Inicio » Videojuegos » Los videojuegos que deberían convertirse en series televisivas
Los videojuegos que deberían convertirse en series televisivas

Los videojuegos que deberían convertirse en series televisivas

Las adaptaciones de videojuegos para la televisión están de moda. Con muchas cadenas y servicios de streaming avanzando en sus producciones, decidimos sumarnos al fenómeno y elaborar nuestra propia lista de los videojuegos que deberían convertirse en series televisivas. Netflix está desarrollando The Witcher, con Henry Cavill como protagonista, mientras que Showtime está trabajando en una versión televisiva de Halo. El desarrollador StudioMDHR y Netflix han anunciado también The Cuphead Show!, la adaptación de videojuego más evidente en años. Si es tan buena como Castlevania en Netflix, será un verdadero placer. Sin embargo, a los videojuegos no siempre les ha ido bien. Desde la terrible serie animada de The Legend of Zelda, hasta los múltiples fracasos de Super Mario Bros. TV, las franquicias de juegos más apreciadas también han fracasado. Aún así, decidimos arriesgarnos y crear una lista con los videojuegos que deberían convertirse en serie y que (creemos) tendrían éxito.

Luigi’s Mansion

Luigi's Mansion | Videojuegos que deberían convertirse en series
Luigi’s Mansion | Videojuegos que deberían convertirse en series

Mario y Luigi han tenido problemas al margen de los videojuegos. Es probable que muchos programas de televisión y una película de acción en los años 90 hayan convencido a Nintendo que lo mejor es mantenerse alejado de las adaptaciones. Pero humildemente le pedimos a Nintendo que reconsidere y nos entregue la serie animada de Luigi’s Mansion.

El gancho está claro. En cada episodio, Luigi podría lidiar con fantasmas en una mansión, un hotel o una clínica. Piensa en los Ghostbusters, pero con el hermano favorito de Mario a la cabeza. Por supuesto, ninguna adaptación de Luigi’s Mansion estaría completa sin Gooigi, su compañero verde en Luigi’s Mansion 3.

Animal Crossing

Animal Crossing | Videojuegos que deberían convertirse en series
Animal Crossing | Videojuegos que deberían convertirse en series

Los fanáticos de Animal Crossing están esperando (im)pacientemente el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch. Pero respetuosamente pedimos algo más, como una serie de Animal Crossing. Imagina las disputas entre vecinos, la plantación de árboles, la obtención de la fruta perfecta, las conversaciones con Tom Nook sobre los rediseños que tanto necesita su hogar.

Un serie de Animal Crossing podría no tener sentido a primera vista, pero imagina si los productores replican la monotonía del juego en episodios de 30 minutos. No estamos diciendo que sea aburrido, sino relajante. Sería genial jugar New Horizons en Switch, mientras ves Animal Crossing en tu televisor. ¿O no?

Super Metroid

Super Metroid | Videojuegos que deberían convertirse en series
Super Metroid | Videojuegos que deberían convertirse en series

A Brie Larson le encantaría interpretar a Samus Aran en una película de Metroid. A nosotros  nos encantaría ver su estrella en una trilogía basada en los eventos de Prime. En cuanto a una serie, Metroid se vislumbra como un candidato perfecto para una adaptación de dibujos animados o anime. ¿Te imaginas a Metroid al estilo de la serie animada Castlevania? Suena bien, ¿verdad?

Para la historia, hay mucho material para explotar. Aunque somos parciales respecto de la atmósfera y la historia de Super Metroid, creemos que podría tener más sentido explorar la Zero Mission. Hace mucho tiempo que Metroid debería haber tenido su serie, ya que puede atraer a padres e hijos.

Uncharted

Uncharted | Videojuegos que deberían convertirse en series
Uncharted | Videojuegos que deberían convertirse en series

Nathan Drake se retiró oficialmente al final de Uncharted 4: A Thief’s End, pero eso no quiere decir que no pueda volver a la televisión. Ya está en marcha una adaptación como película, protagonizada por Tom Holland. Aparentemente eso complicaría la llegada de una serie, porque no creemos que Holland interprete a Drake en la pantalla chica.

La alternativa sería un Nathan Drake mayor, padre de una joven aventurera. El epílogo de Uncharted 4 te pone en los zapatos, aunque sea brevemente, de Cassie, la hija de Nathan y Elena. Nos encantaría ver una serie centrada en Cassie. Imagínate a Nathan y Elena tratando de criar a su hija para que lleve una vida normal. Pero Cassie, siendo hija de exploradores, quiere seguir sus pasos. Lo vemos como un cruce entre Indiana Jones y Veronica Mars.

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption | Videojuegos que deberían convertirse en series
Red Dead Redemption | Videojuegos que deberían convertirse en series

Podrías convencernos de que cualquier juego de Rockstar Games, incluido el Rockstar Games Presents Table Tennis, podría llegar a la televisión. Pero el candidato más evidente es Red Dead Redemption, el arrollador western de Rockstar que incluye hasta ahora tres títulos, incluido Red Dead Revolver.

Red Dead Redemption encaja perfectamente en un canal de cable premium, como HBO o Showtime. Imaginamos que Showtime sería la mejor opción, considerando que HBO ya produjo Deadwood y actualmente tiene en pantalla a Westworld.

Una serie de Red Dead Redemption podría presentar un enorme reparto, con cada episodio centrado en un personaje clave. Arthur Morgan, Dutch van der Linde y John Marston podrían liderar el camino, pero la serie tiene un grupo de personajes interesantes con sus propias historias. Red Dead Redemption sería una buena opción para la televisión y atraería a televidentes, más allá de los fanáticos de los juegos.

Metal Gear

Metal Gear | Videojuegos que deberían convertirse en series
Metal Gear | Videojuegos que deberían convertirse en series

Sabemos que Hideo Kojima se ha movido de Konami para desarrollar Death Stranding, un juego igualmente absurdo que Metal Gear. Entonces, es posible que una adaptación sin Kojima pierda mucho, si no todo su brillo. Pero, ¿te imaginas un episodio de una hora de duración con solo dos personajes que tienen una discusión sin sentido? Podemos, y estamos aquí para eso.

Metal Gear, particularmente la serie Solid, está repleta de material para un convincente drama de espionaje político. Al igual que Red Dead RedemptionMetal Gear encajaría perfectamente en una red premium. HBO no tiene miedo de hacer tonterías grandiosas, como Westworld.

BioShock

BioShock | Videojuegos que deberían convertirse en series
BioShock | Videojuegos que deberían convertirse en series

BioShock solo tiene éxitos. Los tres títulos de la serie de disparos en primera persona publicada por 2K Games han sido estelares, con el original e Infinite instalados como dos de los mejores juegos de la última generación de consolas. Pero Infinite se lanzó en 2013 y 2K no ha confirmado si llegará una cuarta entrada. Una serie de televisión basada en BioShock podría revitalizar la franquicia.

Sí, BioShock se centra en gran medida en torno a la terrible política de Ayn Rand, pero también en los escritos de George Orwell. Tanto el original como Infinite presentan historias filosóficas alucinantes, llenas de personajes interesantes, tanto amigos como enemigos.

La razón principal por la que queremos que BioShock llegue a la TV es para explorar la ciudad submarina de Rapture, el escenario del primer juego. Sin duda, uno de los lugares más interesantes que hemos visto en un juego.

Mass Effect

Mass Effect | Videojuegos que deberían convertirse en series
Mass Effect | Videojuegos que deberían convertirse en series

Mass Effect: Andromeda era malo y los fanáticos más acérrimos probablemente pedirían los episodios que no les gustaría reescribir. Sin embargo, una serie de Mass Effect podría convertirse en algo realmente genial. Los derechos cinematográficos se vendieron hace más de una década, pero es posible que nunca llegue a la gran pantalla.

En una serie de televisión, vemos a Mass Effect en dos direcciones. Primero, podría convertirse en una saga épica de acción, en la línea de Battlestar Galactica. Esta sería nuestra adaptación ideal: un drama futurista con todos los efectos especiales modernos.

Pero otra dirección intrigante sería una serie animada dirigida a adultos. Podría cubrir los eventos de cada uno de los tres primeros juegos de Mass Effect. Dado que una parte significativa de la historia era en función de la elección del jugador, Netflix podría usar la tecnología de Black Mirror: Bandersnatch para permitir que los espectadores tomen decisiones sobre la historia.

Recomendaciones del editor






Comentarios