Inicio » Videojuegos » Project xCloud, cómo disfrutar de la plataforma de Microsoft
Project xCloud, cómo disfrutar de la plataforma de Microsoft

Project xCloud, cómo disfrutar de la plataforma de Microsoft

Project xCloud, la plataforma de Microsoft para el streaming de juegos en la nube, está configurada para ofrecer una experiencia de juego completa a los usuarios sin la necesidad de invertir en un hardware de juego potente, pese a que posiblemente se trate de una característica central de Xbox Scarlett.

El servicio ejecutará juegos en el hardware en los centros de datos Azure de Microsoft, y todo el contenido se transmitirá a los dispositivos de los usuarios, ya sean televisores, teléfonos o cualquier otra equipo. Pese a que el lanzamiento del Proyecto xCloud será en 2020, Microsoft ya ha comenzado un período de prueba y si deseas probar Project xCloud, esto es lo que necesitarás.

Requisitos de Project xCloud

En pocas palabras, necesitarás

  • Una invitación (y estar ubicado en EE. UU. o Reino Unido)
  • Un controlador inalámbrico Xbox con Bluetooth (esto excluye los controladores originales Xbox One y Xbox Elite)
  • Un dispositivo Android (6.0 y posterior con Bluetooth 4.0 o superior)
  • Una conexión rápida a Internet (Microsoft sugiere 5 GHz de Wi-Fi o datos móviles que superen los 10 Mbps)
  • La aplicación Xbox Game Streaming

Lamentablemente, lo primero que necesitarás es una invitación y actualmente la vista previa de Project xCloud está disponible solo si tienes una. Conseguir una invitación puede llevarte varios meses, por lo que si aún no te has registrado, corre a la web para hacerlo. Una vez que recibas un correo electrónico con una invitación a la vista previa, podrás comenzar a experimentar la plataforma.

project xcloud how to requirements 2 768x6400

Además de la invitación, necesitarás un dispositivo móvil con Android 6.0 o posterior. Puede ser un teléfono o una tableta, siempre que sea compatible con una conexión Bluetooth para emparejarse con el controlador Xbox. El dispositivo también necesitará una conexión rápida a Internet, con más de 10 Mbps idealmente (puede ser Wi-Fi de 5 GHz o una conexión de datos móviles).

Si bien Microsoft sostiene que Project xCloud necesita un mando Xbox con Bluetooth, descubrimos que esto no es exactamente cierto: puede resultar más fácil de esa manera, pero además de un controlador Xbox One S y un controlador Xbox Elite Wireless Series 2, pudimos emparejar y usar un Sony DualShock 4 con el servicio. Un controlador USB puede servir también y la aplicación Xbox Game Streaming incluso sugiere uno cuando no detecta ningún controlador Bluetooth.

Cómo jugar con Project xCloud

Una vez que hayas recibido la invitación para obtener una vista previa de Project xCloud, deberás descargar la aplicación Xbox Game Streaming (disponible en Google Play). Descárgala e instálala en tu teléfono.

project xcloud how to control pairing 768x6400

También deberás emparejar el controlador Bluetooth que hayas elegido con tu teléfono. Para un controlador Xbox habilitado con Bluetooth, tendrás que mantener presionado el botón de emparejamiento cerca del puerto de carga hasta que el logotipo de Xbox en la parte frontal del controlador comience a parpadear.

Luego, manteniendo tu dispositivo Android en modo de emparejamiento Bluetooth (variará según el dispositivo), selecciona el controlador Xbox de la lista de dispositivos disponibles.

project xcloud how to blueotooth pairing 768x6400

Una vez que el mando esté conectado, puedes ejecutar la aplicación. Arranca la aplicación Xbox Game Streaming e inicia sesión en tu cuenta de Microsoft; si tienes varias cuentas, usa aquella en la que recibiste la invitación para Project xCloud.

Si la aplicación te lleva a la página de Xbox Game Streaming, deberás presionar el botón de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccionar “Cambiar a Project xCloud”.

project xcloud how to playing 768x6400

Una vez en la página Project xCloud, ya estás listo para comenzar. Puedes seleccionar cualquiera de los juegos listados en esa página y jugarlos como si simplemente los estuvieras en una Xbox.

Si deseas pasar un buen rato en streaming, tendrás que asegurarte de tener una conexión a Internet estable y rápida. Sentimos la necesidad de enfatizar esto porque hemos visto lo horrible que puede la experiencia en caso contrario. Las imágenes pueden pixelarse, el audio se entrecorta y la latencia alcanza niveles insoportables para los jugadores con más experiencia.

Puedes consultar nuestra guía de jugar en streaming para comprender mejor de qué se trata Project xCloud y otros servicios similares y por qué necesitan esa conexión rápida a Internet.

Recomendaciones del editor






Comentarios