Inicio » Musica » La fiesta loca en la que Elton John confundió a Bob Dylan con su jardinero – 09/10/2019
La fiesta loca en la que Elton John confundió a Bob Dylan con su jardinero – 09/10/2019

La fiesta loca en la que Elton John confundió a Bob Dylan con su jardinero – 09/10/2019

Elton John está a punto de publicar su libro autobiográfico, que se llama Me (Yo). El lanzamiento será este martes 15 de octubre. Y en sus páginas, entre otras cuestiones, el músico cuenta la vez que, “por su aspecto desaliñado”, confundió a Bob Dylan con su jardinero.

“Hacia el final de los años ’80, hice una fiesta de locos en Los Ángeles e invité a todos los que conocía”, recordó Elton.

Y agregó: “A media tarde, volado, completamente fuera de mi mente, vi que un tipo de aspecto desaliñado entraba al jardín iluminado. No lo reconocí. ‘¿Quién demonios es él?’, pensé. Debe ser uno de los empleados, un jardinero… En voz alta exigí saber qué estaba haciendo el jardinero sirviéndose un trago. Entonces hubo un momento de silencio… Y el que lo rompió fue mi asistente personal, que me dijo: ‘Elton, ése no es el jardinero. Es Bob Dylan’”.

Elton John y su autobiografía, "Me". Una fuente de escandalosas revelaciones que ponen en dimensión el personaje que creó el artista a lo largo de su vida.

Elton John y su autobiografía, “Me”. Una fuente de escandalosas revelaciones que ponen en dimensión el personaje que creó el artista a lo largo de su vida.

¿Qué habrá hecho el autor de Blowin In the Wind? ¿Se habrá puesto a regar las plantas? Nada que ver. John added: “Totalmente fuera de mi cerebro y con ganas de hacer las paces, me apuré, lo agarré y empecé a llevarlo hacia la casa. ‘¡Bob! ¡Bob! No podemos tenerte con esa horrible ropa, cariño. Vamos arriba y te pondré algo de la mía de inmediato. ¡Vamos, cariño!'”, cuenta Elton que le decía, mientras lo arrastraba del brazo.

El cantante continuó explicando que Dylan estaba horrorizado por sus comentarios. Su expresión sugería que se estaba esforzando mucho por pensar si había algo que quería hacer menos que vestirse como Elton John. Finalmente, Dylan y John pasaron juntos el resto de la fiesta, y hubo revancha.

John contó que Bob Dylan parecía espantado con la idea de que lo vistiera con sus ropas.

John contó que Bob Dylan parecía espantado con la idea de que lo vistiera con sus ropas.

“En otra ocasión invité a Dylan a cenar, con Simon y Garfunkel, y después jugamos aunos juegos de palabras” , escribió John en su libor, al tiempo que reveló que las habilidades de juego de Dylan no estaban a la altura de la situación. “¡Uno de los mejores letristas del mundo, el mejor hombre de letras de la historia de la música rock, y no podía decirte si una palabra tenía una sílaba o dos sílabas o con qué rimaba! Estaba tan desesperanzado, que empecé a tirarle naranjas… Al menos eso me contó un amigo la mañana siguiente”, completó la anécdota.

En otros pasajes, John contó que tuvo cáncer de próstata, que la cocaína lo convirtió en un monstruo, que se llevaba muy mal con su madre… También, la noche en que destruyó la habitación del hotel donde estaba alojado. Fue en Cannes, en junio de 1983. “No quedó ni un solo mueble intacto, salvo la cama”, describió.

Simon Le Bon, el líder de Duran Duran, también compartió algunos momentos intensos de Rocketman.

Simon Le Bon, el líder de Duran Duran, también compartió algunos momentos intensos de Rocketman.

¿Qué había pasado?

“Cuando me desperté, me sentía peor que después de la fiesta de fin de año de Ringo Starr en 1974, que comenzó a las ocho de la noche y terminó alrededor de las tres y media de la tarde al día siguiente”, aportó Elton.

Luego, explicó cómo la noche anterior, justo antes de grabar el video de I’m still standing, se encontró con el íder de Duran Duran (Simon Le Bon) en el lobby de su hotel y aceptó tomar unas copas con él para relajarse antes de ir al set.

 

Según su propio relato, bebió hasta ocho martinis de vodka y tomó “un par de líneas de coca” en solo una hora.

 

“Aparentemente, volví al set, exigí que empezaran a rodar las cámaras, me quité toda la ropa y empecé a rodar desnudo por el suelo”, recordó.

Lo que pasó después, en su habitación, ni él lo sabe.

Comentarios