Inicio » Películas y Series » Las más trágicas muertes de personajes de series de TV
Las más trágicas muertes de personajes de series de TV

Las más trágicas muertes de personajes de series de TV

muertes de personajes de series de TV

La muerte de algunos personajes favoritos del público no es nada nuevo en la televisión, pero aún así puede ser un gran golpe para muchos de sus fanáticos, o incluso crear controversia que se extiende más allá del mundo de la ficción.

Ya sea a filo de espada, una bala, un zombi, una explosión, o incluso -en una de las salidas más memorables de este año- por un equipo de cocina defectuoso que causó un incendio, la historia de la televisión está llena de muertes impactantes que sacudieron a las audiencias hasta el fondo, y siguieron siendo temas de conversación mucho después de la salida de los personajes.

Aquí te presentamos algunas de las situaciones que causaron la trágica o inesperada muerte de populares personajes televisivos durante la última década, que probablemente todavía causarán que muevas la cabeza en desaprobación.

Advertencia: En esta lista encontrarás muchos spoilers, incluidos los episodios más recientes de The Walking Dead, Game of Thrones, This Is Us y The 100, así como los momentos más clásicos de Mad Men, 24, Lost, Dexter, House of Cards  y The Sopranos.

JACK PEARSON (MILO VENTIMIGLIA) EN ‘THIS IS US’

television character deaths this is us season 1

Todos sabían que esta muerte venía, debido a la premisa de la serie y a varios de presagios antes del episodio fatídico, pero las circunstancias que rodearon el deceso de Jack Pearson no se revelaron hasta que el público vio que se desarrollaban en cada doloroso segundo. Que un personaje tan querido pudiera perder la vida por algo tan simple como una olla eléctrica defectuosa, o más específicamente, el humo causado por un incendio que el la olla provocó, lo hizo mucho más trágico. El dolor de los fanáticos después del episodio, y su deseo de sabotear a la industria de ollas eléctricas incluso llevó a Ventimiglia a emitir una disculpa pública a la compañía que fabrica las ollas Crock-Pot.

GLENN RHEE (STEVEN YEUN) EN ‘THE WALKING DEAD’

television character deaths steven yeun as glenn rhee the walking dead

Dejemos por un momento de lado una de las muertes más recientes, y posiblemente las más brutales de esta serie. Claro, Abraham (Michael Cudlitz) fue asesinado de la misma terrible manera, con un bate de alambre de púas golpeando su cráneo. Pero la muerte de Glenn fue, por mucho, la más devastadora, no solo por la forma en que sucedió sino también por el hecho de que dejó atrás a una esposa enferma y embarazada. Eso sin mencionar el hecho de que fue uno de los últimos personajes originales restantes y el centro moral del grupo. Descansa en paz, dulce repartidor de pizza.

MARGAERY TYRELL (NATALIE DORMER) EN ‘GAME OF THRONES’

television character deaths natalie dormer as margaery tyrell game of thrones

Esposa de King Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) y King Tommen Baratheon (no al mismo tiempo), y reina de los Westeros, Margaery (Natalie Dormer) fue una de las principales figuras políticas durante varias temporadas de Game of Thrones, la inmensamente popular serie de HBO. Pero los espectadores se quedaron atónitos cuando fue quemada viva por el incendio forestal que Cersei Lannister (Lena Headey) prendió en el Great Sept de Baelor. Su muerte fue tan devastadora para su tercer marido, Tommen (Dean-Charles Chapman), que decide suicidarse después de ver arder a su esposa.

LANE PRYCE (JARED HARRIS) EN ‘MAD MEN’

television character deaths jared harris as lane pryce mad men

La escena de la muerte fue rápida: un grupo de hombres entran a la oficina para encontrar a su oficial de finanzas y compañero colgando en la habitación, incapaces de vivir consigo mismos después de alguna deshonesta malversación de fondos. En su escritorio está su carta de renuncia, cavando el cuchillo del remordimiento aún más profundo en quienes lo encontraron. Saber cómo sufriría su esposa, ahora viuda, y ver la pena y la culpa en los ojos de todos fue suficiente para hacer que la escena del suicidio fuera poderosa.

RITA BENNETT (JULIE BENZ) EN ‘DEXTER’

television character deaths julie benz as rita bennett dexter

Tan dulce, tan inocente, tan ingenua, que muchos de sus seguidores tuvieron escalofríos durante semanas después de la dramática escena cuando Dexter llegó a casa para ver a su esposa, Rita (interpretada por Julie Benz), empapada en un baño de su propia sangre en la bañera con los ojos abiertos. La sorprendente muerte del personaje se vio agravada por su método: la venganza a manos de Trinity Killer, interpretado maravillosamente por John Lithgow. La escena se convirtió en una faceta más profunda de la historia, ya que fue creada para recuperar horribles recuerdos de la muerte de la propia madre de Dexter. Decir que este momento fue impactante sería una subestimación.

LEXA (ALYCIA DEBNAM-CAREY) EN ‘THE 100’

television character deaths alycia debnam carey as lexa the 100

Hubo mucho debate sobre la impactante muerte de Lexa (Alycia Debnam-Carey) en el drama de ciencia ficción post-apocalíptico de The CW. Su muerte provocó controversia, no solo porque muchos fanáticos sentían que era uno de los personajes más complejos e interesantes del programa (después de todo, fue ella quien reunió a los 12 clanes para luchar contra Mount Weather), sino también porque era lesbiana. Muchos sintieron que la muerte reforzó la idea de que siempre se muestra la idea de “enterrar a los homosexuales”, y la suya fue una de las muchas muertes recientes de personajes LGBT tanto de ese programa como de otros.

A decir verdad, Lexa probablemente fue asesinada simplemente porque Debnam-Carey ya no podía desempeñar el papel debido a sus obligaciones con Fear the Walking Dead de AMC. Muchos fanáticos estaban tan indignados que se comprometieron a dejar de ver The 100 por completo y cambiarse a Fear the Walking Dead en su lugar. No hace falta decir que su salida fue realmente triste para sus seguidores, y, lo que es peor, su muerte fue accidental, causada por una bala perdida.

TERI BAUER (LESLIE HOPE) EN ’24’

television character deaths leslie hope as teri bauer 24

La muerte de Teri fue el catalizador que convirtió a Jack Bauer (Kiefer Sutherland), un agente de lucha contra el terrorismo de la agencia Counter Terrorist Unit (CTU), en un personaje sediento de venganza que desencadenaría una serie de futuros acontecimientos claves para la serie. Ella sólo apareció en la primera temporada del show de Fox como la esposa de Jack, pero su muerte preparó el escenario para lo que vendría. Jack la encuentra desplomada sobre una silla, muerta de una herida de bala en el estómago, y la lleva en sus brazos. La muerte llevó a Jack a abandonar CTU, se volvió adicto a la heroína y se separó de su hija adolescente. Los efectos posteriores se sintieron mucho después de que Teri se había ido, pero dan al personaje de Bauer una oscuridad interna que lo hace perfecto para su rol.

NICHOLAS BRODY (DAMIAN LEWIS) EN ‘HOMELAND’

muertes de personajes series tv 1

Un sargento del USMC, Nicholas (Damian Lewis) fue un héroe después de haber sobrevivido durante ocho años como prisionero de guerra de los terroristas de Al Qaeda. Pero ¿se habría convertido realmente en uno de ellos? Es posible. A pesar de los sentimientos conflictivos sobre la posibilidad de llevar a cabo varios ataques suicidas, lo siguen culpando del evento donde 200 personas murieron a causa de una bomba que estaba escondida en su automóvil.

Después de huir del país, escapar de la muerte en varias ocasiones y dedicarse a las drogas, Nick simplemente ya no podía esconderse más. Terminó atrapado y ahorcado en público después de ser declarado culpable de traición, dejando atrás a su hijo por nacer. Sin embargo, apareció en la cuarta temporada de la serie Showtime como parte de una alucinación.

LIZZIE SAMUELS (BRIGHTON SHARBINO) EN ‘THE WALKING DEAD’

muertes de personajes series tv 2

Esta muerte generó mucha controversia, y un número ilimitado de memes de Internet que dieron un significado totalmente nuevo a las palabras “mira las flores”. Después de mostrar signos claros de una  enfermedad mental grave, incluyendo el asesinato de su propia hermana pequeña, Lizzie (Brighton Sharbino) se enfrenta a su destino frente a las flores, mientras Carol ejecuta a regañadientes a la niña para el mayor bien del resto de los sobrevivientes. Hasta el último minuto, no estábamos seguros de que Carol pudiera seguir adelante. El hecho de que lo hiciera (mientras pronunciaba esas cuatro palabras) lo hacía aún más perturbador.

ADRIANA LA CERVA (DREA DE MATTEO) EN ‘THE SOPRANOS’

muertes de personajes series tv 3

Era la novia perfecta para el protegido de Tony Soprano, Christopher Moltisanti. Pero Adriana (interpretada por Drea de Matteo) se encontró con su desaparición definitiva después de que ella revelara que se había convertido en una informante del FBI. En verdadera forma de gángster, fue llevada al bosque para ser ‘cuidada’. Después de arrastrarse por puro pánico, no pudo superar las balas de Silvio (Steven Van Zandt).

EDDARD STARK (SEAN BEAN) EN ‘GAME OF THRONES’

muertes de personajes series tv 4

Ned, como lo conocían sus amigos y familiares, era un señor honorable. Por eso, era totalmente increíble pensar que moriría en la primera temporada ¿cierto?

Los espectadores fueron introducidos a la incertidumbre que define Game of Thrones después de que es ejecutado a instancias del Rey Joffrey. Este programa significaba negocios justo fuera de la puerta. Nada ni nadie estaba fuera de los límites.

TARA KNOWLES (MAGGIE SIFF) EN ‘SONS OF ANARCHY’

muertes de personajes series tv 5

Típico de la serie FX, esta muerte ciertamente fue una sorpresa para los espectadores, pero más preocupante fue la forma en que sucedió. No solo mató a la querida esposa del problemático presidente del clan de motociclistas Jax, sino que el acto fue cometido por su madre borracha, Gemma, quien cree erróneamente que Tara está a punto de vender a su hijo. Pero la peor parte es cómo lo hace: apuñalando repetidamente a Tara en la cabeza. La verdad es que fue sangriento y espantoso. No hay duda de que dejó a los espectadores boquiabiertos mucho después de que terminara el temido episodio.

ZOE BARNES (KATE MARA) EN ‘HOUSE OF CARDS’

muertes de personajes series tv 6

Parpadea y es posible que te lo hayas perdido. En un momento, la reportera Zoe Barnes está parada en una plataforma de metro con el entonces líder de la Cámara de Representantes, Frank Underwood (Kevin Spacey), y al siguiente está en el aire, mirando hacia el extremo comercial de un tren que se aproxima. Es hora de presionar frenéticamente el botón de rebobinar ¿Realmente vimos eso?

*Actualizado por María Teresa Lopes el 30 de enero de 2019.

Recomendaciones del editor







Comentarios