresar la información de tu tarjeta de crédito cuando te registres). Si decides cancelar su suscripción, puedes hacerlo fácilmente en línea o a través del servicio al cliente. Y si alguna vez decides volver a recuperar el servicio, la información de tu cuenta seguirá siendo accesible.

PRUEBA HULU GRATIS POR 30 DÍAS

Recomendaciones del editor







Comentarios