Inicio » Mundo » Jimmy Page habló sobre el fin de Led Zeppelin tras la muerte de John Bonham
Jimmy Page habló sobre el fin de Led Zeppelin tras la muerte de John Bonham

Jimmy Page habló sobre el fin de Led Zeppelin tras la muerte de John Bonham

Recientemente Jimmy Page dio una entrevista exclusiva a la revista Rolling Stone donde habló sobre el fin de Led Zeppelin tras la muerte del baterista John Bonham en 1980.

Consultado acerca del porqué la banda no se ha reconstruido luego de la muerte de Bonham, el legendario guitarrista declaró que la banda no era una entidad corporativa, sino más bien una “reunión de corazones”, donde cada miembro era extremadamente importante para la suma total del grupo.

“Me gusta pensar que si hubiera sido yo el que no estaba ahí, los demás hubieran tomado la misma decisión. ¿Qué hacemos? Crear un papel para alguien decir: ‘Tenés que hacer esto, de esta manera? Eso no sería honesto “, dijo el guitarrista.

En 2007, Jimmy Page y el resto de los integrantes vivos de la banda, el vocalista Robert Plant y el bajista John Paul Jones, se reunieron para un show en Londres, acompañado en la batería por Jason Bonham, hijo de John Bonham.

La ocasión marcó la única vez que la banda se reunió después de la muerte de John, en un homenaje al fundador de Atlantic Records y amigo personal del cuarteto, Ahmet Ertegun, quien murió un año antes.

Comentarios