Inicio » Mundo » Led Zeppelin, renovando ecos de los 70s.
Led Zeppelin, renovando ecos de los 70s.

Led Zeppelin, renovando ecos de los 70s.

Spread the love

Physical Graffiti, el sexto álbum de estudio de Led Zeppelin cumpliría 40 años de ser lanzado por el ambicioso sello propio Swan Song, el 24 de Febrero.

El álbum significó una apropiación de identidad por parte de la banda, mediante su lanzamiento, y sus anteriores trabajos se posicionaron con facilidad en los primeros puestos de charts americanos y británicos. Varias canciones extraídas de este álbum, como “Kashmir” e “In My Time Of Dying” fueron indispensables en sus shows en vivo.

El mismo día, pero de este año, se lanzaría una reedición con 3 discos, de los cuales dos serían del álbum original, y un extra CD con siete tomas alternativas y mezclas inéditas. Además de versiones en vinilo, booksets, etc.

Los cinco primeros álbumes de la banda ya habrían sido remasterizados un tiempo atrás, por lo cual la nueva versión estaría a cargo de Jimmy Page, quien habría mencionado un tiempo atrás que el proceso de hallazgo de materiales “sin desenpolvar” son una reminescencia al origen de la agrupación, especialmente del blues.

Incluiría una versión diferente de “Stairway To Heaven”, entre otros toques piscodélicos en la instrumentación de “Going To California” y “The Battle Of Evermore”.

¡Sin dudas será una gran pieza de colección! ¡Mirá el video promocional de la Edición De Lujo de Physical Graffiti en este link!}

 

Comentarios