Inicio » Mundo » Malcolm Young fue internado por sufrir demencia
Malcolm Young fue internado por sufrir demencia

Malcolm Young fue internado por sufrir demencia

Malcolm Young, guitarrista, letrista, cofundador y principal compositor de AC/DC, fue sido internado en una casa de reposo en Sidney debido a que padece demencia, informan diversos medios especializados.

El guitarrista habría perdido la memoria a corto plazo, incluso olvidando a una persona que un momento antes lo había visitado. Por ello, su esposa, Linda Young tomó la decisión de internarlo en un centro especializado.

“Si uno se encuentra en una habitación con Malcolm, sale un momento y regresa unos minutos después, él ya no te reconoce. Ha perdido completamente la memoria inmediata. Su esposa Linda lo ha puesto bajo cuidado a tiempo completo”, dijo una fuente cercana a la familia del músico al diario Sidney Morning Herald.

En abril pasado se supo que el músico de 61 años padecía una enfermedad seria, aunque sobre su naturaleza la banda no entró en detalles. Aunque ahora sí aseguraron el retiro definitivo del guitarrista al mismo tiempo que anunciaban el lanzamiento de “Rock or bust” para el próximo 2 de diciembre.

Será su sobrino Steve Young quien lo reemplazó en esta grabació y ocupará su lugar en la gira mundial que AC/DC realizará en 2015.

Comentarios