Inicio » Musica » La ciencia explicó por qué Ozzy Osbourne sobrevivió a décadas de excesos: es un “mutante genético” – 14/08/2019
La ciencia explicó por qué Ozzy Osbourne sobrevivió a décadas de excesos: es un “mutante genético” – 14/08/2019

La ciencia explicó por qué Ozzy Osbourne sobrevivió a décadas de excesos: es un “mutante genético” – 14/08/2019

Ozzy Osbourne no es un tipo cualquiera. Y lo dice la ciencia. El cantante y miembro de la banda Black Sabbath sería un “mutante genético”, lo que le habría permitido sobrevivir a décadas de excesos.

Así lo asegura Bill Sullivan, profesor de investigación genética en la Universidad de Indiana y autor del libro Pleased to Meet Me: Genes, Germs and the Curious Forces that Make Us Who We Are.

 

Para sustentar esta teoría, Sullivan profundizó un estudio del ADN de Ozzy realizado en 2010 por una empresa de Massachusetts que quiso averiguar cómo el músico de 70 años logra vivir a pesar de años y años de consumo de drogas y alcohol.

Una vez realizada la interpretación del genoma del músico, Sullivan concluye que “Ozzy es de hecho un mutante genético” que ha logrado mantenerse con vida gracias a una peculiaridad en su ADN que lo hizo resistente a años de abuso de sustancias.

Esta mutación podría explicar por qué Ozzy fue capaz de consumir grandes cantidades de alcohol y drogas -algo que ahora asegura ya no hacer-. Además, se encontraron también distintas variaciones genéticas que predisponen al cantante a la dependencia de estas sustancias.

 

“Después de todos estos años de pensar que éramos agentes libres, nos hemos dado cuenta de que la mayor parte de nuestro comportamiento, si no todo, no es de nuestra propia voluntad”, asegura Sullivan, quien remarca que las variaciones genéticas influyen directamente en nuestros hábitos.

Esta afirmación llega con el rockero retirado de los escenarios después de encadenar diversos problemas de salud que incluyen una infección en una de sus manos, bronquitis, neumonía y una caída en su casa que terminó de empeorar la situación del todo.

Por ello, Ozzy se vio obligado a posponer los conciertos de este año de su gira de despedida y no será hasta el 31 de enero de 2020 cuando regrese a los escenarios para retomar el tour europeo que debería haber celebrado en 2019.

Comentarios