Inicio » Videojuegos » Los mejores controladores para PS4 que puedes comprar ahora mismo
Los mejores controladores para PS4 que puedes comprar ahora mismo

Los mejores controladores para PS4 que puedes comprar ahora mismo

La PlayStation 4 es la consola más popular de la generación actual. Con su facilidad de uso, funciones sociales y de intercambio y su potencia bruta, es una excelente opción para todo tipo de jugares. ¿Pero qué sería de ella si no es acompañada por un control adecuado? Aunque el DualShock 4 es una excelente alternativa, nos tomamos el trabajo de seleccionar los mejores controladores para PS4 que puedes comprar.

DualShock 4

DualShock 4 | Mejores controladores para PS4

Incluido con la PlayStation 4 independientemente del paquete compres, el DualShock 4 es uno de los mejores controladores creados por Sony. Sus botones frontales son lo suficientemente grandes como para adaptarse a cualquier mano, excelente disparadores, y las palancas analógicas tienen una forma más amigable para tu pulgar. El DualShock 4 es más que una simple actualización del DualShock 3, ya que incluye un panel táctil, tiene un excelente altavoz para sonidos del juego y un botón para capturar y compartir rápidamente tus mejores movimientos. El diseño es tan bueno que todo indica que Sony incluso usará uno casi idéntico para la PlayStation 5 de 2020.

Quizás las únicas desventajas del DualShock 4 son la relativamente corta duración de la batería y la tendencia de las palancas analógicos a romperse después de un uso intensivo, De modos, este último problema se resuelve fácilmente con un par de protectores de goma. Además, los controladores son lo suficientemente económicos como para reemplazarlos sin incurrir en elevados gastos.

Lilyhood

Lilyhood | Mejores controladores para PS4

Si tu PlayStation 4 está en un espacio pequeño y a solo unos metros de ti cuando juegas, es posible que quieras invertir en un controlador con cable para ahorrar el tiempo que toma cargar la batería del DualShock 4. El mando Lilyhood cuenta con un cable de 6.5 pies (1.9 metros), lo que debería brindarte la holgura necesaria para jugar. Ofrece el mismo control de movimiento y soporte táctil del DualShock 4 estándar.

Con un precio más bajo, sacrificarás las funciones de altavoz y el conector de audio que están en los controladores más caros. De todos modos, este mando también es compatible con la PlayStation 3, PC y Android, e incluye agarres con textura para garantizar que tus manos no se resbalarán durante las sesiones largas y extenuantes. Las palancas analógicas incluyen prominencias en el exterior y sus márgenes más grandes lo asemejan más a un control de Xbox One que al DualShock 4.

Hori Fighting Commander

Hori Fighting Commander | Mejores controladores para PS4

Desde Injustice 2 hasta Guilty Gear Xrd Rev 2, PlayStation 4 es el hogar de los mejores juegos de lucha. Si eres un fanático de estos títulos, el Hori Fighting Commander es la opción perfecta, especialmente si tienes un presupuesto limitado. El mando de  cuenta con todos los botones frontales, así como los de R1 y R2 en la parte frontal, en una configuración similar al Sega Genesis. Además, incluye botones de laterales adicionales, un interruptor que funciona como una palanca análoga y un botón turbo.

Al igual que la versión para Xbox One, el controlador para PlayStation 4 también se puede usar para juegos de PC y PlayStation 3. Su tamaño pequeño y precio económico te brindan la posibilidad de comprar fácilmente más de uno cuando tus amigos te visiten por unas batallas en Dragon Ball FighterZ o Street Fighter V. Además, incluye un cable de 10 pies (3 metros) para facilitar su uso.

Hit Box

Hit Box | Mejores controladores para PS4

Más que cualquier otro género, los juegos de lucha necesitan entradas precisas, por lo que un stick analógico e incluso un pad direccional no funcionarán adecuadamente. Si es tu caso, el Hit Box es la alternativa que probablemente estás buscando. Este control tiene una apariencia similar a un mando de lucha, aunque solo contiene botones laterales y en la parte superior. Puedes utilizar las mismas técnicas con un controlador tradicional, pero al usar toda la mano y la punta de los dedos para realizar ataques especiales tienes menos posibilidades de cometer errores. Realizar el movimiento Hadoken de Ryu, por ejemplo, puede ser un pequeño truco en un gamepad, pero con el Hit Box es un pan comido.

También compatible con PC, el Hit Box ha sido utilizado en eventos de juegos de lucha de alto nivel como Evo. Además, está fabricado de una mezcla de plexiglás y metal para evitar daños cuando estás en movimiento. Al igual que con el Fighting Commander, no es inalámbrico, pero los casi 10 pies de cable (3 metros) deberían ser suficientes.

Scuf Vantage

Scuf Vantage | Mejores controladores para PS4

La PlayStation 4 no tiene su propio control “Elite” como la Xbox One, pero Scuf creó una alternativa con el Scuf Vantage. Diseñado como una especie de híbrido entre los diseños de PlayStation 4 y Xbox One, tiene palancas analógicas asimétricas, lo que brinda una posición de descanso más cómoda durante las largas sesiones de juego, y su teclado direccional tiene distintos clicks, ideal para juegos de lucha y plataformas.

Una de las cosas más sorprendentes es lo increíblemente personalizable que es el Scuf Vantage. Levanta la placa frontal magnética y podrás quitar fácilmente ambas palancas analógicas, la almohadilla direccional e incluso los motores retumbantes y puedes reemplazar componentes individuales con piezas que se ajusten más a tu estilo. ¿Quieres disparadores más largos? Simplemente retira las cubiertas del gatillo incluidas y cámbialas en pocos segundos.

El Scuf Vantage también viene con cuatro paletas en la parte posterior, así como dos botones adicionales a cada lado. Todos se pueden programar sobre la marcha si necesitas ajustes rápidos. Aunque pagarás $200 dólares o más por el modelo con Bluetooth, tendrás una excelente duración de la batería y una mejor calidad de construcción para reemplazar tu DualShock 4.

El controlador mejoró con la actualización Vantage 2. Las configuraciones en el juego te permiten ajustar automáticamente los botones y paletas adicionales para soportar mejor títulos populares como Call of Duty: Modern Warfare y Borderlands 3.

Recomendaciones del editor






Comentarios