Inicio » Películas y Series » Polémica en el ultimo capitulo de 13 Reasons Why
Polémica en el ultimo capitulo de 13 Reasons Why

Polémica en el ultimo capitulo de 13 Reasons Why

Spread the love

La asociación estadounidense “Parents Television Council” pidió a Netflix que retire la popular serie “13 Reasons Why” por una escena extremadamente polémica al final de la historia.

Debates e infinidad de críticas entre usuarios fue lo que generó el último capítulo de 13 Reasons Why por sus imágenes extremadamente explícitas en una de sus escenas.

Pero fue una escena en particular la que la asociación norteamericana en defensa de la censura, Parents Television Council (PTC), emitió un comunicado pidiendo a la plataforma la cancelación del programa.

“Netflix entregó una bomba de tiempo a los adolescentes y niños que miran 13 reasons why“, dijo el presidente del grupo Tim Winter.

“El contenido y los elementos de la temática de la segunda temporada son aún peor de lo que esperábamos. Nos hubiera gustado tener 13 razones para la esperanza y la redención después del suicidio gráfico del personaje principal, pero en lugar de proporcionar un camino a seguir, la temporada solo causa desaliento”.

En el último capítulo (SPOILER ALERT), uno de sus personajes, Tyler, aparece en una escena gráfica de una violación, en el episodio final de la serie, y por la que muchos jóvenes aseguran haberse sentido profundamente perturbados.

Luego de esa agresión sexual vivida en la escuela, Tyler (personaje interpretado por Devin Druid) llega a la fiesta de graduación armado con un rifle automático para “dar una lección al mundo”. Sin embargo, prefiere huir de la Policía y así nadie sale herido.

El creador del programa Brian Yorkey defendió la descriptiva escena manifestando la realidad de varios jóvenes que resultan víctimas de de estos ataques.

“A pesar de lo intensa que es esa escena, ni siquiera se acerca al dolor experimentado por las personas que realmente pasan por estas cosas”, dijo Yorkey en una entrevista con Vulture.“Creemos que hablar de eso es mucho mejor que el silencio”.

Comentarios