Inicio » Sin categoría » Música Comercial y un concepto errado.
Música Comercial y un concepto errado.

Música Comercial y un concepto errado.

Me pregunto si la gente y los músicos criticones entienden que la música de Paraguay está transgrediendo fronteras y ya no es para nosotros nomas.

    Me pregunto si se da cuenta y entiende, que están surgiendo productoras (Con el dinero del medio) Que están poniendo la música en oídos del mundo, en plataformas como Spotify, Deezer y demás.

     Me pregunto también si notaron que casi todos los fines de semana hay conciertos grandes de grupos NACIONALES. Que la música de Paraguay, tanto rock, pop, cumbia, metal o llámale cangrejo se está volviendo motivo de fiesta, que los temas de nuestros artistas indefectiblemente suenan en cada peña, en la guitarra y voz de los amigos, y se escuchan en la radio junto a los grandes internacionales. Claro que hay músicos más o menos agraciados, como toda la vida pasó en todas las profesiones y oficios. Pero les pido que observen cómo las grandes bandas (Y con eso me refiero a las que más gente mueven, no a su buen o pésimo nivel musical según opiniones) se están profesionalizando y están haciendo grandes trabajos.

     No es lo mismo escucharle al Pipa de antes en videos de youtube con pésima calidad de audio que al Pipa de ahora en Spotify, me lleve una grata sorpresa al escucharles en Overtime unas semanas atrás. Sonaban PRO, me pasaba también con Salamandra en Shamrock unos meses atrás y me pasa con Villagrán cada vez que los veo en shows grandes, porque de eso estoy hablando, de shows grandes y no de toques en bares (Y no me olvido, de Paiko, de Flou, de los Kchiporros, La de Roberto y la verdad no quiero extender este artículo y me quedo con las escena “Rock Nacional” porque ni hablar de otros géneros que están llevando en alto la bandera paraguaya ).  En los shows grandes es donde escuchas y sientes a una banda realmente, lo cual me lleva de vuelta al punto de la comercialización de la música: Todo esto se está logrando gracias a eso.

     El crecimiento en sector ENTRETENIMIENTO (Porque eso es lo que el artista es para la gente: entretenimiento) solo puede darse cuando entra dinero, ¿Y como haces dinero con tu música? Haciendo que suene en todas partes, COMERCIALIZANDOLA, haciendo que se conozca y enfocándote en buenos shows, porque ya hace unos años el dinero entra mayoritariamente de los shows, ya que creo que la lucha contra la piratería es algo si no perdido, ya casi perdido.

      Entonces, resumiendo y terminando: Hay que acabar con ese concepto de que la música comercial, no es música. (Acá estamos siendo objetivos, no hablando de gustos musicales).

       La música comercial es aquella que le llega la gente mis queridos amigos y lectores, duela a quien le duela, y a todos nos beneficia como músicos y oyentes que la escena siga creciendo, que la cultura siga creciendo porque ya le va a llegar el momento del BOOM a cada género musical.

      Lo under no es necesariamente anti-comercial, sino que solamente no es muy conocido. Lo under puede llegar a ser comercial y no hay que confundir estos conceptos.

Comentarios