Inicio » Cartelera » Nueva Edición del Otaku Weekend
Nueva Edición del Otaku Weekend

Nueva Edición del Otaku Weekend

Spread the love

Otaku Weekend es una convención de manga y animación que se viene realizando en Paraguay desde el 2010.
Este año se realiza la tercera edición, que además será sede de un torneo internacional de cosplayers extranjeros y paraguayos. El Otaku Weekend 2013 se realizará en el Centro Cultural del Unace, el 16 y 17 de noviembre. Las entradas cuestan G. 30.000 (anticipadas por los dos días).

Entre las actividades especiales, se incluyen: La final del Torneo Internacional de Cosplay de la AIC (Asociación Internacional de Cosplay). Visita de cosplayers extranjeros, como invitados y como participantes de la final latinoamericana. Concierto especial de la cantante chilena Jennifer Boldt. Preliminar del “Pokemon Day”, un torneo especial de Pokemón en formato DS que será realizado en Chile el próximo año. Una zona +18 incluida en el maid café “Cherry Love”.

Además, se incluirán espacios para los gamers, habrá stands comerciales y temáticos, competencias de cosplay, karaoke y conciertos de bandas paraguayas en vivo, en donde se incluirán tributos a grandes series de anime, como Dragon Ball.

El Otaku Weekend es organizado por Zort Producciones, una organización juvenil que tiene como propósito realizar eventos y convenciones que ayuden a promover y fomentar el apoyo a la cultura y expresión artística alternativa en nuestro país. Detrás del Otaku Weekend trabaja todo un equipo de personas debido a que, como se pudo observar en ediciones pasadas, este evento reúne a una inmensa cantidad de gente. Solo en la segunda edición (2011), se contó con la presencia de más de 4000 personas.
Dentro de los proyectos concretados por Zort Producciones, se incuyen el Sunday Cosplay Party (2011) y el Cosplay Deathmatch (2012).

Durante los dos días del evento, se podrán adquirir las entradas de forma individual, a un costo de G. 20.000. Entradas al evento están en venta en los siguientes locales: Alfa Manga y Chaos Toys (Fray Luis de Leon N° 755 e/ Venezuel y Goya -a metros del Leon Condou, Asunción-). Playtek Service Games (Asunción Super Centro -local 262-). Thunder Anime & Game (1° de Marzo N° 145 c/ Ruta Mcal. Estigarribia -Fernando de la Mora-). Revistería Nippur (CDE). Planta Baja del Shopping Corazón y en el local N° 404 del Shopping Zuni. Y por último, los locales de LQF Pizza en cono, en los shoppings Mariano, Villamorra y Pinedo.

otaku weekend paraguay1


Toda la información en la web oficial del Otaku Weekend.

Los comentarios están cerrados.