Inicio » Películas y Series » Los mejores personajes de series basados en personas reales
Los mejores personajes de series basados en personas reales

Los mejores personajes de series basados en personas reales

Es un común que en televisión veamos historias inspiradas en eventos de la vida real. Pero ¿cuáles son los mejores personajes de series basados en personales reales? Uno de los ejemplos más recientes y conocidos es Orange is the New Black, donde el personaje central está basado en alguien de carne y hueso e incluso ayuda a producir el programa. ¿Pero estás seguros que los conoces todos? Es posible que te sorprendas con más de alguno, por eso en Digital Trends en Español hemos preparado un listado de los más interesantes y excéntricos personajes de series basados en personas reales.

Don Draper, Mad Men

Personaje inspirado en Don Draper en Mad Men
AMC

Don Draper (Jon Hamm) de Mad Men se inspiró, en parte, en Draper Daniels, un hombre ligado al mundo publicitario de los años 50 que era conocido por trabajar en cuentas importantes. Se le atribuye la creación de la campaña Marlboro Man. Otros han señalado sorprendentes similitudes en apariencia y talento entre el personaje de Draper y George Lois, el hombre detrás de las exitosas campañas publicitarias de marcas como Jiffy Lube, Xerox y MTV. De hecho, se le atribuye la creación de la popular campaña “I Want My MTV!” .

Olivia Pope, Scandal

Olivia Pope, Scandal
ABC

Es difícil creer que una mujer hermosa, astuta y poderosa, que ayuda a evitar que los problemas afecten a la élite y que tiene un acceso sin precedentes a la Casa Blanca, exista en la vida real. Sin embargo, Olivia Pope (Kerry Washington) se basa, sin duda, en Judy Smith, una especialista en gestión de crisis. En su rol en el mundo empresarial, la trayectoria de la carrera de Smith podría no ser tan sabrosa o cruel como la de Pope, ni tampoco tuvo un romance con el Presidente. Sin embargo, sí estuvo vinculada a algunos graves escándalos de la vida real, con su firma representando a personas como Monica Lewinsky, Wesley Snipes y Michael Vick. Incluso una vez fue secretaria adjunta de Prensa del expresidente George W. Bush.

Piper Chapman, Orange is the New Black

Piper Chapman de Orange is the New Black está basada en Piper Kerman
Netflix

Tendrías que haber estado viviendo alejado de la civilización para no saber que el personaje de Piper Chapman (Taylor Schilling) está basado en Piper Kerman y su libro que narra su tiempo como autodeclarada blanca, anglosajona y protestante (WASP, White Anglo Saxon Protestant), pasando más un año en una cárcel de mujeres por lavado de dinero. Naturalmente, la serie ha tomado muchas libertades creativas, aunque Kerman dice que algunos de los eventos y representaciones de camarillas raciales se basan en sus experiencias reales.

Vincent Chase, Entourage

Vincent Chase de Entourage está basado en la historia de Mark Wahlberg.
HBO

Un joven de Boston persigue sus sueños de Hollywood, los hace grandes y trae a su grupo de grandes amigos a su casa a Los Ángeles a una gran celebración, ahora con acceso a dinero, fama, fiestas y más. La historia completa, junto con el personaje principal de la serie, Vincent “Vinny” Chase (Adrian Grenier) se basa en la historia de la vida de Mark Wahlberg, quien fue el productor ejecutivo de la serie. Más allá de Chase, Wahlberg asegura que todos sus amigos del programa está basados sus amistades de la vida real, así como en personas con las que ha trabajado en Hollywood. Específicamente, el popular agente Ari Gold (Jeremy Piven) se basó en el súper agente de Hollywood Ari Emanuel.

La Condesa, American Horror Story

La Coondesa en realidad fue una de las mayores asesinas en serie más de la historia.
FX

Como sabrán los fanáticos de la emocionante serie, La Condesa, el personaje de Lady Gaga que bebe la sangre de sus víctimas, se basó en la condesa Elizabeth Báthory de Ecsed. En la vida real, vivió en los años 1500 y 1600 y asesinó a muchas mujeres jóvenes, a menudo bebiendo y/o bañándose en su sangre en forma de rito. Después de haber asesinado a varias personas, principalmente sirvientes y campesinos locales, fue capturada y condenada cuando comenzó a matar a aristócratas. Se podría decir que es una de los asesinos en serie más terroríficos de la historia con 650 muertes a su haber, lo que sería un verdadero récord Guinness.

Cosmo Kramer, Seinfeld

El excéntrico Kramer se basaba en un amigo del creador de Seinfeld.
David Hume Kennerly / Getty Images

Puede parecer que Cosmo es de otro mundo, pero el personaje de Seinfeld se basó en el comediante Kenny Kramer, amigo y vecino del co-creador del espectáculo Larry David. Por Michael Richards, quien interpretó a Kramer, dijo que gran parte de los gestos del personaje, junto con sus entradas icónicas y frenéticas, eran de su propia creación.

Lucious Lyon, Empire

La historia de Lucious Lyon está basada al menos en parte en Jay Z.
Fox

Danny Strong, quien fue uno de los creadores de la serie, afirmó que Lucious Lyon (Terrence Howard), un magnate de la música y ex narcotraficante, se basa -al menos en parte- en Jay Z y su historia profesional. Dicho esto, es poco probable que la inspiración se haya extraído de una compilación de actores de la industria musical que han compartido pasados similares, como el rapero 50 Cent (Curtis Jackson) o Sean “Diddy” Combs, que también tienen paralelismos entre su propia vida y la de Lyon.

Ali G, Da Ali G Show

Ali G se basa en un también excéntrico locutor británico.
Channel 4

Sasha Baron Cohen saltó a la fama al crear personajes y engañar a celebridades y figuras políticas en lo que creían que eran entrevistas con verdaderos presentadores de televisión. Uno de sus personajes más populares fue Ali G, excéntrico con un interesante sentido de la moda, sin filtro y con un acento grueso. De hecho, Cohen basó el personaje en el locutor de radio británico y DJ Tim Westwood, quien hablaba con un acento falso y se vestíade una manera similar, con un estilo callejero, en contraste con su educación de clase media como el hijo de un obispo.

Hawkeye Pierce, M.A.S.H.

Alan Arkin en Mash
Silver Screen Collection/Getty Images

Alan Arkin interpretó maravillosamente a Hawkeye Pierce, un cirujano del Ejército, en esta recordada serie de televisión, siguiendo la increíble actuación de Donald Sutherland en la película de la cual surgió. Si te encantó el personaje, te gustará saber que se basó en el Dr. H. Richard Hornberger, quien escribió el libro del mismo nombre en el que se basan los proyectos. El Dr. Hornberger, un conservador, no estaba muy contento con los puntos de vista más liberales de Pierce y la dirección general del programa. Sin embargo, Hawkeye y su historia estaban detrás de la creación del personaje.

Allison Dubois, Medium

Allison Dubois realmente existe y asegura tener poderes psíquicos.
NBC

¿Una medium de la vida real que ayuda a la policía a resolver crímenes? Suena como la premisa de un drama televisivo. De hecho, lo fue, con Patricia Arquette como la estrella. ¿Pero sabías que Dubois es una persona real que asegura tener habilidades psíquicas? Del mismo nombre, Allison Dubois consideró que la atención del programa fue demasiado, con muchas personas que se acercaban a ella desde todo el mundo para ayudar en las investigaciones de asesinatos.

Tony Soprano, Los Soprano

Tony Soprano en Los Soprano
HBO

Vincent “Vinny Ocean” Palermo era un jefe criminal de la vida real en Nueva Jersey y sirvió de inspiración para Tony Soprano, el personaje de Los Soprano, interpretado por el difunto James Gandolfini. La pista de Palermo desapareció cuando ingresó al programa de protección de testigos, aunque resurgió dirigiendo un club de striptease en Texas décadas más tarde. En cuanto a Tony, nunca sabremos su verdadero destino.

Recomendaciones del editor







Comentarios