Inicio » Videojuegos » Nuestras primeras impresiones de Gears of War 5
Nuestras primeras impresiones de Gears of War 5

Nuestras primeras impresiones de Gears of War 5

primeras impresiones gears of war 5 gow 4

El modo Escape de Gears of War 5 tiene el potencial de ser algo nuevo integrado en la franquicia

Gears of War 5, el caballo de guerra de The Coalition y Xbox, estará disponible a partir del 10 de septiembre de este año. Y mientras esperamos pacientemente a que llegue la versión final, pudimos probar el nuevo modo cooperativo durante E3 2019, titulado Escape.

No hay dudas de que se trata de uno de los títulos más esperados para Xbox, y tal como sucedió en Gears of War 4, el estudio busca incorporar nuevos elementos a la fórmula original para así atraer nuevo público, además de la esperanza de cautivar a los más veteranos también.

Una de las maneras con la que buscan hacerlo es con “Escape” un modo completamente nuevo en el que tres jugadores (ya sea de forma local u online) deben trabajar en equipo para sobrevivir a través de hordas de enemigos durante distintos escenarios.

El enfoque está en hacer lo posible para salir con vida de las temibles Colmenas, corriendo a contrarreloj mientras los restos de una bomba tóxica se aproximan hacia nosotros. Somos los encargados de eliminar el lugar, claro, pero lo interesante está en buscar la forma de salir de allí a tiempo.

La organización lo es todo para salir con vida

primeras impresiones gears of war 5 gow 1

En Escape, la organización lo es todo para salir con vida. Estos nuevos personajes poseen sus propias habilidades especiales, desde invocar un campo que suministra munición hasta una mejora temporal a nuestro cuchillo, pudiendo realizar ataques casi sin parar mientras no solamente hacemos daño, sino que también pasa a tener electricidad.

Algo curioso es que antes de cada combate podremos elegir entre cartas con habilidades, las cuales suben de nivel y podemos mejorar para dar con el mejor resultado, coordinando también con nuestros compañeros de equipo.

¿Y cómo se juega? Pues la sensación principal de jugar Gears of War 5 sigue tan bien como siempre. Ponerse a cubierto sigue siendo esencial, mientras que cada una de las armas tiene un propósito en el frenesí de la batalla. Pero algo que nos llamó la atención fue la poca munición con la que contábamos desde un principio.

Junto con nuestros compañeros nos enfrentamos a los primeros enemigos utilizando ataques cuerpo a cuerpo, y poco a poco fuimos capaces de obtener nuevas armas con algunas balas en su interior. En varias ocasiones pasamos de estar disparando, a volver a empezar de cero, tomar otra arma, repetir el proceso con dos o tres enemigos, y tener que recurrir al cuerpo a cuerpo nuevamente.

No pierdas tiempo con enemigos que no son un obstáculo

Estas primeras impresiones nos dieron a entender que el enfoque aquí es evitar el peligro, y no perder tiempo de forma innecesaria con enemigos que no son un obstáculo. Visto en perspectiva, parece ir un poco en contra de lo que se trata Gears. Pero Gears of War 5 sigue reforzando la idea de incorporar nuevas formas de experimentar este universo, y varios de los enemigos presentes en Escape son evidencia de esto, dando pasos robóticos o manifestándose como un enjambre que va por los aires acercándose hacia nosotros.

Como es de costumbre, el enfoque principal estará en la misión principal, pero este modo cooperativo merece un fin de semana de dedicación con amigos. Y, por sobre todo, coordinación de equipo para escaparse de la forma más eficiente antes de que sea demasiado tarde.

Recomendaciones del editor







Comentarios