Inicio » Mundo » Murió B.B. King, el rey del blues
Murió B.B. King, el rey del blues

Murió B.B. King, el rey del blues

B.B. King, uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, falleció este viernes a los 89 años. Patty King, hija del músico, explicó que su padre fue ingresado en un hospital de Las Vegas este mes tras sufrir una deshidratación por causa de la diabetes tipo 2 que sufría hace 20 años.

Según medios norteamericanos, el músico falleció la noche del jueves.El artista había recibido 16 premios Grammy, editado más de 50 discos en casi 60 años de carrera y autor de temas que marcaron época como Three O’Clock Blues, The Thrill Is Gone y When Love Comes to Town, su célebre colaboración con los irlandeses U2.

Entre los clásicos de uno de los mayores guitarristas de la historia figuran también Payin’ The Cost To Be The Boss, How Blue Can You Get, Everyday I Have The Blues y Why I Sing The Blues, indispensables en sus conciertos, y joyas de sus comienzos como You Don’t Know Me, Please Love Me o You Upset Me Baby.

1258571183230_f
B.B King y Norberto Aníbal Napolitano, alías Pappo.

Riley B. King nació el 16 de septiembre de 1925 en una plantación de Itta Bena (Misisipi). Allí empezó a tocar hasta que en 1947 se mudó a la comunidad Memphis para labrarse una carrera musical.

Comentarios