Inicio » Videojuegos » Primeras impresiones de Dragon Ball Z Kakarot
Primeras impresiones de Dragon Ball Z Kakarot

Primeras impresiones de Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball Z Kakarot combina momentos de la franquicia con los RPGs.

Bandai Namco apuesta con un line up diverso para 2019 y el futuro cercano. Desde experiencias de terror como Man of Medan hasta el frenético Code Vein del estilo de Dark Souls, hay algo para todos. Sin embargo, también están detrás de títulos de la franquicia de Dragon Ball, y en nuestro tiempo con Dragon Ball Z Kakarot, pudimos ver como están llevando distintos conceptos para realizar un proyecto más que ambicioso. Tuvimos la oportunidad de probar por unos minutos esta nueva propuesta en el marco de la conferencia E3 2019 que se realiza en Los Ángeles, California y te contamos qué tal nos pareció.

Kakarot, como lo indica su nombre, se enfocará en la historia que ya conocemos de Gokú, pero con varias vueltas de tuerca tanto a nivel argumental como gameplay. En primer lugar, se trata de un título en tercera persona con libre exploración, aunque Bandai Namco afirmó que no será de mundo abierto. Esto, en sus palabras, es debido a la importancia que le darán a la historia.

El comienzo de la demo nos puso en la piel de Gokú acompañado de Piccolo, sobrevolando una región que podemos explorar con completa totalidad tanto por los aires obteniendo items como encontrando cuevas escondidas o aldeas para visitar. En estos lugares podemos interactuar con personajes que nos darán misiones, además de hablarnos sobre lo que está ocurriendo en sus vidas.

Kakarot se enfocará en la historia que ya conocemos de Gokú.

Si bien Dragon Ball Z Kakarot se mantiene fiel a la historia e interacciones originales, los desarrolladores se tomaron algunas libertades, trayendo personajes ya conocidos. Por ejemplo, una de las misiones que hicimos nos puso en contacto con un compañero que Gokú conocía desde la infancia, el cual no había tenido esta presencia en la serie.

Las peleas son de lo más destacado

Pero esto era solo una de las misiones secundarias disponibles, mientras que el encargo principal era enfrentarse a Raditz, quien tenía a Gohan capturado esperando ser rescatados por Gokú y compañía. Sin dudas esta pelea fue de lo más destacado, manteniendo diálogos originales y hasta la mítica banda sonora acompañando el frenesí de la batalla.

primer vistazo dragon call z kakarot 195015440904500

El combate es bastante similar a lo que conocemos de otros títulos del estilo, y aquellos familiarizados con Dragon Ball Xenoverse se sentirán como en casa en poco tiempo. Algo para destacar es el enfoque en darle órdenes a los miembros de nuestro grupo, pudiendo elegir de forma rápida un ataque especial a través de un menú desde la interfaz.

Dragon Ball Z Kakarot se destaca por ser un RPG de acción.

Dragon Ball Z Kakarot se destaca por ser un RPG de acción, y no se toman esta clasificación a la ligera. Tanto Gokú como Piccolo subieron de nivel luego de algunas peleas, aunque lamentablemente no pudimos los sistemas de progreso o de cambios de habilidades durante la demo.

El aspecto RPG está embebido al mundo

Sin embargo, el aspecto RPG está embebido al mundo. Además de las misiones, Gokú podrá recolectar suministros de minas, pescar en lugares específicos utilizando su cola para atraer peces, y luego dejándolos inconscientes con una patada. Son estos detalles lo que agregan un toque diferente a la experiencia, y sin dudas algo que no esperaba que pasara en un videojuego de Gokú a este nivel de profundidad.

Poder volar por estos mundos da como resultado un nuevo nivel de complejidad, dando lugar a viajes nostálgicos por secuencias y situaciones que los fans tienen grabadas en sus mentes, pero además del fanservice, parece ser una nueva opción para los amantes de los videojuegos de mundo abierto.

Recomendaciones del editor






Comentarios