Inicio » Videojuegos » Los juegos de Nintendo Switch a 60 fps para disfrutar sin problemas
Los juegos de Nintendo Switch a 60 fps para disfrutar sin problemas

Los juegos de Nintendo Switch a 60 fps para disfrutar sin problemas

Es cierto. La Nintendo Switch no es la consola más poderosa del mercado. Es incapaz de igualar la complejidad visual o fidelidad de la PlayStation 4 Pro, ni ofrecer una resolución 4K nativa con HDR como la Xbox One X. Sin embargo, aún así existen varios juegos de Nintendo Switch a 60 fps (cuadros por segundo) de los que puedes disfrutar. De esta forma, la consola de Nintendo es capaz de ofrecerte una alta tasa de cuadros durante las escenas de acción de algunos juegos, con lo que obtendrás la misma experiencia fluida que en máquinas que son  mucho más poderosas.

¿Qué es la tasa de fps?

La tasa de cuadros por segundo o fps (del inglés frame per second) es la velocidad en la que un dispositivo muestra imágenes, conocidas como cuadros o fotogramas. Se estima que el cerebro humano es capaz de procesar entre 10 a 12 imágenes por segundo de forma individual. Una cifra mayor ya se percibe como un movimiento, como puedes comprobarlo en este sitio.

Se considera que una tasa de 60 fps es la más adecuada para que una animación (como las acciones que se desarrollan en un videojuego) se vea de forma fluida. Y si bien es posible percibir movimiento a una tasa de 30 fps, el desplazamiento de las imágenes se notará más lento.

Las características de juegos de Switch a 60 fps

Los  juegos que detallaremos a continuación vienen en distintas características en sus tasas de cuadros por segundo. Algunos títulos están bloqueados a 60 cuadros por segundo, lo que significa que nunca sufrirán caídas cuando los juegas. Otros tienen una velocidad objetivo de 60 fps, pero ocasionalmente pueden descender debajo de ese número.

Algunos títulos también tienen distintos cuadros por segundo, dependiendo del contenido. En Mortal Kombat 11, por ejemplo, las escenas de lucha serán a 60 cuadros por segundo, pero los fatalities y golpes fatales tendrán una velocidad reducida. Mientras tanto, Fire Emblem Warriors te permite ajustar el rendimiento para priorizar la velocidad de cuadros.

Debes considerar que algunos elementos para determinados juegos de Switch, especialmente los que provienen de Xbox One y PS4, a menudo se deben reducir para ajustarse a 60 cuadros por segundo. Esto podría incluir la resolución o la calidad visual. La importancia de estos ajustes dependerá en gran medida del género del juego.

Título del juego Solo acoplado Solo portátil Ambos
Arms No No
Azure Striker Gunvolt: Striker Pack No No
Battle Chef Brigade No No
Cat Quest No No
Captain Toad: Treasure Tracker No No
Cave Story+ No No
Cuphead No No
Darksiders: Warmastered Edition No No
Dead Cells No No
Diablo III No No
Donkey Kong Country: Tropical Freeze No No
Dragon Ball FighterZ No No
Fast RMX No No
FIFA 19 No No
Fire Emblem Warriors No No
Guacamelee! 2 No No
Hollow Knight No No
Iconoclasts No No
Mario Kart 8 Deluxe No No
Mario Tennis  Aces No No
Mega Man 11 No No
Minecraft No No
Monster Boy and the Cursed Kingdom No No
Mortal Kombat 11 No No
New Super Mario Bros. U Deluxe No No
One Piece: Unlimited World Red No No
Onimusha: Warlords No No
Pac-Man Championship Edition 2 Plus No No
Pokken Tournament DX No No
Rayman Legends: Definitive Edition No No
Rocket League No No
Shantae: Half-Genie Hero No No
Slain: Back From Hell No No
Splatoon 2 No No
Steamworld Dig 2 No No
Super Mario Odyssey No No
Super Mario Party No No
Super Smash Bros. Ultimate No No
The Binding of Isaac: Afterbirth+ No No
Thumper No No
Travis Strikes Again: No More Heroes No No
Velocity 2X No No
Wonder Boy: The Dragon’s Trap No No
Yoku’s Island Express No No
Yoshi’s Crafted World No No

Nota: Intentamos que esta lista fuese lo más completa posible, pero los datos sobre la tasa de cuadros para esta consola no siempre están disponibles para todo el público. Si tienes juegos de Switch a 60 fps que no fueron considerados, simplemente envíanos un mensaje.

Recomendaciones del editor






Comentarios