Inicio » Videojuegos » Plataforma de juegos Apple Arcade ya tiene precio y fecha de lanzamiento
Plataforma de juegos Apple Arcade ya tiene precio y fecha de lanzamiento

Plataforma de juegos Apple Arcade ya tiene precio y fecha de lanzamiento

Ya es oficial. A partir del próximo 19 de septiembre podrás suscribirte a Apple Arcade, la nueva plataforma de videojuegos de la firma de Cupertino que tendrá más de 100 títulos exclusivos, de desarrolladores como Konami, Capcom e Annapurna Interactive.

Así lo confirmó la compañía durante el Apple Event del 10 de septiembre, donde además reveló que el servicio tendrá un costo de $4,99 dólares mensuales y que, además, podrás acceder a un mes de pruebas gratis.

lanzamiento apple arcade

La plataforma estará disponible en más de 150 países y será compatible con todos los dispositivos de Apple, como iPhone, iPad, Mac, además del Apple TV. La compañía también adelantó que Arcade será compatible con los controles Microsoft Xbox One S y PlayStation DualShock 4.

El servicio, que tendrá su propia pestaña en la App Store, brindará a los usuarios la posibilidad de jugar más de un centenar de títulos desarrollados exclusivamente para esta plataforma, sin tener que pagar de forma individual ni ver anuncios por ellos.

A diferencia de los servicios de streaming de juegos, como Google Stadia, los usuarios de Apple Arcade descargarán los títulos en sus dispositivos, por lo que podrán jugar incluso si no están en línea.

Demostraciones

lanzamiento apple arcade arcade02
Frogger In Toy Town

Durante el evento desarrollado en el auditorio de Steve Jobs Theatre en Cupertino, California, la firma mostró avances de algunos de los títulos que formarán parte de listado exclusivo de títulos de Apple Arcade.

Sin duda, el más llamativo fue Frogger in Toy Town de Konami, un remake del clásico juego de la década de los ’80 donde una rana tiene que ir sorteando obstáculos para llegar a un punto seguro.

Shinsekai: Into the Depths
Shinsekai: Into the Depths.

Otro desarrollador que mostró sus avances fue Capcom, con Shinsekai: Into the Depths, un juego en 2D sobre buceo en el océano, cuyo objetivo es ir eliminando enemigos. La particularidad de este título es que la música y los efectos de sonido  se grabaron bajo el agua.

En tanto, Annapurna Interactive presentó Sayonara Wild Heart, un juego musical en el que, además de las melodías, llama la atención su gráfica y colores pasteles. De todos modos, este título ha sido anunciado también para otras plataformas, por lo que no está claro si efectivamente será exclusivo para Apple Arcade.

lanzamiento apple arcade arcade04
Sayonara Wild Heart.

En marzo pasado, Apple había adelantado que las firmas confirmadas para el desarrollo de videojuegos también incluía a Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman, Ustwo Games, entre otras.

Recomendaciones del editor






Comentarios